domingo, 23 de agosto de 2015

¿CUÁLES ENCUESTAS?


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 24 de agosto del 2016.

            La gente pregunta.
            ¿Cuál será la fórmula para elegir al futuro candidato a la gubernatura del 2016?
            Porque de acuerdo a lo declarado del senador Héctor Yunes Landa; es él quien encabeza dichas encuestas.
            La cruda realidad, es que a estas alturas la sociedad civil ya no cree en las famosas casa encuestadoras, ante el fuerte revés que han sufrido con sus pronósticos sobre el pasado proceso electoral federal.
            Después de las escandalosas derrotas para el PRI en los distritos de vital importancia electoral: Poza Rica, Xalapa Urbano, Veracruz Urbano y Rural y Coatzacoalcos
Las famosas encuestas en que daban como ganadores a las y los abanderados tricolores, resultaron todo un fracaso y un gasto innecesario.
Sin embargo.


El senador al ser entrevistado por el ágil reportero Edgar Hernández, dio la impresión de que Héctor se siente el elegido de los dioses. Se conduce como el candidato y habla ya como candidato.
Y ya encarrerado Yunes Landa, pronostica que su gobierno no será de ocurrencias, que escogerá a los mejores hombres calificados y no a los cuates, que sobre ellos buscará la forma de poderlos ubicar, en donde no hagan daño a su imagen como mandatario.
Habla de don Manlio Fabio Beltrones con quien ha trabajado muy de cerca por varias décadas y en quien siente, que su opinión contará y será definitoria.
Ante la calentura de la sucesión gubernamental; la mirada está puesta en el también senador José Yunes Zorrilla, él no habla de encuestas, su aspiración a la silla embrujada de Javier Duarte la centra en los permanentes recorridos en la geografía veracruzana, dialogando con grupos sociales de campesinos, jornaleros, productores, obreros, profesionistas y jóvenes estudiantes.
Pepe ha traído créditos para el campo y recursos para ayuntamientos, que se encuentran en completa bancarrota.
Lo interesante de este asunto, es que Pepe Yunes ha fijado una línea dura, sobre la forma en que el gobernador Duarte ha llevado las riendas del gobierno del estado, el quebrantamiento financiero de la deuda pública, que según se dice llega a los 80 mil millones de pesos y que tiene de rodillas a millones de veracruzanos.
Pepe es así y así es su forma de pensar, lo que ha dificultado que el gobernador Duarte, lleve con el joven senador una relación de calma chicha. Sobre esto se dicen tantas cosas, que ha dejado en claro que el mandatario, no dará su voto llegado el momento, de que desde el altiplano, don Enrique Peña Nieto haga su pronunciamiento para la gubernatura bienal.
Mientras tanto está en suspenso, el anuncio público y la publicación de la convocatoria respectiva.
No hay candidato oficial.
Héctor siempre ha sido así…le echa mucha crema a los tacos, para que al final de cuentas las cosas no se le hagan realidad. Su reciente viaje a los Estados Unidos, no tiene nada que ver, sobre quién será el escogido de la casa presidencial de los Pinos.
Mientras el gobernador Duarte, se truena los dedos. Un nuevo crédito de los cinco mil millones ya autorizados, podría generar un desconcierto, sobre todo porque estamos en vísperas del destape y los costos de la campaña electoral de candidatos y candidatas a las 50 diputaciones locales.
Y aun teniendo de su parte la mayoría del Congreso Local, el doctor Duarte está seriamente vigilado desde el altiplano. Muchos son los enemigos políticos del mandatario.
Ahora bien.
Quién sea el candidato del PRI:
¿Usted cree que ganará las elecciones?
¿O al final de la jornada electoral, el turco Miguel Ángel Yunes Linares abanderado por el PAN y PRD logrará su sueño dorado?
¿Bueno y el ex gobernador Fidel Herrera se quedará muy tranquilo?
¿Y don Gerardo Buganza seguirá siendo un señuelo de la fidelidad y prosperidad?     
    
            ¿O usted qué opina?

PD. El encarcelamiento del ex alcalde de Naucalpan y diputado federal electo David Sánchez Guevara, acusado de peculado y quien ya se encuentra recluido en el penal de Barrientos, ha puesto a temblar a varios diputados electos veracruzanos: Adolfo Mota Hernández, Jorge Carvallo Delfín, Edgar Spinoso Carrera y Erick Lagos Hernández.
De aquí al 1 de septiembre pueden suceder tantas cosas, en política no hay nada escrito…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por.



PUNTA DE LANZA.

MILES DE NIÑOS A CLASES.

Este lunes miles de niños y niñas regresan  a clases de un largo periodo de vacaciones. Sin problema algunos los y las maestras regresan a clases, en el estado de Veracruz no existen temores de que maestros de la disidencia dejen de asistir a dar clases.
La SEV ahora en manos expertas de la maestra Xóchiltl Osorio; conoce perfectamente las entrañas mismas de esta secretaría, en donde ha estado sirviendo durante más de doce años.
El doctor Flavino Ríos le dejó la secretaría muy bien aceitada y funcionado sin problema alguno, por cierto el actual secretario de gobierno, tiene un eficaz secretario particular al licenciado Zeferino Tejeda, quien además es un hombre muy experimentado en las cuestiones electorales, funcionario sencillo y amable, que le da buena imagen a su jefe.
Nota: El recién nombrado Subsecretario de Gobierno doctor Genaro Mejía, ha pasado la prueba de fuego, en estos días de vacaciones, las protestas y plantones fueron de todos los días. Muchos grupos de campesinos y agricultores, fueron atendidos y se les dieron respuestas positivas.

Y en forma discreta Roberto Álvarez Salgado, en la Dirección de Gobernación, siempre atento con puertas abiertas…   
                                    

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA