jueves, 13 de agosto de 2015

UN PERIODISTA NARCO



BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 14 de agosto del 2015.

            Fue ejecutado en Orizaba.
            Un gran revuelo causó la ejecución de seis personas el día de ayer en un bar de la ciudad de Orizaba.
            La violencia se desata en la geografía veracruzana; en el medio periodístico aún no se repone del artero asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa llevado  a cabo en la colonia Narvarte de la ciudad de México que causó un gran escándalo a nivel local, nacional e internacional y que puso en la piedra de los sacrificios al gobernador Javier Duarte de Ochoa.
            Este comentario no será nada agradable para quienes nos dedicamos al generoso oficio del periodismo. La ejecución del ex reportero de Televisa en la ciudad de Orizaba debe ser analizado con toda frialdad.
            ¿Qué hacía el occiso compartiendo las copas de licor con un personaje siniestro del narcotráfico, en conocido bar de la pluviosilla?

Existen informes de que algunos sujetos metidos a periodistas, mantiene relaciones con representantes de los grupos delincuenciales. El dinero maldito ha llevado a delinquir a quienes portan una credencial de PRENSA y que en el mundo bajo, se relacionan con personas de alta peligrosidad en la nota roja.
            Cuando el gobernador Duarte dijo: “En Veracruz todos nos conocemos y sabemos a qué nos dedicamos”
            Habría que darle la razón:
            Lamentablemente en el gremio periodístico. No son todos los que están, ni están todos los que son, está tan desprestigiada la profesión del periodismo, que ahora cualquier albañil de media cuchara se hace llamar “periodista”.
            Y así es.
            Los verdaderos comunicadores son aquellos que no escriben muy bonito, pero dicen la verdad.
            Hay columnistas muy respetables y serios como también hay farsantes de la comunicación. De todo se da en la viña del señor; como también han perdido la vida quienes por decir la verdad han sido masacrados cobardemente.
            Y ante este panorama de la comunicación el gobierno juega un papel protagónico y censurador.
            Y cuando en Veracruz ya han muerto 16 periodistas; habría que descubrir las verdaderas causas de sus muertes y quienes fueron sus ejecutores. Hay casos atraídos por la PGR, que hasta el momento no se han sido esclarecidos y otros “resueltos”, bajo sospechas ministeriales por autoridades locales.
            Mientras este panorama aterrador del medio periodístico, el gobernador Javier Duarte mantiene una política de opacidad y censura, le molestan las críticas y de tajo cortó las buenas relaciones que tenía el año pasado, con todos los periodistas, grandes, medianos y pequeños de acuerdo a sus publicaciones y columnas.
            Hoy ningún reportero puede hablar con el gobernador, sus escoltas no permiten que nadie se le acerque al mandatario hacerle preguntas incómodas.
            Su vocería es un verdadero cochinero; si no hay nadie que le diga al doctor Duarte que el señor Juan Octavio Pavón y nada es lo mismo. Desde ahí mandan señales para que a los periodistas se les prohíba entrar a los actos públicos en donde asiste el gobernador.
            Faltan catorce meses para terminar el gobierno de la prosperidad y ya se escuchan a lo lejos barruntos de tempestad que habrán de darse con la sucesión gubernamental del 2016.
            Yo pregunto.
            ¿Sacará Duarte sangre de las piedras, para resolver la escandalosa crisis financiera de su gobierno?
              ¿O usted qué opina?

PD. ¿Traerá Luis Videgaray la señal, de que el candidato debe ser el joven Senador José Yunes Zorrilla?
Si así fuera, que dios se apiade de los nuevos ricos de Veracruz.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSÍASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

¿Y LOS BRONCOS?

Se viene cuestionando la candidatura independiente del ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, sobre que todo apunta que se prepara bajo el agua un gran apoyo por parte del gobierno del estado, si es que el candidato resultara ser Pepe Yunes.
No está descabellado, sobre todo conociendo cómo se las gasta Buganza. No hay que olvidar que el cordobés ha sido un empleado dócil del gobernador Duarte.
Y si don Jaime Rodríguez alias el Bronco ganador de la gubernatura de Nuevo León, viene a Xalapa invitado por don Gerardo, pues eche usted a volar su imaginación…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA