martes, 11 de agosto de 2015

LA METRALLA CONTRA DUARTE.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 12 de agosto del 2015.

                               


Seis gobernadores he conocido de cerca.

            Que yo recuerde, ninguno fue masacrado en un solo día, por la prensa local, nacional e internacional.

            Los trágicos momentos que ha vivido el gobernador Javier Duarte; en estos terribles días de este mes, sobre los sucesos de escándalo del multihomicidio de la colonia Narvarte de la ciudad de México, en dónde fuera asesinado bestialmente el fotoreportero Rubén Espinosa Becerril y cuatro mujeres más, entre ella la activista Nadia Vera Pérez.

            Ambos personajes ampliamente conocidos en el gremio periodístico. La muerte de ellos encendió los ánimos de la comunidad de jóvenes, que a través de las redes sociales incendiaron las estructuras del gobierno veracruzano, responsabilizándolo del crimen aún no esclarecido.

            Ahora bien.

            Como el artero asesinato se llevó a cabo en la ciudad de México, el gobierno capitalino es quien tiene en sus manos la responsabilidad de dar con los culpables. Ya hay un detenido quien al parecer niega haber participado en el crimen, aceptando que solo robó las pertenencias de los occisos.


            Dentro de la indagatoria correspondiente, la PGJDF comisionó al Director de Averiguaciones Previas y agentes del MP, para que se trasladaran a esta ciudad capital y le tomaran la declaración del caso al gobernador Javier Duarte, hecho inusitado dentro de la política de este país.

            Hay varias líneas de investigación pendientes, el homicidio del periodista Rubén Espinosa y su compañera sentimental Nadia Vera Pérez, están anclados y mientras no sean resueltos en forma por demás convincente, se hacen conjeturas e hipótesis, que llevan a la sospecha de que el gobierno veracruzano esté involucrado.

            Lo declarado por el gobernador a la autoridad judicial, ya es  conocido la postura del mandatario veracruzano. Todo apunta que en este caso, Rubén y Nadia estuvieron en el momento y la hora menos indicada. El tiro de gracia solo se estila en el crimen organizado.
            Veremos que giro darán las líneas de investigación pendientes; mientras el gobernador Duarte está viviendo un infierno.

            Ha sido muy duro para Javier, que en este asunto de suma gravedad sus “amigos” lo dejaron solo.

            Surgen varios interrogantes.

            ¿En dónde están sus “amigos” periodistas aquellos a quienes ha beneficiado a manos llenas?

            Para nadie resulta desconocido que Duarte, tenía en sus afectos personales a ciertos texto servidores, corruptos de la información, editores beneficiados con contratos millonarios de publicidad, que a estas alturas fingieron demencia…lo dejaron solo y su alma.

            Y a toro pasado no se vale.

            ¿De qué han servido las “defensas” pírricas de ciertas plumas mercenarias, acostumbradas hacer defensas oficiosas que en nada ha beneficiado al gobernador Duarte?

            De qué sirvieron los desayunos y comidas privadas en Casa Veracruz, con connotados “columnistas” que solo han vivido de cuento, pues a la hora de la verdad, nadie estaba y cuando estaban tampoco estaban.

            ¿Quién no recuerda que el gobernador, en forma cordial y de camaradería se los llevaba al extranjero, a disfrutar de los mejores hoteles y de los vinos más caros?

            Y ahora que el cajón está vació…todo mundo echa pestes y maldiciones en contra de quien los hizo ricos. Es la cruda realidad, el gobernador anda salto de mata, para no encontrarse con la incomodidad de responder por los adeudos multimillonarios con los medios de comunicación.

            Todavía faltan catorce meses, lo que viene es una tormenta en la sucesión gubernamental del 2016. No hay candidato oficial, sin embargo me atrevo a pensar que Enrique Peña Nieto, endeudado con el gobierno veracruzano y en forma escandalosa, le dará la alternativa a Javier Duarte para que nombre su sucesor.

            La llegada aún no oficializada de Manlio Fabio Beltrones al PRI nacional, no indica que sea el dedo elector en Veracruz y más ahora que ha declarado sin empacho, que será un líder muy cercano al presidente de la república.

            Peña Nieto debe y pagará en especie.

            ¿O usted qué opina?

PD. Entre el 18 y 20 de este mes, el presidente Peña Nieto, será sometido a un delicada intervención quirúrgica. Fuentes de muy alto nivel, han dejado entrever que será sumamente delicada, don Enrique cada día se ve más afectado de su salud personal…




PUNTA DE LANZA.

MÁS VALE UN GRITO A TIEMPO

El horno no está para bollos.

El gobernador debe estar debidamente informado, que existe una gran irritación social, sobre la puesta en marcha de la Ley de Tránsito. Las multas están seriamente elevadas y el personal de tránsito anda desatado, con un director eunuco que en nada ayuda al gobierno del estado, haciendo declaraciones temerarias ante una población encabronada y sin recursos económicos, para enfrentar la aplicación de dicho reglamento.

Arturo Bermúdez secretario de SP, debe entender que a estas alturas todo mundo está en contra del gobernador, por la severa crisis económica que está atravesando el gobierno estatal. Todos los días hay marchas, plantones, toma de carreteras y edificios públicos.

Si no se revisa la famosa Ley de Tránsito, con un gran sentido político social, el gobernador tendrá que enfrentar un repudio más. Lo más recomendable y sano, sería una Consulta Pública con todos los sectores sociales del estado.

Y si no al tiempo…  



                     

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado David, siempre he leido sus columnas, ha habido noticias d AMLO, como esperanza y alternativa para Mexico, saludos. RAUL

Anónimo dijo...

Cómo que su salud personal? Te dedicas a escribir y no sabes hacerlo. Inepto! Ni modo que su salud sea de otra persona verdad?
Estùpido

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA