martes, 1 de septiembre de 2015

PACHUCA SE PINTA.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 2 de septiembre del 2015

            

En su reciente gira del presidente Enrique Peña Nieto por el estado de Hidalgo, en el marco del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, destacó que el proceso de prevención de la violencia, la recuperación de espacios públicos y la recomposición del tejido social implica un esfuerzo donde participen todos; “no sólo el gobierno”.

            Lo acompañó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien entre otras cosas dijo: “La tranquilidad se consolida con la fuerza de la sociedad y no basta con instituciones más fuertes, pues se necesitan comunidades y familias más fuertes”.

            A estas alturas el nombre de Miguel Ángel Osorio Chong, cobra brillo en el firmamento político de este país. A nombre del presidente Peña Nieto hoy por la tarde hizo entrega, al Presidente del Congreso Federal el documento del Tercer Informe de Gobierno.

            Para los agoreros del desastre, la fortaleza del secretario Osorio, como responsable de la política interior del país, se quedaron con las ganas de verlo fuera del gabinete.

            A estas alturas el hidalguense, está bien posesionado y quienes quisieron endosarle la culpabilidad de la fuga del Chapo, se estrellaron ante el muro de contención de una política, con serenidad e inteligencia quien ha sabido sortear, los grandes problemas que agitan y conmueven la vida interna de la república.

            Osorio Chong, se le observa tranquilo y optimista, se conduce con gran habilidad política, respetando los códigos secretos de la casa presidencial. Don Miguel Ángel no ha hecho grupo ni grillas en el gabinete presidencial, es un hombre comprometido y leal a México, pues su institucionalidad lo coloca en el umbral de un futuro inmediato.

            Los principales dirigentes de los partidos políticos, saben que Osorio no es un secretario de gobernación endeble, él no sabe de cercanías ni de arreglos bajo la mesa, simplemente cumple con los ordenamientos constitucionales y cuando se trata de aplicar la ley, lo hace con responsabilidad, respetando los derechos humanos.

            Veremos este dos de septiembre, el rumbo que marcará en su Tercer Informe de Gobierno del presidente Peña; ante un alto porcentaje ciudadano que no aprueba la política presidencial, de don Enrique Peña Nieto.

            ¿O usted qué opina?

PD. Los eunucos del gabinete callaron, ante el fuego cruzado de que ha sido objeto el gobernador Duarte. Solo uno…el secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado, levantó la voz para defender a su jefe, sabedor que el hacerlo, tendría un alto costo político, pues los “defensores” de la pluma se le echarán encima…de todo se da en la viña del señor.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am   POR:



PUNTA DE LANZA.

LA CALENTURA BIENAL.

A veces baja a veces sube, y los principales protagonistas se atrincheran en sus bunkers: José Yunes Zorrilla el joven senador, que ya aglutina a su alrededor a conocidas plumas y destacados columnistas, ya le han jurado amor eterno y llevan a cabo haciendo cábulas y acertijos, sobre los “apoyos” del joven Pepe, quien con el fierro de Luis Videgaray se va hasta la novena entrada.

Mientras Héctor Yunes Landa, se le nota seriamente preocupado, pues todo indica que don Manlio no meterá las manos, en lo que se refiere a la sucesión del 2016.


Y desde la llanuras del Sotavento un relinchido se escucha: Erick Lagos Hernández…  

     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA