jueves, 16 de noviembre de 2017

EL FANTASMA DE DUARTE



BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 17 de noviembre del 2017

Recorre el firmamento político de Veracruz y trata de cosechar lo que dejó sembrado.
¿Qué dejó sembrado?
Grandes inversiones en poder de quienes ahora lo niegan y traicionaron.
Javier Duarte ha resistido con audacia y morbosidad las rejas de una prisión en donde se le ha dado un trato especial, muy distante a todos los internos del reclusorio norte de la Ciudad de México.
¿Quién protege al ex gobernador?

No se necesita ser sabio, brujo o hechicero para entender que la mano que mece la cuna se encuentra desde la silla presidencial.
Duarte el gran inversionista.
En forma zorruna se colocó en el umbral del candidato presidencial Enrique Peña Nieto; que le permitió trabar grandes amistades, con los hombres del entonces candidato: Luis Videgaray, Aurelio Nuño y Jesús Murillo Karam.
Y…bueno las guerras se ganan con dinero y más dinero.
Resultado de imagen para peña nieto videgaray aurelio nuño
Los amarres de don Javier llevaban a cuestas las alforjas repletas que contribuyeron al fortalecimiento financiero, de una campaña presidencial que resultó ser la más cara de  los sexenios, de la franquicia del partido tricolor.
Enrique Peña quedó comprometido con el entonces gobernador de Veracruz; pues durante la campaña, se hablaba de la posibilidad de que Duarte ocupara la secretaría de Gobernación o en su caso la de Hacienda.
Esos hechizos enloquecieron al cordobés: soñarse en el gabinete presidencial.
La triste realidad para Javier Duarte es que a la hora de las decisiones se quedó como las novias de rancho: vestida y alborotada.
Dejando atrás un escandaloso desfalco financiero en las arcas del estado; el gobierno duartista integrado por una verdadera pandilla de ladrones y sinvergüenzas, aprovecharon para llevar agua a su molino.   
Y la danza de los millones, trastornaron al gobernador Duarte queriendo convertirse en un hombre perdido, en las grandes inversiones inmobiliarias, así como los traslados de grandes recursos de los veracruzanos a los paraísos fiscales asesorado por sus cuates en el extranjero.
¿Le suena usted el nombre de Moisés Manzur Cysneiros?
Resultado de imagen para moises mansur yunes linares
Pues este personaje pronto estará en el escenario político del país, tal como lo deja entrever en la velada entrevista el ex gobernador con el  noticiero de Ciro Gómez Leyva.
Este testigo ofrecido por el gobernador Yunes Linares; traerá un desenlace lleno de traiciones, pues al parecer Manzur recibió dinero a cambio de que soltara la sopa.
Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, ha dejado entrever que don  Moisés fue grabado por Yunes, más don Miguel Ángel no contaba que también Manzur lo estaba grabando de todo lo que hablaron sobre Karime Macías y Javier Duarte.
Todo esto es un enigma, pues Duarte cubierto con el manto de la corrupción e impunidad, espera ansioso el momento indicado por su defensa para dar a conocer lo desconocido.
En política no hay nada casual.
La entrevista del ex gobernador en la prisión, el día del primer informe de gobierno del mandatario Yunes Linares, tiene un mensaje que solo el turco sabe su significado y el resultado.
Información es Poder.
¿O usted qué opina?

PD. EL EFECTO ERUVIEL.- Cuando el gobernador Eruviel Ávila estaba en funciones, ya en su quinto informe de gobierno, se hablaba de un desfalco millonario en la secretaría de Salud, que afecto a miles de proyectos en esa dependencia.
Eruviel se fue.
Se sabe que Alfredo del Mazo en su toma de posesión; en su promesa de campaña fue en el sentido, que cualquiera que hubiera colaborado con Eruviel no iba a repetir en el gabinete estatal.
La promesa cumplida se hizo valida, Eruviel tiene prohibido regresar al estado de México, tan es así que su familia e hijos los tiene viviendo en el estado de Guanajuato.
Ya para tratar de blindar a Eruviel, le dieron el PRI de la Ciudad de México, cobijado por su amigo y aliado Enrique Peña Nieto.
Resultado de imagen para eruviel avila alfredo del mazo

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA
EL INVITADO  NO LLEGÓ.

Trascendió que el CEN del PAN había prometido mandar en representación del partido albiceleste a Germán Martínez Cázares, al primer informe de gobierno.
Para ello, ya estaba hecho el compromiso el panista llegaría al restaurante la Gavia en donde los esperaban para desayunar, los hermanos Yunes Márquez.
Pasó el tiempo acordado y el invitado no llegó.
Lo demás ya es historia…   

Resultado de imagen para german martinez cazaresResultado de imagen para miguel angel fernando yunes


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA