domingo, 13 de diciembre de 2015

LA LÍNEA ES QUE SÍ HAY LINEA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 14 de diciembre de 2015.

            En los días guadalupanos el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió un mensajero de alto nivel de la Secretaría de la Gobernación: un funcionario de segundo nivel entregó en mano propia un carta, en la que le hacían de su conocimiento; “Las condiciones adversas en la política interna del partido dados los acontecimientos de la candidatura sobre la sucesión gubernamental de los dos años del 2016. Y además, tomando en consideración las grietas internas que existen entre los aspirantes y la confrontación de los dos senadores: José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa con el propio Ejecutivo.


Se toma decisión y por instrucciones precisas del presidente Enrique Peña Nieto: que la candidatura ha recaído (por razones de secrecía omitimos el nombre) para que sea el candidato de nuestro partido, a la gubernatura del 2016…Atentamente y el nombre del alto funcionario.”
            Cuando Duarte terminó de leer la misiva sus ojos no le daban crédito a esa orden…tragó sapos y no hizo gestos.
            Horas más tarde, el gobernador se reunió con sus dos hombres de absoluta confianza…inspirado en el Dios Baco, echo rayos y centellas. Su proyecto y su candidato habían caído estrepitosamente.
            Ya en la intimidad confiesa: “Ya que… somos institucionales”
            Ahora viene lo interesante.
            ¿El candidato escogido por el altiplano ganará las elecciones?
             Sea como haya sido, y si el candidato del gobernador se quedó atravesado a la mitad del camino, ahora para el gobernador pesa sobre sus hombros hacer que gane el candidato del PRI, con mayor interés, porque una derrota a estas alturas, significa la caída del proyecto fidelista-duartista.
            Esto cambia totalmente el panorama, para quienes ya estaban enlistados, para competir por las 30 diputaciones uninominales: 15 hombres y 15 mujeres.
            Ahora corresponde a Javier Duarte, mover toda la maquinaria de  los partidos satélites que giran al su alrededor.
            Tal vez ahora, ya dada la orden sobre el candidato; ahora si lleguen y fluyan los recursos, de los créditos solicitados, para poder apagar el fuego de un reclamo explosivo, que tiene al gobierno duartista al borde de la locura, del quebranto y desesperación.
            Sin dinero.
            Duarte está jugando a la ruleta rusa.
Ya no hay tiempo para reclamos ni caprichos personales, ahora el gobernador: la bebe o la derrama.
            ¿O usted qué opina?

PD. El hombre del sombrero…ya lo sabía, lo que pasa es que este señor, que lo reclaman las tres letras…chamaqueó al Cisne y le siguió la corriente…don Manuelito va a necesitar una pirámide, para esconderse y de paso tomar energía.
¿Por qué cree usted que el alto mando del tricolor lo mando como delegado a Veracruz?… es un costal de mañas…  


PUNTA DE LANZA.

AMÉRICO A LAS GRANDES LIGAS.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez, despunta a nivel nacional y recibe de manos del senado Omar Fayad, el nombramiento de presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) una agrupación que reúnen a presidentes municipales de todo el país y sirve de instrumento de enlace y concertación entre municipios y sus interlocutores políticos.
En este acto celebrado en la ciudad de México y acompañado por el Subsecretario d Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos del gobierno de la república, Felipe Solís Acero.
Américo destacó:
“Es honor encabezar la Federación, que más alcaldes agrupa en el país, por ello quiero reconocer el trabajo realizado por el presidente saliente y ex alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal”.
Más tarde el joven alcalde, asistió a la reunión de la Junta General de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

De esta manera Zúñiga Martínez, pone en alto el nombre de Xalapa y Veracruz…bien… 
                  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA