domingo, 9 de marzo de 2014

ORDEN EN COMUNICACIÓN SOCIAL.


BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 10 de marzo del 2014.

Era urgente y necesaria.
         Una nueva figura en la Coordinación general de Comunicación Social del gobierno del estado después de tres largos años de divorcio y distanciamiento, ahora se respira un nuevo clima de trato cordial y respetuoso con todos los medios de comunicación.
         Medios grandes, medianos y pequeños a todos por igual se les abrieron las puertas de una oficina que había permanecido cerrada a piedra y lodo por quienes tenían la obligación ineludible de servir, con modestia y honestidad.
         Una política mediática, exclusiva para los “cuates” y “favoritos”, trajo como consecuencia un resentimiento en contra del gobernador Javier Duarte, a quien ningún reportero o periodista podría acercársele.
         La consigna era:




         ¡No dejen que se le acerquen al gobernador!
         Tres años de maldiciones y recordatorios familiares.
         Y como dice refrán: tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe.
         Después de bote pronto, el gobernador entendió que su imagen como mandatario estaba pasando por el peor momento de su mandato, así cortó de tajo el mal que lo había llevado por un sendero equivocado.
         Un nuevo rostro: Alberto Silva Ramos llega al rescate de su amigo el gobernador a los inicios del cuarto año de gobierno con mano sueva aterciopelada, establece una nueva política mediática de acercamiento con los medios de comunicación que permanecían alejados con la oficina de la Coordinación de Comunicación Social.
         Así nacen las conferencias de prensa mañaneras de los lunes de cada semana, en donde el gobernador se presenta con una nueva imagen y un rostro fresco, dejando atrás al Duarte encabronado y mal encarado, rodeado de guaruras y de mozos de estoques de la anterior vocera.
         Los desayunos en la Parroquia vieja.
         Rompiendo todo protocolo el joven mandatario, se sienta con todos los reporteros, columnistas y comunicadores de todos los niveles, a todos escucha y atiende.
         ¿Por qué este cambio de este reportero?
         Por la simple y sencilla razón de que lo cortés no quita lo valiente; el gobernador ha dicho que será respetuoso de la libertad de expresión y mientras el doctor Duarte siga pensando de esta manera lo habremos de reconocer públicamente;  así como también lo criticaremos severamente cuando haya una política equivocada con los medios de comunicación.
         Con mano firme y con pluma de pavorreal; Alberto Silva va por todo en la nueva responsabilidad que le ha encomendado su jefe el gobernador del estado, en pocos días se ha dejado sentir, sabe que el tiempo es oro.
         Nuevos vientos soplan en la estructura de CS; el anuncio de renovar los enlaces de prensa en las dependencias gubernamentales, ha sido saludable sobre todo cuando sus funciones no representan garantía alguna, para las acciones que lleva a cabo el gobierno del estado.
         ¿O usted qué opina?

PD: La estrella que iluminaba a don Gustavo Madero, el sábado por la tarde empezó a eclipsarse. Ahora el panista que creía tener la bendición de los dioses, no ha podido conciliar el sueño, sabedor que su “reelección” está prendida de alfileres.

En este espacio daremos mayor información, en nuestra próxima entrega…y si hay alguna duda, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong podría aportar mayores datos…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:

 PUNTA DE LANZA:

PEPE YUNES EN CAMPAÑA

El joven senador José Yunes Zorrilla estuvo el viernes pasado en Acayucan, donde se reunió con productores de aceite de palma y con 22 municipios del sur de estado; así como también se reunió con la Unión Regional ganadera del sur, encabezada por Ulises Ruíz, Jacov Abel Velasco y la diputada Isela Gonzáles, así como también la ex alcaldesa Fabiola Vázquez y el alcalde de Acayucan,  para gestionar créditos para dichos productores.
El sábado estuvo en Nautla acompañado del Alcalde Gumaro Ochoa donde hizo entrega de apoyos gestionados por el mismo senador, para después participar en la cabalgata de dos mil jinetes.
El domingo hizo un recorrido en diversa colonias de Coatzacoalcos acompañado por las diputadas Patricia Rivera y Mónica Robles, así como también por el alcalde Francisco Caballero Risiñol, en donde escuchó diversas peticiones de colonos de ese lugar.
Lo que indica que el Senador Yunes va en serio en busca de la candidatura a la gubernatura del estado, apoyado y postulado por su partido el revolucionario institucional.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA