jueves, 19 de noviembre de 2015

¡PANCHO COLORADO SE QUEDA!


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 20 de noviembre del 2015.

Después de una larga y cruenta batalla legal.
            La defensa del empresario Francisco Colorado pierde el juicio penal en contra de su cliente en los Tribunales de Austin Texas.
            En los primeros días de este mes en curso en la Corte de Austin Texas, se renovó allá en La Unión Americana los Jurados Federales, en donde recaen asuntos de todo presunto delito.
            Dato curioso.
            La salida del Jurado que llevaba el caso de Francisco Colorado, dio la negativa de Apelación por la sentencia dictada a veinte años. La defensa de Colorado, renovó los acuerdos con los Concejales y el nuevo jurado para que se hiciera válida la Sentencia Absolutoria.


            Pancho Colorado a quien su defensa se la manejan connotados abogados del ex gobernador del estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, le hicieron creer que con la entrada de Revisión a un nuevo juicio y alegatos; con un jurado renovado éste saldría sin ningún problema en el mes de diciembre del año en curso.
            Como se recordará…
            Tiempo atrás el señor Colorado basado en la promesa de sus abogados; concedió una entrevista vía telefónica desde la prisión de Austin Texas al periodista Ciro Gómez Leyva para un noticiero matutino y de gran audiencia, en  la televisión mexicana.
            Ahí Pancho Colorado habló de todo…de la batalla que estaba librando en los tribunales de los Estados Unidos y señalaba a Miguel Ángel Yunes Linares, de ser el responsable directo de todas las acusaciones del que era objeto, sin prueba alguna y solo con recortes de periódicos.
            Ciro le dijo: “Lo escucho muy optimista Pancho”
            A lo que Colorado contesta:
“Si así es…si dios quiere allá nos veremos para las fiestas de navidad…para las posadas”.
            Sin embargo: El 4 de noviembre se revisó los alegatos a la sentencia de Colorado y con un margen de seis días se le dio el veredicto final.
            El once de este mes le hacen saber a su defensa:
            “Que se queda el C. Francisco Colorado por la sentencia de 22 años, por los delitos ya conocidos por el Jurado correspondiente. Aunque Colorado se acogió como un testigo protegido y éste cooperó, la forma de cómo operaban en Veracruz, políticos y empresarios, nombres y apellidos, no le fue suficiente para obtener Libertad Absolutoria o en todo caso la mitad de la sentencia dictada, como se podrá observar la sentencia le aumentó dos años más”
            De esta manera el ex empresario veracruzano, se quedará en prisión a purgar la sentencia condenatoria en su contra.
            Un triste final para sus amigos tuxpeños, quienes ya festinaban su libertad en tierras veracruzanas.
            ¿Cree usted justa la sentencia en contra don Francisco Colorado?
            ¿O usted qué opina?

PD. Ante el estira y afloje de la deuda que reclama la Universidad Veracruzana, al gobierno del estado, el gobernador Javier Duarte platicó cerca de una hora en la Casa Veracruz, con la rectora Sara Ladrón de Guevara.
            Duarte le prometió una fecha y Sara lo buscó…la negativa el gobernador está en México.
            Y ante este panorama de incertidumbre doña Sara se armó de valor: se fue a cenar a la casa del diputado Miguel Ángel Yunes Linares en Antón Lizardo.
            La cena fue amena se brindó con vinos Chablis, comida italiana y francesa, la plática fue de dos horas.
            Ya con anterioridad, doña Sara le planteó que si Duarte no le cumplía…ella se iba a jugar a la de dos con el anfitrión.
            Cosas de la política y de los políticos.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15 am Por:



PUNTA DE LANZA.
JULEN NO TIENE NADA.

El político bisoño amenaza con el petate del muerto; según él será el candidato de la Alianza PAN-PRD. Nada más falso.
Los panistas también saben hacer arreglos bajo la mesa, candidatura a la gubernatura de dos años está más que amarrada para el turco Yunes, quien por ser el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados; mantiene una estrecha relación con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
¿Por qué cree usted que el llevado y traído desafuero del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, se paró en seco y nadie habla sobre este espinoso asunto?
Al final de cuentas…el turco sabe perfectamente que la dirigencia nacional del PAN, tiene en la mira la gubernatura de los dos años.
Ahora que vaya a ganar Miyuli…ese es otro rollo, que solo queda en manos de los electores para el próximo cinco de junio del 2016.
Mientras tanto, cada chango a su mecate.
Sea por dios y que venga más…

                

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA