domingo, 10 de julio de 2016

UNA RAYA MÁS TIGRE.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 11 de julio del 2016.

Los payasitos del circo tricolor…
Fracasaron en su última actuación en el Tribunal Electoral de Veracruz.
Perdieron  también los bien identificados  bufones de la comunicación que apostaron por la anulación de la elección de gobernador.
Otra vez, los mariachis callaron, todos...
Fidelistas y duartistas, con su respectivo coro de prensa, echaron campanas al vuelo  cuando el mañoso dinosaurio priísta, Amadeo Flores Espinosa declaró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó  recuento de votos  en 22 distritos electorales.
No tardaron los mercenarios de la información en salir a difundir que la revisión dejaría al descubierto anomalías en más del 20 por ciento de las casillas, que obliga a nulidad del proceso electoral.
Los engañó.


En resolución del 6 de julio, el TEPJF sólo dejó sin efecto el recurso de impugnación del PAN sobre acuerdo del TEV de admitir incidente del PRI de recuento total o parcial del resultado de la elección de gobernador.
La solicitud del PAN  fue desechada porque se refería a una acción todavía no consumada por la autoridad electoral estatal que agraviara intereses del partido blanquiazul y su candidato ganador de la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares.
Así lo señala…
El artículo 86, párrafo I, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, exige que los actos reclamados sean definitivos y firmes.
El acuerdo del TEPJF volvió las cosas a su lugar de origen, dejando en manos de los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz decidir el número de casillas y de distritos donde habrá recuento de sufragios.
Nunca el máximo órgano electoral del país ordenó lo que la noche del miércoles pasado aseguró el dirigente del PRI veracruzano.
Y el TEV ya determinó:
No hubo carro completo en la queja  del PRI.
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, exigía se abrieran los paquetes de todas las casilla en 22 de los 30 distritos que conforman la geografía local electoral.
Petición denegada.
Sólo recontarán 171 paquetes de 14 distritos electorales, correspondiente al 1.64 por ciento de las 10 mil 421 casillas instaladas el día de los comicios.
Yo pregunto:
¿Por qué pretender seguir engañando a los veracruzanos que ya decidieron en las urnas el 5 de junio?
El pueblo de Veracruz votó por el cambio.
 Hastiada de tanta ratería de los niños fieles y prósperos, de la inseguridad pública por las complicidades de Arturo Bermúdez Zurita con las bandas criminales, la ciudadanía dio su voto de confianza al abanderado de la alianza para “Rescatar Veracruz” PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
Es obligación de la autoridad electoral correspondiente,  hacer respetar la voluntad popular.
Lunes, martes y miércoles, será  el recuento solicitado por el PRI.
 Nada cambiará.
El 1 de diciembre, Miguel Ángel Yunes, rendirá protesta como nuevo gobernador constitucional de Veracruz.
Y los pillos que llevaron al estado a la peor catástrofe financiera de su historia… a rezar o salir huyendo  del país.
Sin embargo…
No habrá paraíso en el mundo donde puedan esconderse. Hasta allá  los alcanzará el brazo de la justicia veracruzana.
Fue la promesa del candidato, es el compromiso del gobernador Yunes.
Con la decisión del TEV algo queda claro:
Ni presiones, amenazas, ni cañonazos millonarios empaquetados para usarlos de soborno, fueron suficientes en la obsesión esquizofrénica  de intentar cambiar el rumbo de Veracruz los próximos dos años.
Lo demás es circo, maroma y teatro.
¿O usted qué opina?

PD. ¿Y ahora quien para el PRI veracruzano, después del papelazo de Amadeo de buscar chichis a las culebras?











-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA…

DUARTE Y PEPE YUNES.

Como en los viejos tiempos.
La imagen lo dice todo.
Durante la gira de trabajo del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade por el norte de la entidad, hubo un espacio para el diálogo entre el senador José Yunes Zorrilla y el gobernador Javier Duarte.
 Comentan nuestros informantes que el  acercamiento tuvo lugar en la presidencia municipal de Pánuco. Mientras el funcionario federal cumplía con el programa de su visita, Yunes y Duarte aprovecharon para sentarse y platicar un poco, como en los viejos tiempos de amistad y complicidad.
Testigos cercanos del encuentro, aseguran que durante varios minutos el mandatario estatal habló, manoteó, señaló, Yunes sorprendido sólo escuchó arqueando  sus cejas una y otra vez.   Hubo instantes que al gobernador, por el tema delicado que comentaba se le quebró la voz y por más que quiso, no pudo evitar escaparan algunas cuantas lagrimitas de sus ojos, las confundieron con el grueso del cristal de sus anteojos. Se ignora si fueron reales (por la pesadilla que empieza a vivir) o falsas.
De ser cierto lo ocurrido:
¿De qué hablaron Duarte y Yunes Zorrilla, qué causó tristeza y presunto llanto al todavía gobernador de Veracruz?
Que lo investigue Vargas…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA