jueves, 6 de febrero de 2014

DUARTE SIN DINERO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 7 de febrero del 2014.


          Es un secreto a voces.
          El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, a estas alturas se encuentra en un callejón sin salida.
          La cuesta de enero fue terrible.
          Las arcas de la Sefiplan, desde hace mucho tiempo atrás se encuentran vacías sin un solo peso partido por la mitad. Desde el secretario Charleston hasta el tesorero Tareck, viven momentos de zozobra e incertidumbre, los reclamos son permanentes y los cobradores al por mayor.
          El presupuesto estatal tan solo alcanza para el gasto social; cada quincena escuchan los lamentos en todos los rincones de palacio de gobierno…no hay dinero…no hay dinero.


          La deuda pública es escalofriante; la administración fidelista dejó al gobierno del estado montado en bancos, conforme va pasando el tiempo va brotando la escandalosa forma de la desviación de recursos públicos.
          Destaca el renglón de la obra pública.
          Los grandes negocios de contratistas corruptos, que en amasiato con funcionarios desleales, ratas y perversos son la comidilla del día, lo grave de este asunto es que el fierro fidelista, se localiza en la frente de ciertos encumbrados funcionarios del gobierno duartista…ni que perderse.
          Al cuarto año de gobierno, el gobernador Duarte empieza a sentir escalofríos y ataques de pánico.
          Y no es para menos.
          El joven mandatario se ha quedado solo; con tan solo dos que tres que se dicen duartistas  de hueso colorado…otros ya transitan por la libre, en busca de la señal que les indique, cuál será el bueno, para la sucesión del 2016.
          Cosas de la política y sus acertijos.
          ¿De verdad Arturo Bermúdez, Erick Lagos, Alberto Silva y Jorge Carvallo, pertenecen a la cuadra del gobierno de la prosperidad?
          Mucho se ha hablado de estos destacados funcionarios, cada uno con su estilo peculiar de hacer las cosas.
          Bermúdez y Lagos, están en el ojo del huracán.
          La seguridad pública está siendo severamente cuestionada; aunque se debe reconocer que don Arturo, le ha inyectado una nueva imagen a la policía del estado, ha sido y será imposible terminar con todos los vicios y corruptelas que se vienen arrastrando desde tiempo atrás.
          La delincuencia supo penetrar en las entrañas de la secretaría de seguridad pública, aún se recuerda los ex jefes policiacos, que estuvieron coludidos con los capos del narcotráfico…incluso llegaban hasta el palacio de gobierno, convertidos en anfitriones distinguidos.
          Bermúdez vive días de miedo y terror.
          La delincuencia organizada, ha lanzado serias amenazas en contra del secretario y bajo esas circunstancias, esta dependencia policíaca desconfía hasta de su sombra.
          No han sido pocas las veces, que don Arturo Bermúdez ha querido tirar la toalla.
          La alta peligrosidad de la delincuencia ha rebasado los parámetros, de la tranquilidad y la paz pública y desde luego que no es un plato de enchiladas.
          ¿Y el negro Lagos?
          Bueno…hasta donde se sabe, el señor secretario de gobierno se jacta de ser el operador político del gobierno del estado. Todas las broncas y reclamos sociales que brotan en territorio veracruzano, vienen a parar a manos del político isleño, por cierto hechura perfecta, casi a la perfección del tío Fide.
          Solo que el joven Erick superó al maestro; en todo y para todo, es un fiel enamorado de las jóvenes bellas y bien formadas, solo que navega con perfil bajo, ante su jefe siempre demuestra humildad.
          La teoría de Fidel Herrera de decirle a todo que sí; el negro Lagos la practica con toda vehemencia…de agarra pendejos a propios y extraños…cuento…cuento…rollo…rollo.
          Que chingaos, para eso sirve el pinche poder.
          Mientras esto pasa, en los sótanos de la política veracruzana, el gobernador Duarte, parece no encontrar la varita mágica que lo lleve al tesoro escondido del tío Fide.
          Si las cosas siguen así, va a llegar el momento que la guerra será…todos contra todos.
          ¿O usted qué opina?

PD. Se dice, se especula y se comenta, que sobre el secuestro del reportero de Coatzacoalcos…la mano que mece la cuna es de casa.
Que lo averigue Vargas.

PUNTA DE LANZA.

DESMEMORIADOS.

Que fácilmente los maestros de la sección 32 del SNTE olvidaron, los latrocinios cometidos por los caciques del magisterio Juan Nicolás Callejas Arroyo e hijo.
Ambos personajes siniestros, el profesor y diputado y su vástago, están más que seguros. En la Cámara Local se habla que don Nico compró la curul, al parecer este dato ha sido filtrado por el propio legislador, se habla de sumas millonarias, que a como están las cosas se ve muy difícil que el mentado líder moral sentista recupere su lana.
Otra averiguación para Vargas.    

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA