martes, 17 de noviembre de 2015

BARRUNTOS DE TEMPESTAD.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 18 de noviembre del 2015.




Pepe y Héctor rompieron con Javier Duarte.

            La ausencia de los dos senadores de la república José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa al Quinto Informe de Gobierno del gobernador Javier Duarte, protagonizan el distanciamiento total del mandatario con ambos legisladores.

            Se veía venir esta decisión de los senadores rojos, aspirantes a la gubernatura del estado. El veto ejercido por parte del gobernador había quedado de manifiesto, al atajar al joven político peroteño José Yunes Zorrilla, en sus aspiraciones por la silla embrujada del palacio de gobierno.

            Ha sido público y notorio las dos cartas de Javier y Fidel: Alberto Silva Ramos y Erick Lagos Hernández, de alguno de los dos habría de salir el candidato al gobierno del estado. Pepe y Héctor dieron toque de retirada y atrincherarse para el futuro inmediato.

            Ahora bien.


            Desde la casa presidencial se había venido observando; los choques y enfrentamientos de los senadores con el gobernador del estado, habían rebasado la tolerancia dentro de la política peñista, de establecer dentro de la franquicia del partido tricolor una política de unidad del nuevo PRI que enarbola el presidente Enrique Peña Nieto.  
          Había que sacar un candidato, que no estuviera en el proyecto duartista-fidelista y los interlocutores del presidente: Emilio Gamboa Patrón compadre de Manlio Fabio Beltrones y el ex gobernador Miguel Alemán, se pronunciaron por el diputado federal Adolfo Mota Hernández…y el presidente dio luz verde.

            Ahora solo hay que esperar los tiempos, que establece la propia convocatoria, para la elección de  candidato al gobernador para los próximos dos años.

            Se quedan a la mitad del camino: Alberto Silva Ramos y Erick Lagos Hernández. La decisión de que Mota vaya por la candidatura, no le cae nada mal al propio Duarte, pues Fito durante cuatro años fue el secretario de Educación dentro de la administración de la prosperidad. Pero, eso no quiere decir que vaya a ser el candidato del gobernador.

            Mientras dentro de las mismas huestes priístas, ya le dan certeza a la posibilidad de que Adolfo sea el candidato y para ello la destacada priísta Corintia Cruz y el ex presidente del PRI estatal Alfredo Ferrari, organizan un comida en la Hacienda Villas del Rosario en la vecina población de Coatepec con la asistencia de 300 hombres de la iniciativa privada, para el próximo sábado.

            Salta un interrogante.

            ¿Usted cree que el PRI gane las elecciones del próximo cinco de junio del 2016?
            ¿Quien resulte candidato le ganará a un Miguel Ángel Yunes Linares, quien será el candidato de la alianza PAN-PRD?

            Hay quienes aseguran que con o sin alianza, el turco va por la silla embrujada de Javier Duarte.

            ¿O usted qué opina?

PD. LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS…Dentro de su soledad y exilio el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, allá en Barcelona España, un buen día el tío Fide se armó de valor y fue a visitar al profesor Humberto Moreira ex gobernador de Coahuila, quien radica en Cataluña y que se lleva la sorpresa de su vida, el gober bailador fingió demencia y lo desconoció. Fue un encuentro agrio: sorpresas te da la vida…   

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:



PUNTA DE LANZA.

LA REBATINGA POR LAS 50 CURULES.

Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial de quien será el candidato a la gubernatura; la rebatinga por las 30 diputaciones uninominales y las 20 plurinominales, se están peleando hasta con las uñas.

Ahora serán quince hombres y quince mujeres, de lo que se vislumbra que encontrar candidatas ganadoras está en chino, porque la mayor de las mujeres tricolores, no ganan ni la casilla de su casa.

Sin embargo, el gobernador ya tiene su borrador de la lista de quienes integrarán la próxima legislatura.

Lo interesante de todo esto, es que ha trascendido que dos personajes siniestros están presionando al gobernador: Arturo Bermúdez Zurita quien ya bajo el agua viene trabajando el distrito rural de Xalapa y el señor Gabriel Deantes Ramos, primo hermano del Cisne, quien ya tiene avanzada en el distrito de Misantla.


Veremos hasta dónde dará el carrete…      

    

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA