martes, 8 de septiembre de 2015

EL VUELO DEL CISNE


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 9 de septiembre del 2015.



            ¡Voy a ser gobernador del estado!

            Me dijo Alberto Silva Ramos cuando estando al frente de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado; había logrado lo que ningún vocero o vocera había llevado a cabo; que los medios críticos se sentaran a desayunar con un gobernador cuestionado.

            El político tuxpeño desde la alcaldía de su ciudad, ya había diseñado el proyecto de alcanzar la gubernatura del estado. Para ese entonces aún no se sabía si sería de dos o seis años.

            En una charla en su oficina con este reportero; el Cisne sabía que el gobernador Javier Duarte lo estaba proyectando para sacar adelante su posible candidatura.

Yo le hice saber, que Fidel tenía en mente colar al isleño Erick Lagos, para establecer el proyecto porfirista de Fidel Herrera Beltrán de gobernar a Veracruz por veinte años.

            Y para no hablar de memoria veamos:

            ¿Cómo fue posible que Erick Lagos como candidato a diputado por el distrito de Acayucan, sacara la votación más elevada del estado e inclusive del país…72 mil votos?

            Fue una compra de votos salvaje y bestial; dinero a pasto sin recato alguno. Lo primordial es que el ex secretario de gobierno, destacara como un candidato de arrastre popular.

            Esto lo ha convertido en el coordinador de la bancada priísta veracruzana, en el Congreso federal, ante la mirada incrédula de sus compañeros diputados federales.

            Ahora tomaditos de la mano y jugando a la Marisola; se le echaron a la yugular al turco Miguel Ángel Yunes Linares, también diputado panista acusándolo de enriquecimiento, cuando éste se desempeñaba como funcionario público en los gobiernos panistas.

            Yo pegunto.

            ¿Había necesidad de echar más fuego a la hoguera?

            Veracruz está atravesando por una severa crisis económica; que se refleja en el permanente reclamo de pagos. El horno no está para bollos, los escándalos ciudadanos están a la orden del día.

            Ahora bien.

            En sesenta días se sabrá quién será el abanderado del partido tricolor. Los grupos están divididos y el PRI estatal está pasando por su peor momento de credibilidad.

            Se escuchan voces de llevar a Gabriel Deantes a la dirigencia estatal, si esto se llevara a cabo sería otra más de las ocurrencias de quienes “aconsejan” al gobernador, sobre las acciones políticas por tomar en un futuro inmediato.

            Los fidelistas y duartistas se dividen.

            Fidel se inclina por Lagos.

            Javier por Alberto Silva.

            Mientras el joven senador José Yunes Zorrilla se desmarca y juega con los factores de decisión y por otro lado el senador Héctor Yunes Landa ha quemado sus naves, guardando silencio y olvidando todo proselitismo a la mini gubernatura de la de dos años.

            Mientras arrecian los reclamos al gobierno de Javier Duarte, sobre la deuda pública, los días van trascurriendo y el calendario electoral camina inexorablemente.

            Está en juego la gubernatura.

            50 diputaciones locales: 30 uninominales y 20 plurinominales.

            Luego entonces surge un interrogante.

            ¿El gobernador Duarte tendrá ya asegurados los dos mil millones de pesos que se dice costarán estos comicios del 2016?

            Aunque hay quien asegura que esa lana, no es nada para el tío Fide, quien está dispuesto a jugarse hasta la propia vida, con tal que para el 2018 su hijo Fidel Herrera Borunda llegue como candidato con todas las de ganar.

            Entrado en gastos.

            ¿Quién entonces será el candidato?

            Porque a estas alturas, existe un silencio sepulcral, nadie se atreve hacer los acertijos sobre el próximo proceso electoral. Duarte camina como sonámbulo, ya no siente lo duro sino lo tupido, de quienes reclaman pagos que ni él mismo sabía que se debían.

            Por todos lados brotan cochinadas, que hicieron algunos personajes políticos, que ahora en el altiplano fingen demencia, pero, con las alforjas repletas, mientras el gobernador se truena los dedos y se le escucha un crujir de dientes…sus empleados salieron ratas.

            ¿O usted qué opina?

PD. Las cuentas alegres de Antonio Nemi, sobre los secuestros en Veracruz, nos dan una idea de que Toño siempre ha vivido del cuento y de las cuentas…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

PLUMAS MERCENARIAS.

Dice el dicho: a río revuelto ganancia de pescadores, ciertos personajes de la pluma han sabido aprovechar los momentos, por los que está atrasando el gobernador del estado, haciéndole creer que sus “columnas” son las más leídas y que tienen credibilidad ciudadana.

Basta ver, como ciertos panfletos y diarios hacen su agosto, aún con la quiebra financiera del gobierno ellos sacan raja.

Algunos diarios que solo tiran mil ejemplares, no los quieren ni regalados. Ese es el tipo de prensa que se alienta desde las oficinas del señor Pavón, quien miserablemente también engaña al gobernador.


El gobierno tiene la prensa que merece…         


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA