domingo, 8 de noviembre de 2015

¡NO SE HAGAN BOLAS!


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 9 nov del 2015.

            La sucesión gubernamental ya está resuelta.
            Es curioso observar como los mercachifles del periodismo hacen y cruzan sus apuestas, en favor de ciertos candidatos.
            Unos se dicen los muy enterados: citan a connotados miembros del gabinete presidencial, de que son los grandes cabilderos y los interlocutores del presidente Enrique Peña Nieto.
            Manifiestan que don Manlio Fabio Beltrones en el restaurant del Lago de la ciudad de México, ha tirado línea en favor de cualquiera de los dos senadores rojos: José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.

            Sin embargo, dada la circunstancia política financiera por la que está atravesando el gobierno del estado; dan como descontado el voto del gobernador Javier Duarte y aseguran ciertas plumas que la candidatura del PRI recaerá en cualquier de los dos senadores.
            La política es la ciencia exacta de las circunstancias; rubricada por los intereses económicos y los compromisos contraídos, con antelación en los juegos de la perversa democracia, en donde el presidente de la república ha hecho compromisos con facturas pendientes de pagar.
            Qué poca memoria tienen los priístas.
            Acaso olvidaron que aunque Peña Nieto perdió la presidencia en la elección con doña Josefina Vázquez Mota en el estado; fue precisamente de Veracruz donde salieron los grandes caudales, mismos que fueron descubiertos en los vuelos que se llevaron a cabo en la ciudad de Toluca, para los grandes gastos de  la campaña presidencial que en aquel entonces coordinaban don Jesús Murillo Karam, Luis Videgaray y el propio Aurelio Nuño.
            Investigaciones de muy alto nivel rebelan, que estos tres personajes fueron los que recibieron las aportaciones hechas por el gobierno duartista. Incluso se habla, que los mensajeros llevaban la consigna de que lo entregado fuera recibido y firmado.
            Y así fue.
            Luego entonces papelitos hablan.
            Las deudas políticas son deudas de honor dentro de la burocracia del aparato gubernamental. Y si no mal se recuerda, la inversión fue hecha en tiempo y forma, sobre la sucesión gubernamental veracruzana en manos de Javier Duarte, ahora en grandes controversias.
            Y si los acuerdos se respetan…
            No es casual, que Duarte exija se cumpla con lo contraído y eso que Videgaray, Meade y Nuño, están cabildeando para el senador Yunes Zorrilla. No tiene sustento, solo son buenos deseos alguna vez externados por estos funcionarios peñistas.
            Que quede claro.
            Es Enrique Peña Nieto el gran elector; don Manlio Fabio Beltrones es solo su mozo de estoques. La vigilancia y responsabilidad de la política interior de la república recae en secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
            Y si en Acayucan el gobernador y sus cabilderos; echaron la casa por la ventana con el acarreo de más de veinte mil campesinos, solo ha sido demostrar de qué color pinta el verde.
            Si para quienes se dedican a las adivinanzas, sienten que Erick Lagos podría llegar a  ser el abanderado del tricolor. La moneda está en el aire, aún respira Alberto Silva.
            Ahora bien.
            En política no hay nada escrito: los senadores rojos está metidos en una burbuja, que nada les asegura que el presidente vaya inclinarse por alguno de ellos.
            Por la simple y sencilla razón de que ni Pepe ni Héctor cuentan con el aparato del gobierno, organizador del proceso electoral que habrá de designar candidato a gobernador y a los cincuenta diputados de la próxima legislatura  y su rompimiento total con el gobernador Javier Duarte.
            Vamos a pensar sin conceder, que Javier lograra su objetivo de poner a su sucesor.
            Lo grueso está en que se ve en chino, que quien resulte candidato del PRI gane las próximas elecciones, pues tiene enfrente a un candidato duro de pelar, que apoyado y postulado por la alianza azul amarilla, ya a estas alturas echan las campanas al vuelo, con hacerle una gran derrota al PRI y sacarlo del palacio de gobierno.
            Duarte no la tiene fácil, sobre todo cuando pierde los estribos y cometes errores garrafales, que le han costado un total desprestigio personal y si el presidente no le cumple…entonces estaremos asistiendo a su funeral político.
            ¿O usted qué opina?

PD. ¿Quién divorció a los medios con el gobierno del estado? La respuesta está a la vuelta de la esquina: Enrique Ampudia Mello flamante secretario particular del Ejecutivo, quien hablándole al oído al gobernador Duarte, le dio un brillante consejo: “Señor gobernador quiere usted matar de hambre a los periodistas, ciérreles la llave y verá usted los resultados, así le hicimos en el gobierno de don Patricio Chirinos?”...cómo la ve…    



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

LOS TRES MOSQUETEROS.

Mucho se ha venido hablando sobre los funcionarios del gobierno estatal, se vayan como candidatos a diputados locales.
Se asegura que los nombres de Gabriel Deantes, Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez, al parecer ya tienen boleto para ir en  busca de los distritos de Zongolica, Córdoba y San Andrés Tuxtla respectivamente.

Si el gobernador comete el mismo error de meter a sus cuates, en la próxima legislatura, se da por hecho que los dos primeros de antemano, están tronados la gente no los acepta y Benítez tendrá que trabajar intensamente, para que el mismo Jorge Carvallo no le cabe su tumba electoral.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA