jueves, 10 de septiembre de 2015

EL HIJO DESOBEDIENTE.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 11 de septiembre del 2015.

Va cobrando forma el perfil político de Javier Duarte.
            Para todos aquellos que pensamos que el gobernador estaba siendo chamaqueado por su hacedor Fidel Herrera Beltrán.
            El reciente connato de bronca entre ambos personajes, en el restaurante la Calesa de la ciudad de México, no fue tal como lo reseñan algunos medios de comunicación.
            Los reclamos fueron muy gruesos de Fidel hacia Javier, teniendo como testigo al diputado Enrique Jackson asesor y empleado de ambos.
            Fidel iracundo explotó: “¿por qué le diste 40 millones de pesos al negro lagos para la campaña?”
            -“Quedamos que no solo Erick se gastaría ese dinero…quedamos que la mitad sería para Jorge Carvallo”
            Javier responde en todo irritado: “Mira Fidel ya basta que estés metiendo las manos en asuntos que son de mi competencia”
            Ya encarrerado dijo: “ Yo soy el gobernador, te guste o no te guste”

            Subieron de tonos los reclamos…vinieron los recordatorios familiares.
            Y Enrique Jackson impotente ante el pleito familiar de padre e hijo, dejó que los ánimos fueran bajando de tono.
            De ahí que un malqueriente, lo soltara en las redes sociales y en los medios de comunicación, calificando este encuentro de un rompimiento del gobernador Javier Duarte con su antecesor Fidel Herrera.
            ¿Y si esto fue cierto en qué beneficia a los y las veracruzanas?
            Fidel y Javier están unidos del alma; quién sabe hasta cuándo como dice la canción.
            El simple hecho que ahora el gobernador tenga un compadre, que sea su asesor de cabecera y que sea quien lo lleva por derroteros equivocados, no es necesariamente pensar que la unión de ambos personajes se rompa para siempre.
            Javier está solo y su alma.
            Quienes se llevaron el varo…esos ni la vida les corre, las broncas de grandes dimensiones las tiene el gobernador.
            Las tiene aquí con los veracruzanos.
            La deuda pública es compartida Fidel-Javier.
            Y cuando todo parecía que la Auditoría Superior de la Federación; llevaría a la cárcel a 13 pillos denunciados ante la PGR. La audacia del gobernador Duarte, sacó bajo la manga el as que venía guardando celosamente: los contra recibo del dinero invertido en la campaña presidencial de don Enrique Peña Nieto.
            Recibos firmados por aquél entonces por Jesús Murillo Karam, Aurelio Nuño y Luis Videgaray.
            Cuando las órdenes de aprehensión ya estaban listas para ejecutarse.
            Una voz chillona gritó: está bien si vamos a la cárcel…vamos todos, porque papelitos hablan.
            Y por arte de magia, la señora procuradora Arely Gómez, ordenó que las famosas órdenes de aprehensión fueran turnadas a la Fiscalía del Estado, por no ser de su competencia.
            La historia ya es conocida; el señor Fiscal se vistió en traje de luces y dijo: “No hay delito que perseguir no se encontró responsabilidad alguna”
            Quién dijo: el gobernador es un pendejo.
            ¿O usted qué opina?

PD. El jueves de esta semana por la tarde Fidel regresaba a su oficina de una comida allá en el DF…le aguardaba firme como Centinela un comunicador, que había ido en su  busca. El negro Fidel acompañado por Rafael Cruz Tronco alias el Negro centavero, entró a su despacho, se dejó caer en el sillón y dijo mirando al visitante…” Haber tú quítame los zapatos y calcetines y dame masaje en las patas…haber tu negro que ya estás viejo, muévete y dale ese fresca pie…obediente el comunicador le quitó los zapatos y calcetines y empezó a darle masaje y ya después de largos minutos dijo: “Haber suéltala que traes”…mira Fidel te informo que el hijo de la chingada de Javier me debe más tres millones y medio y no quiere pagarme y yo le dije que le voy a informar a Fidel lo que haces conmigo. Y qué crees que me dijo; y Fidel se le quedó mirando fijamente: ¿qué te dijo?
“...tú y Fidel vayan y chinguen a su madre”…ya con las manos enrojecidas del masaje a Fidel…el comunicador le dijo al ex gobernador…”bueno al menos tú dame algo…algo que me pueda llevar” y la respuesta fue tajante…”mira yo no traigo dinero encima traigo dólares…puro ripio…” y mirando al negro Cruz le ordenó haber dale un cheque personal de tu chequera por cincuenta mil pesos a este periodista de reconocida fama internacional…ahhh y otro favor mira me llegó este citatorio de la PGR…¿y ahora que hiciste? y en tono suplicante el tecleador le dijo al tío Fide, “ayúdame con tus contactos”…”ahí déjalo veré que puedo hacer.”


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

FERRARI DEJARÁ EL PRI.

Se viene manejando con toda insistencia la salida de la dirigencia estatal del PRI de Alfredo Ferrari. El acomodo de las fichas ya está encima, pues en sesenta días ya habrá candidato a la gubernatura del 2016.
En la Casa Veracruz se hacen los ajustes, de cómo podría llevarse a cabo la integración de un nuevo comité, donde existe la intención de llevar a rostros frescos. Sobre todo, ahora que se ha desatado la calentura por las 50 diputaciones que integrarán el próximo Congreso Local.

La CNOP y la CNC ya están alineadas solo falta el sector obrero, en donde todo parece indicar que la CTM está en franca rebeldía, con don Enrique Ramos al frente    
  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA