martes, 19 de julio de 2016

¿JAVIER DUARTE PEDIRÁ PERDON?


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 20 de julio del 2016.




Al promulgar la Ley Anticorrupción el presidente Enrique Peña Nieto  pidió “perdón” a los mexicanos por la irritación social que causó la compra de su “Casa Blanca”.

Recordemos que la adquisición de la residencia ubicada en Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México con  valor estimado en noviembre de 2014, en más de 86 millones de pesos, puso bajo sospecha al mandatario mexicano de cometer actos de corrupción.

La “Casa Blanca” significó un golpe mortal al corazón peñista en transparencia y honestidad que originó desprecio popular y caída estrepitosa de la popularidad del político mexiquense, de la que no puede recuperarse.

  Dos años después…

El Presidente pone en operación la Ley Anticorrupción, exigencia principal de los mexicanos recibida en su campaña proselitista de 2012.

Para quienes dieron lectura al mensaje presidencial durante el acto de promulgación, aseguran que el Gobierno de la República arranca la lucha contra la corrupción en el servicio público federal, estatal y municipal.

Mientras Peña clama “perdón” al pueblo de México por su “Casa Blanca”, en Veracruz continúa saliendo podredumbre en el Gobierno del Estado.

Sigue creciendo la lista de saqueadores del erario estatal, de delincuentes de cuello blanco, de monstruos sin llenadera brutalmente enriquecidos con el dinero de los veracruzanos.

Ya están siendo investigados por la PGR, el SAT y la Fiscalía General del Estado, casi todo el gabinete estatal comenzando por el jefe del clan, Javier Duarte de Ochoa, en respuesta  a demandas penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación y el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Pero no son todos…

Este martes Yunes Linares exhibió a otro pájaro de cuentas del régimen duartista.

Su nombre: Arturo Bermúdez Zurita secretario de Seguridad Pública.

El titular de la SSPE formó su propia banda familiar; Instaló empresas  prestadoras de servicios al gobierno estatal poniendo al frente de las mismas a hermanos, hermanas y lo más vil… hasta su progenitora.

Para tener una idea de las ganancias de la familia Bermúdez-Zurita, faltaría saber cuántos miles de millones de pesos facturaron al Estado en los últimos cinco años.

Esa red de corrupción Bermúdez la ha venido operando a través del presunto Roberto Esquivel, a quien el gobierno del Estado adeuda 72 millones de pesos, según listado de pendientes de pago de la SEFIPLAN.

 ¿Existe Roberto Esquivel?

¿O se trata de un fantasma que nunca encontraran para evitar de testimonio de la triangulación para robarse el dinero estatal…?

Por lo que se observa…

En el cochinero duartista aún falta mucho qué ver.

Todavía no están todos los que con el manto de la complicidad del gobernador Javier Duarte, se  despacharon con la cuchara grande el pastel llamado Veracruz.

Todos preguntan:

¿En manos de quién quedó el Gobierno del Estado el 1 de diciembre de 2010?

Cualquier calificativo perverso, maligno o esquizofrénico a Javier Duarte, no disminuirá  el daño terrible causado a Veracruz.

Ningún perdón a los veracruzanos será suficiente.

La ofensa sólo tiene un camino:

Cárcel para los rateros e incautación de su riqueza  ilícita amasada en el sexenio actual y el anterior.

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, no cede en sus deseos de sentar en el banquillo de los acusados a quienes amasaron fortunas en el país y el extranjero.

Sin lugar a dudas…

Está tocando intereses de una bien organizada banda delictiva que llegó al Gobierno de Veracruz en 2004 con Fidel Herrera Beltrán, continuó con Javier Duarte y buscó perpetuarse dos años más con otro cómplice.

El saqueo de Fidel y Duarte era para largo plazo.

Pero se les atravesó Yunes Linares.

Miguel sabe que los terrenos que  pisa están minados, un descuido sería fatal.

Por ello…

Asegura que fue electo para cambiar Veracruz no para que las cosas se mantuvieran igual; hará justicia a los veracruzanos.

Cumplirá, no importa que con ello se le vaya la vida, afirma.

¿O usted qué opina?

PD. Y…de repente el diputado y profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo enloqueció…querer defender lo indefendible.

Qué poca memoria tiene “El General”, ya se le olvidó la estela vergonzante de corrupción  que dejó en el magisterio a su paso con la maestra Elba Esther Gordillo ahora presa y a quien servía de rodillas, cuando la chiapaneca tenía el poder del SNTE a quien más tarde traicionó.

En este espacio publicamos varias columnas; la forma en que don Juan le llevaba regalos a la Gordillo y se daba vida de virrey, llegando a los mejores hoteles de San Diego, refugio de doña Elba Esther caída ahora en desgracia.

Así se las gasta el diputado Callejas, quien ahora quiere convertirse en héroe del Congreso del Establo veracruzano…las caricaturas magistrales del Gato, lo pintan de cuerpo entero…

Y aún hay más…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA…

NO HUBO HUELGA…

Nuevamente la dirigente de los trabajadores del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) Angélica Navarrete, suspendió la  huelga programada para este martes a las 4 de la tarde.

La colocación de las banderas rojinegras, sería en protesta por la violación de los derechos laborales ante la llegada del Grupo MAS a la administración de la empresa prestadora del servicio de agua potable a los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.

El movimiento de huelga fue abortado. Sólo hubo manifestación de trabajadores en el zócalo de la ciudad que terminó en actos de violencia al derribar la puerta de ingreso al palacio Municipal, al que minutos antes aventaron huevos.

Pareciera que la dirigente del sindicato Teniente “José Azueta” usa a los obreros como carne de cañón para llevar agua a su molino.

Durante el pasado fin de semana doña Angélica advirtió que si con violencia o el uso de la fuerza policiaca intentaban tirar la huelga, habría muertos porque los sindicalizados defenderían sus derechos laborales.

Quienes conocen la trayectoria de la lideresa, aseguran que es dada a tirar la piedra y esconder la mano. Es decir, amenaza para “negociar” intereses personales. Así ha logrado perpetuarse en al frente del sindicato y así también ha hecho fortuna financiera incalculable. Además de haber metido a SAS  a toda su parentela, la mayoría en puestos claves con salarios no menores a 15 mil pesos catorcenales.

Siendo así, ni huelga ni protestas en los siguientes días; será la evidencia  que Angélica Navarrete, otra vez ha sido “planchada” por la empresa.

Ver para creer…sea por dios y que venga más. 





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA