martes, 8 de diciembre de 2015

EN LA DEMOCRACIA SE PIERDE Y SE TRANSA.

 
BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 9 de diciembre del 2015.

        

  Frase célebre del tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma delegado regional del CEN del PRI.

          ¿Qué habrá querido decir con esto don Manuel?

          En estos momentos en que el horno no está para bollos, con referencia a la candidatura de la sucesión gubernamental del 2016 y en donde los senadores rojos José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, le han dado un giro de 360 grados a la pretendida candidatura.

          Lo que ya estaba visto.

          Los dos personajes se han unido y advierten, que su partido deberá inclinar la balanza por alguno de ellos y que ambos grupos políticos trabajarán por la unidad del partido tricolor.

          En una comida en donde estuvieron presentes distintos personajes de la política veracruzana. Llamando poderosamente la atención la presencia de Ranulfo Tonicho Márquez, hombre de todas las confianzas del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

          Mientras tanto, en la arena política se dirime el pleito mediático del periódico Notiver de don Alfonso Salces y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Fuertes encontronazos de Javier con todo lo que huela al turco Miguel Ángel Yunes Linares metido en esta bronca por el tío Fide quien desde Barcelona lleva la batuta, de la sucesión de la mini gubernatura vía Erick Lagos diputado federal por el distrito de Acayucan, en donde por cierto las hermanas Vázquez se le abrieron al negro maldito de Villa Isla.

          ¿Cuál es el destino que les depara a los senadores rojos?

          Lo que amenaza con ser una tormenta política de pronósticos reservados; solo será un desconcierto una desilusión, entre los protagonistas que abrigaron falsas esperanzas, de subirse nuevamente al camión de la prosperidad.

          La política es de tiempos y de ritmos.

          Allá por el 28 de enero del 2016, ya estará protestando el candidato a gobernador que de acuerdo con informes de muy alto nivel y voz autorizada por el mismo partido; no será ninguno de los dos senadores ni tampoco Alberto Silva Ramos, el candidato del gobernador.

          La decisión ya está tomada.

          Y claro que fue con el visto bueno del presidente de la república Enrique Peña Nieto, por interlocución de un protagonista de alto calibre y fuerza política, dentro del panorama nacional.

          Lo interesante de todo esto es que ni Luis Videgaray, Aurelio Nuño y Manlio Fabio Beltrones, les dio tiempo montar a su caballo, es el estilo personal de hacer política del mexiquense, lo demás fueron meros buenos deseos y especulaciones de los oficiosos, que presumieron de tener las antenas de la presidencia de la república.

          Todo esto está fríamente calculado.

          La selección del candidato a gobernador, será por la Convención de Delegados, mismos que ya traerán el nombre del destacado personaje, que le tocará bailar con la más fea a partir de su protesta como candidato.

          Y corresponderá al gobernador Javier Duarte echar toda la carne al asador para que el candidato del PRI gane las elecciones; de lo contrario ya estará escrito el futuro que les espera a los niños de la fidelidad y la prosperidad.

          Ya a estas alturas lo que hagan o dejen de hacer los senadores rojos nada cambiará la orden del todo poderoso.

          Marchas y plantones, de eso la ciudadanía ya está hasta la madre. Dijera el filósofo de Nopaltepec: “todo lo que se compre con dinero sale barato.”

          Javier sabía su cuento.

          Enredó todo el proceso electoral, mantuvo a raya los senadores rojos e hizo creer que tenía candidato propio; siempre ha tenido miedo que alguno de los senadores fuera el candidato, la forma en que Pepe se pronunció en contra del gobierno duartista, lo dejaba fuera de la contienda y Héctor jugaba al gato y al ratón.

          Alberto Silva Ramos ya sabe de voz autorizada que él  no será el candidato, lo que haga dentro de su partido será por conveniencia propia.

Sabe el tuxpeño que amarró navajas innecesarias, con el panista Miguel Ángel Yunes Linares, ahora: la bebe o la derrama.

          Lo grave de este asunto, es que para ganar la guerra se necesita dinero y más dinero: Duarte no tiene parque esperanzado al ofrecimiento de última hora del altiplano.

          ¿Y si no llega lo prometido?

          Entonces que dios los agarre confesados.

          ¿O usted qué opina?

PD. Les cayó la voladora, en forma inesperada agentes de la PGR auxiliados por elementos del Ejército Mexicano, el lunes siete de diciembre en la madrugada, incautaron dos ranchos de la propiedad del diputado federal Erick Alejandro Lagos Hernández.

El primero localizado en los alrededores del municipio de Acayucan y el segundo en las entradas al municipio de Minatitlán, de donde se retiraron todo lo que había en ellos: Caballos de cuarto de milla, ganado de alto registro, maquinaria y otras cosas más.

Por secrecía se mantiene la causa penal y el presunto delito de lo que se le acusa…más información en las próximas entregas…




PUNTA DE LANZA.

FLAVINO EL CONCILIADOR

Tal vez uno de los grandes aciertos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es haber nombrado al doctor Flavino Ríos Alvarado como Secretario General de Gobierno.

Flavino con una hoja de servicios en el sector público de gran trascendencia ha sido colocado en la dependencia más cuestionada en tiempos pasados, pues durante el gobierno duartista quienes ocuparon ese lugar no dieron los resultados esperados.

Convirtiendo a la secretaría de gobierno en una dependencia gris y elitista; pues durante el sexenio las puertas siempre permanecieron cerradas, hasta que el político minatitleco llegó a darle un nuevo rostro en donde ahora se escucha a la gente y se dialoga para encontrarle solución a distintos conflictos, de grupos de protesta que antes nunca fueron atendidos.

Ahora con Flavino Duarte ha encontrado a el funcionario que le ha dado una nueva dinámica a los asuntos públicos estableciendo un dialogo permanente.


Bien por este funcionario, que le ha quitado golpes bajos al gobernador y que está sirviendo con sencillez que lo caracteriza…   


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA