martes, 29 de septiembre de 2015

EL LABERINTO DE DUARTE.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 30 de septiembre del 2015.


          El gobernador Duarte atrapado y sin salida.

          Uno tras otro error garrafal, tienen al mandatario en el filo de la navaja.

          El golpe demoledor del periódico Reforma a ocho columnas, lo colocan como un blanco fácil para sus enemigos políticos.

          Sigo pensando que sus interlocutores, lo están llevando al despeñadero y que el mismo doctor Duarte está encaprichado de hacerle la guerra sin contemplación alguna al apellido Yunes.

          Es un odio enfermizo entre ambos apellidos.

          Pero la mente perversa de este pleito ranchero se llama: Fidel Herrera Beltrán.

          El odio del ex gobernador ha contagiado a propios y extraños, militantes y miembros de la franquicia del partido tricolor.

          Y el gobernador Duarte, se ha dejado seducir por su maestro, quien en forma maquiavélica lo ha llevado a la arena política, sobre lo que puede representar la sucesión gubernamental del 2016.

          Catorce meses faltan para que Javier Duarte deje la gubernatura del estado, ante un panorama sombrío, en donde se perdió la brújula del poder y la Biblia política de los veracruzanos.

          Si Pitágoras no miente, los números duros y fríos ha llevado al gobernador al borde de la locura y en su desesperación lo hace cometer, los escándalos políticos que lo tienen en un callejón sin salida.

          En política la forma es fondo y Javier Duarte ha rebasado la tolerancia de la clase política de la geografía veracruzana. No acepta críticas ni señalamientos, su carácter desparpajado lo tiene en el umbral del desprecio y el rechazo popular.

          Hay gente muy agraviada, molesta e irritada. Las decisiones del gobernador son atropelladas, sin contemplar la obligación de mantener una institucionalidad y respeto a la ley.

          Duarte es rencoroso.

          No sabe que la política es la ciencia exacta de las circunstancias; que hay tiempo de echar cohetes y épocas de recoger varillas. Javier ha flotado en un falso espejismo de sentirse el virrey.

          Sin embargo.

          A estas alturas la envestidura del gobernador constitucional del estado, está hecha pedazos, ante la mirada impotente de la ciudadanía, que exige reclamos justos y sin respuesta alguna.

          Echemos un vistazo a su estilo de gobernar.

          Javier el joven político cordobés, le llegó poder por obra y gracia de su mentor Fidel Herrera Beltrán, un político corrupto, mañoso y perverso. Sin estar preparado para gobernar una entidad de más de siete millones de veracruzanas y veracruzanos, el novel gobernante se rodeó de un grupo de mozalbetes, bucaneros de la política y aventajados alumnos del fidelismo.

          Los jóvenes de la prosperidad, con altas calificaciones como verdaderos saqueadores del erario público, jugaron entre ellos para saber quién se hacía más rico.

          Todos ellos llegaron con una mano adelante y otra atrás: Gabriel Deantes, Juan Manuel del Castillo, Erick Lagos, Edgar Spinoso, Vicente Benítez, Harry Grapa, Jorge Carvallo, Adolfo Mota, Arturo Bermúdez y Beatriz del Toro.

          Todos ellos…están inmensamente ricos, con grandes propiedades inmobiliarias, ranchas ganaderos, aviones, yates, mansiones en lugares paradisiacos.

          Yo pregunto.

          ¿Qué acaso el gobernador Duarte, no estaba informado con toda puntualidad, de la forma en que sus colaboradores amasaron una inmensa fortuna?

          Dinero mal habido.

          Ese mismo que hace falta en la tremenda deuda pública, que arrastra la administración duartista.

          ¿Cómo fue posible que algunos de estos siniestros personajes, hayan pasado el examen de confiabilidad del PRI y los haya postulados, como candidatos ahora ya diputados federales, con fuero constitucional?

          Y ahora de qué se trata.

          Se viene especulando, que tres personajes de la actual administración irán en busca del voto para alcanzar una diputación local y así ubicarlos con el fuero correspondiente,

          Es decir.

          Taparlos con el mismo manto de la impunidad, de los que ahora son diputados federales.

          Sin embargo, a estas alturas todo parece indicar que el proyecto del gobernador Duarte de sacar candidato propio, se quedará en un simple deseo.

          Voces del más allá pronostican que vendrán grandes sorpresas, para un gobernador solo y atormentado.

          La política no será de ocurrencias…sino de tragar sapos y no hacer gestos.

          ¿O usted qué opina?

PD. EL PODER DE UNA PLUMA, llega su final y lo que estaba previsto, en los primeros días del mes de octubre, será la recisión de contrato de Televisa con el teacher Joaquín López Dóriga.

“El Procesaso” tiró a la lona, al periodista que se llegó de hablar de tu con las estrellas. Termina el ciclaje de Joaquín que a una voz, del conductor estrella, el político más fuerte y poderoso se doblegaba…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

RANULFO AL PRI

El gobernador afina las baterías para llevar a la dirigencia estatal del PRI, a su amigo personal Ranulfo Márquez, quien en el pasado mordió el polvo, al ser removido de su puesto de la Sedesol, por órdenes directas del presidente Enrique Peña Nieto.

Ahora ya está contemplado en la batería pesada, para sacar adelante el proceso electoral del 2016.

Nota: dejamos en el tintero los grandes negocios de Vicente Benítez y Rosendo Pelayo allá en los Tuxtlas.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA