jueves, 20 de agosto de 2015

PELIGRA LA JOYA DE LA CORONA


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 21 de agosto del 2016.

            Comienza la guerra sucia.
            Y no es para menos.
            Está en juego la mini gubernatura de los dos años del 2016, los principales partidos de oposición PAN, PRD, anuncian una alianza para ir juntos en la busca de la silla embrujada que ocupa el doctor Javier Duarte.

La gente que sabe y sabe bien; que de llevarse a cabo esta alianza de azules y amarillos, puede darle la gran sorpresa al partido en el poder. Esta alianza se viene cocinando desde las sedes nacionales de ambos partidos; la llegada del joven panista Ricardo Anaya presagia nuevos rumbos por dónde habrá de transitar Acción Nacional.
            Para nadie resulta desconocido, que el nuevo dirigente nacional del partido albiceleste, mantiene una estrecha relación personal, con el electo diputado plurinominal Miguel Ángel Yunes Linares, quien por segunda ocasión irá en busca de la gubernatura.
            Por lo mismo se descarta que la balanza se incline por el todavía diputado Juan Bueno Torio y se da por hecho que la candidatura oficial del PAN, recaerá en Yunes Linares.
            Esta candidatura anunciada, ha encendido las farolas rojas en la Casa Veracruz y por lo mismo el propio gobernador Javier Duarte ha empezado a llevar a cabo, reuniones con Alfredo Tress del Partido Alternativa Veracruzana y con Antonio Luna del Partido Cardenista.
            Hay nerviosismo.
            En el búnker priísta, su actual dirigencia no representa una garantía de triunfo para el próximo proceso electoral. Sobre todo, que también estarán en juego 50 diputaciones locales, que integrarán el nuevo Congreso. 30 uninominales y 20 plurinominales.
            Es aquí donde se desatan las ambiciones en la geografía política veracruzana; pues hay fuertes movimientos entre los grupos de cada distrito. En el entendido que el Partido Verde Ecologista de México, es un seguro aliado del partido tricolor.
            Mientras oficialmente el PRI aún no tiene candidato a la gubernatura. Aspirantes sobran, es de destacarse que los dos senadores rojos José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, son los que se están peleando la candidatura.
            Dentro de las reglas del juego, se habla que será el presidente Enrique Peña Nieto, quien designe al candidato, sobre todo porque el estado de Veracruz representa la tercera fuerza electoral del país, y nuestra entidad jugará un papel definitorio para lo que será la sucesión presidencial del 2018.
            Ahora bien.
            Dentro de los acertijos políticos, se comenta que el gobernador Javier Duarte, a pesar de todo lo que tiene en contra y de estar en el filo de la navaja, al parecer desde los Pinos ya tiene la anuencia, de llevar a un candidato propio, con la severa advertencia que no sea ninguno de los aspirantes, que arrastran una estela vergonzante de corrupción.
            ¿Por quién se inclinará Duarte de Ochoa?
            Aunque el gobernador parece traer bajo la manga, la candidatura independiente del ingeniero Gerardo Buganza; que al final de cuentas a la hora de la verdad, el ex secretario de gobierno reciba todos los apoyos surgidos del mismo corazón del Partido Revolucionario Institucional.

            En política todo puede suceder.
            Los grandes y difíciles problemas que arrastra, la administración pública de Duarte lo tienen con las manos amarradas. El gobierno no tiene dinero y cada día son más grandes los reclamos.
            Surge un interrogante.
            ¿De dónde saldrán los dos mil millones de pesos que costará la campaña del candidato del PRI?
            Este es el meollo del asunto. Las guerras se ganan con dinero y más dinero.
            A no ser; que el señor Manlio Fabio Beltrones vía los Pinos, tengan el parque suficiente para ganar la próxima gubernatura.
            ¿O usted qué opina?

PD. De acuerdo a las investigaciones de la policía científica del DF, todo apunta que el multihomicidio de la Narvarte, traerá grandes sorpresas…

-NOTICIEOR y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARON FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am a través de.


                        

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA