martes, 18 de marzo de 2014

EL MANOTAZO.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles  19 de marzo del 2014.

            Ya era esperado con ansias locas.
            Por fin…el gobernador Javier Duarte tomó el toro por lo cuernos y rompió con los rescoldos de la herencia maldita.
            Gabriel de Antes y Edgar Espinoso se fueron a la calle; dos hombres encumbrados en el poder gubernamental fueron cesados fulminantemente.






            Es el cuarto año de gobierno y el mandatario veracruzano, tiene que recuperar el terreno perdido de las aguas pantanosas en que estos desleales colaboradores, habían establecido toda una ínsula de poder dentro del gabinete de la prosperidad.
            No hablemos de memoria:
            Un caso patético: el de Edgar Spinoso quien durante varios años tejió toda una red de corrupción en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación, quien aliado y a espaldas del gobernador, realizó los grandes negocios con la venta de plazas del magisterio veracruzano con los señores Callejas, un par de pillos que se siente dueños de la Sección 32 del SNTE.
            Fue grande la arrogancia y prepotencia de Spinoso Carrera, en la secretaria; no se movía nada si no estaba autorizado por el ex Oficial Mayor, el secretario en turno no le quedaba otro camino el abultado presupuesto educativo representaba un botín que fue saqueado sin piedad ni misericordia.
            Adolfo Mota no es ajeno a esta corrupción detectada por la ASF; el desvío de los más de seis mil millones de pesos parecen haberse esfumado.
            En este mismo espacio este reportero venía insistiendo y señalando los grandes actos de corrupción del joven Mota y ciertos personajes, como el triste célebre Nemesio Domínguez, otro pillo cubierto con el manto de la impunidad.
            Inmensa fortuna de Edgar Spinoso.
            Propietario de un jet privado, una avioneta y un helicóptero, las propiedad en Bienes Raíces es escandalosa; lotes urbanos en fraccionamientos de alta plusvalía, muchas propiedades están a nombre de sus hermanos y empleados de confianza.
            Ranchos ganaderos con ganado de alto registro; residencias majestuosas en Xalapa, Veracruz y Distrito Federal.
            Dinero es lo que le sobra.
            Abultadas cuentas bancarias e inversiones financieras, lo colocan entre los grandes millonarios de este estado. Y todo conseguido dentro del servicio público, desde que era un modesto mozo de estoques del doctor Víctor Arredondo ex rector de la UV.
            Yo conocí al joven Edgar, desde que era un humilde auxiliar del desaparecido cordobés Mauricio Rullán, aún recuerdo que en alguna ocasión en la Lomas del Estadio, Spinoso me atendía con un aromático café mientras su jefe me recibía.
            Cómo no recordar aquellos tiempos; en el presente solicitar una audiencia con el ex funcionario era como pedirle un milagro a la Virgen de Guadalupe…el señor estaba muy ocupado.
            Pero bueno, ahora viene lo esperado, no basta con el cese fulminante de este mal funcionario. Se requiere una investigación a fondo sobre la fortuna mal habida de Edgar Spinoso, quien desde luego, junto con él tendrán que rodar otras cabezas…la más visible es la del subdirector de recursos humanos José A. Ojeda Rodríguez, quien también no canta mal las rancheras.
            Este siniestro personaje, es quien “negocia” directamente con los sindicatos magisteriales, es amo y señor de las plazas es quien las cotiza y subasta.
            Don José también es dueño de una inmensa fortuna, aunque quien lo conoce, sabe que se maneja con perfil bajo. Son muchos años los que Ojeda Rodríguez lleva el mismo cargo en la secretaría.
            Su época de oro, fue con el ex gobernador Fidel Herrera, pues el tío Fide, a la hora que quería siempre estaba una plaza disponible para sus conquistas femeninas. Ojeda le servía de rodillas, actitud que le valió para sentar todo un cacicazgo, en la Secretaría de Educación de Veracruz.
            Ahora bien.
            Poco a poco el gobernador Duarte va encontrando el perfil adecuado, para gobernar sin amigos y cuates. Difícil para el doctor Duarte, tomar decisiones dolorosas sobre todo, cuando la confianza ha sido defraudada.
            Los cambios han sido necesarios y urgentes.
            Duarte no necesita de luminarias oficiosas, de halagos desmedidos de la prensa mercenaria, el gobernador requiere de plumas creíbles y que formen corriente de opinión.
            Desde luego que sus enemigos políticos están al asecho en espera de que el gobernador cometa errores.
            Los que se fueron no hacen falta; lo interesante de todo esto, es que ya no habrá contemplaciones, el que se va…se va.
            Los que se quedan…la beben o la derraman.
            ¿O usted qué opina?

PD. El cese fulminante del doctor Manuel Mondragón, el Secretario de Seguridad Pública Federal, se debió a sus errores garrafales cometidos en tierra caliente del estado de Michoacán…los resultados fueron funestos con saldos alarmantes, mismos que han sido maquillados, pero, que al final de cuentas, la orden fue terminante.
Con esto el presidente Enrique Peña Nieto deja constancia de que el presidente de la república no tiene amigos.
Y por otra parte, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se posesiona y se convierte en el brazo ejecutor del huésped de los Pinos.                 

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- 11:15 am Por:

PUNTA DE LANZA

DUARTE ANUNCIA NUEVOS CAMBIOS

A las trece horas del día de hoy el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa anuncia nuevos cambios en su gabinete.
Gabriel de Antes  y Edgar Spinoso, subsecretario de la SEFIPLAN y oficial mayor de la SEV respectivamente dejarán sus cargos a partir de este día;  ambos funcionarios terminaron con su ciclaje dentro de la administración pública del estado; de esta manera el mandatario veracruzano le da una nueva imagen a su gobierno,  sobre todo cuando era urgente y necesario estos cambios que ya mediáticamente  reclamaban su renuncia.
A la nueva responsabilidad de la oficialía mayor de la SEV, entra el joven Licenciado Vicente Benítez Gonzáles y a la subsecretaria de la SEFIPLAN el Licenciado de la Llave.
Esto indiscutiblemente es saludable, toda vez, que el gobierno duartista se ha echado a cuestas de darle la oportunidad a otros rostros que representen honestidad y transparencia.

           

            

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA