martes, 25 de febrero de 2014

LOS CAMBIOS PEÑISTAS.


BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 26 de febrero del 2014.

            Mientras todos los medios nacionales y extranjeros, están inmersos en la captura de Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”, los Estados Unidos de Norteamérica agota todos los recursos, para extraditar al capo más buscado del mundo.
            Mientras el secretario de Gobernación ya ha fijado la postura de este espinoso asunto; de que el Chapo se queda en México para ser juzgado.
            Se han desatado distintas versiones sobre la posibilidad de que los americanos logren con el Tratado Mérida, llevarse a ese país a Joaquín Guzmán para ser enjuiciado por nuestros vecinos.
            Ahora bien:




            El asunto no está nada fácil, existen informes de muy alto nivel en los servicios de inteligencia, de que con la captura del Chapo se desgrane la mazorca y caigan todos los socios de este capo que llegó a formar una gran estructura financiera.
            Desde luego que hay un interés marcado por saber, si en la lista del Cártel de Sinaloa, se encuentran políticos de todos los niveles y de todos los colores.
            El golpe pareciera demoledor en los círculos de connotados políticos cuyas fortunas se encuentran bajo sospecha. El Chapo supo salpicar en todos los niveles, incluso se viene hablando que fue patrocinador de campañas electorales de resonancia.
            Si esto resultara ser cierto, el nerviosismo ha alcanzado a varios destacados hombres y mujeres que a estas alturas se encuentran ubicados en el gobierno federal, estatal y municipal.
            También el manotazo alcanzaría a legisladores federales, estatales y municipales; así como también estarán en la mira jueces y agentes de MP, que han sido cómplices de libertades de conocidos narcotraficantes.
            Más sin embargo se da por hecho que la captura de “el Chapo” no llegará más allá de ser juzgado en México; que todo parece indicar, que sería como en semejanza  a doña Elba Esther Gordillo cuando fue aprehendida, todo mundo apostó de que todos los socios y compañeros de la Gordillo irían a ser compañía en la cárcel, cosa que no sucedió.
                          LOS CAMBIOS DEL GABINETE.
            Algo extraño viene sucediendo en los intestinos de la administración pública del gobierno del presidente Peña.
            Informes de Inteligencia han dejado entrever a este reportero, que los roces entre secretarios cercanos al presidente, se vienen realizando en forma directa.
            A nadie le resulta ajeno observar que las relaciones de don Jesús Murillo Karam con su paisano Miguel Ángel Osorio ya no son del todo saludables, en donde incluso se viene diciendo que el procurador está contemplado para ir a la Embajada de Holanda.
            Por su parte al secretario de Gobernación se le observa muy seguro, entusiasta y dinámico, en todas sus intervenciones en el área de la seguridad nacional, el ex gobernador hidalguense parece tener sus amarres hechos que le permiten conducirse con una gran seguridad.
            Mientras tanto:
            Don Pedro Joaquín Coldwell desde el 24 de diciembre del 2013, ya había presentado su renuncia al cargo de Secretario de Energía y Minas ¿el motivo? : Los constantes desaires, angustias y frentazos con el presidente.
            En la Casona de Atlacomulco el presidente Peña recibió la renuncia mencionada. Se tiene informes que don Pedro desde esa fecha ya no asiste a la secretaría.
            El retorno del ex presidente Felipe Calderón a México; trajo como consecuencia que Emilio Lozoya director general de Pemex, fuera reprendido por haber asistido a la cena en donde Calderón presentó su proyecto Desarrollo Sustentable.
            Y cuando Lozoya fue reprendido por el secretario de Hacienda Luis Videgaray, don Emilio fue muy claro al dejar establecido: “Mira yo hago lo que se pega en mi regalada gana, no recibo órdenes de nadie”
            Lozoya.- ¿Sabes?... ahí está mi renuncia y si no la aceptan me voy?
            Videgaray.- “Mira hay que platicar, estamos divididos y no vamos a ganar nada”
            Coldwell y Lozoya ya tienen su renuncia preparada, lo que aún  no se sabe si seguirán en el gabinete o ya hay sucesores.
            La política es la ciencia exacta de las circunstancias.
            ¿O usted qué opina?

PD. Se está pensando muy seriamente buscar un relevo a la señora Elizabeth Morales  en el PRI estatal; aunque la misma ex alcaldesa ha dejado entrever sus disgusto en la dirigencia partidista…ha confiado a alto funcionario del gobierno estatal, su deseo de ir a estudiar a Canadá.

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:
Facebook: LA GAZETA TV
Twitter: @gazetatele

PUNTA DE LANZA.

SOLICITUD AL GOBERNADOR.

Este reportero en la segunda conferencia mañanera del gobernador Duarte; solicitó personalmente al mandatario su intervención, para que el gobierno estatal con el municipal, llevaran a cabo, la pavimentación con concreto hidráulico para el Circuito Presidentes y el Arco Sur.
En el marco de los Juegos Centro Americanos y del Caribe, esta ciudad capital debe presentar otra imagen, por la cantidad de visitantes que llegarán a nuestra capital.
Duarte…se comprometió y esperemos que así sea.  
           

                    

            

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA