domingo, 16 de marzo de 2014

COMO LOS VIEJOS TIEMPOS.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 17 de marzo del 2013.

Juan Nicolás Callejas y su vástago, mostraron una vez más el músculo del poder sindical magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE.
            Con el pretexto del 30 aniversario del fallecimiento del profesor Alfonso Arroyo Flores; los Callejas en forma por demás prepotente y arbitraria, obligaron a cientos de maestros de toda la entidad se congregaran en el municipio de Misantla.
            Maestras y maestros traídos en cientos de autobuses rentados hasta la tierra del viejo cacicón, en un acto multitudinario en plena época de crisis económica por la que están atravesando miles de sentistas.
            Don Nico el diputado coordinador de la bancada priísta, echó toda la carne al asador.
            ¿Con qué motivo?





            La respuesta es muy simple; es del dominio público que al interior de la sección 32 se viene gestando, un golpe de estado en contra del padre e hijo que valiéndose de toda clase de artimañas, le han vendido al gobierno del estado un apoyo pírrico, en los momentos de que existe una clara resistencia en contra de reforma educativa peñista.
            El vetusto líder moral Juan Nicolás Callejas; en forma mañosa se ha prendido de las valencianas de los pantalones del gobernador Javier Duarte, con motivo de darle todo el “apoyo” a la nueva Ley de Educación de Veracruz.
            Como viejo sabueso a venteado, que el secretario Emilio Chuayffet se ha pronunciado en contra de la armonización educativa; don Nico sabe que con ello saca raja y se sostiene, sabedor que su poder dentro del sindicato parece que está llegando a su final.
            El acto a la vieja usanza del priísmo en Misantla, no representa absolutamente nada, más que el tiempo que los maestros y maestras vinieron bajo un ardiente sol a perder  miserablemente.
            Desde luego no podía faltar la pandilla encabezada por Adolfo Mota y Edgar Spinoso; quienes a estas alturas ya tienen las horas contadas.
            Un nuevo secretario se vislumbra en la SEV en donde hasta el momento nada más los chicharrones de los Callejas truenan.
            Don Juan Nicolás Callejas tiene viejas cuentas que saldar, con los todavía gordillistas que están en puestos claves y agazapados, ese es otro rollo que no lo deja conciliar el sueño, pues no han sido pocos los mensajes que ha recibido, que lo ponen al borde de la locura y el desosiego.
            Pero…también el hijito Juan Nicolás Callejas Roldán, está en el ojo del huracán sendas averiguaciones previas en la PGR se encuentran en el cajón de las sorpresas, así es que de nada les valdrá.
            Y el gobernador les da… haber hasta dónde da el carrete, pues dinero es lo que le sobra a este par de farsantes del magisterio veracruzano.
            Total las cuotas dan para eso y más…
             ¿O usted qué opina?

PD. El senador Héctor Yunes Landa escribió su epitafio: La sangre de los Yunes corren por las mismas venas…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES
En BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA.

EL VIEJO CUENTO DE SIEMPRE.


Tal parece que no hay quien le diga a la señora Elizabeth Morales: Que hay muertos que caminan, porque nadie les ha dicho que ya están muertos…  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA