martes, 28 de noviembre de 2017

UN DESTAPE ANUNCIADO.


Resultado de imagen para destape meade peña nieto

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 29 de noviembre del 2017.

Aquí en este mismo espacio lo dijimos primero el 14 de agosto en el video columna”: “Traje a la medida”.

El 16 de octubre en otra video columna: “El PRI ya tiene candidato” y para rematar en otro video el 15 de noviembre bajo el título: “No se hagan bolas”; dimos a conocer que el ex secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña, era el hombre escogido por el presidente Enrique Peña Nieto para sucederlo en la silla presidencial de los Pinos.

Un poco de historia.

En la famosa pasarela de Peña Nieto: Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, José Narro y Luis Videgaray, el nombre de José Antonio Meade se veía como el que menos posibilidades tenía de ser el agraciado.

En las encuestas nacionales el secretario Osorio Chong era el mejor posesionado ante los posibles contrincantes de los partidos opositores. Meses atrás se hablaba que el presidente tenía una seria inclinación por el Hidalguense.

Solo que ante este juego sucesorio los salinistas estaban al acecho, muchos de ellos incrustados en puestos claves del gobierno federal, nada que ver los Itamitas que hacían su propio juego ante Videgaray y Meade.
Resultado de imagen para carlos salinas

La liturgia política inclina la balanza hacia Peña Nieto como el dedo elector; más sin embargo, en los sótanos de la política se gestaba un juego perverso y maquiavélico que demostró lo contrario pues la mano que meció la cuna se llama: Carlos Salinas de Gortari quien movió las piezas claves de la política de este país, bajo la batuta de su mozo de estoques el senador Emilio Gamboa Patrón, quien junto a la mafia encabezada por el diputado César Camacho Quiróz en la Cámara de Diputados, formaron un solo bloque al lado de su patrón Carlos Salinas de Gortari ex presidente.

Cuando Peña quiso hacer su propio juego ya para ese entonces el presidente tenía guardada en su cartera la foto de Aurelio Nuño, a quien en privado le había alentado, para buscar la candidatura bajo la responsabilidad de la Secretaría de Educación.

Y fue en el estado de México en donde Salinas, Gamboa y Beltrones echaron a la borda los proyectos del presidente, sobre la sucesión presidencial del 2018.

Fue en el momento en que reaparece al escenario político nacional, el ex gobernador Arturo Montiel Rojas tío de Peña Nieto y un hombre inmensamente rico.

Montiel y Salinas el binomio que está atrás de la candidatura de José Antonio Meade. Uno, el poder político el otro, el poder económico.

Los dueños del dinero de este país; le han dejado a Montiel Rojas que empuje y saque adelante la candidatura, de un hombre que no estaba preparado para emprender este hazaña política de gran envergadura.
Resultado de imagen para osorio chong lopez obrador

El PRI es un partido que está en quiebra financiera; no tiene el poder económico para soportar y hacer ganar a su candidato, sobre todo que  esta campaña será la madre de todas las batallas.

Las guerras y la política se ganan con dinero y más dinero.

Y a estas alturas el PRI está sudando frío sus arcas están quebradas; para llevar a cabo los actos rituales del “destape”, el PRI en los estados están viviendo de milagro, los gobernadores fingen demencia y no aportan nada.

Y es por eso que Salinas ha buscado un financiero para la campaña presidencial del candidato de su partido.

La crisis económica alcanzó a todos los priistas que no están muy seguros de que su candidato gane en las urnas el primero de julio próximo, cuando Andrés Manuel López Obrador sigue muy firme encabezando las encuestas ciudadanas.

 Y ahora con el nacimiento del Frente Nacional por México, en donde tres partidos se jugarán el todo por todo, PAN-PRD y MC, se preparan para dar el campanazo. Hay quienes los descalifican, sin embargo el proyecto involucra a connotados personajes intelectuales y líderes sociales de la izquierda que se preparan con todo para darle la batalla al Peje a quien lo ven como el enemigo a vencer.

Por lo tanto, el candidato del PRI tendrá que diseñar un gran proyecto de campaña y buscar un perfil personal que lo acerque a la inmensa mayoría del pueblo mexicano, que de entrada han dejado entrever que nada quieren con lo que huela a PRI.

Es una  verdad que duele, pero hay que decirlo pues ante la estampida de búfalos del viejo y vetusto PRI, ha quedado demostrado que aún no se pueden desterrar los viejos vicios.
Resultado de imagen para arturo montiel rojas

Un hueso muy duro de roer para José Antonio Meade, quien en forma ingenua piensa que todo lo que brilla es oro.

Esta será una campaña de grandes sorpresas, pues estarán en juego además nueve gubernaturas entre ellas la de Veracruz, 500 diputaciones federales, senadurías y diputaciones locales.

Movimiento Ciudadano puede ser la gran sorpresa, el primero de julio del 2018.

Información es Poder.

¿O usted qué opina?

PD.CONTRATAN CAZA RECOMPENSAS para dar con el paradero del diputado Edgar Spinoso, quien huyo con un pasaporte falso para Argentina…los sabuesos tendrán que peinar toda la geografía de Argentina para dar con el paradero de Spinoso…es de suma urgencia lograr encontrar sus escondite, pues al parecer es la punta de la madeja, sobre la forma en que fueron devueltos los grandes recursos, que Edgar desvío cuando estuvo al frente de la Oficialía Mayor de la SEV…todo parece indicar que también se le está dando seguimiento por parte de la autoridad federal; en manos de quien quedaron los cuatro ranchos ubicados en la Costa Esmeralda, que le fueron decomisados al fugitivo.
Resultado de imagen para edgar spinoso
Sobre este espinoso asunto se le está dando seguimiento muy serio y de una investigación responsable  pronto saldrán a relucir, los nombres der los protagonistas de este escándalo en puerta…


davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
Canal de YOUTUBE



PUNTA DE LANZA.

HA TRASCENDIDO.
Que en breve el secretario de Gobernación dejará Bucareli, para buscar una senaduría por su estado natal Hidalgo.

Hay algo que no cuadra dentro de la Seguridad Nacional; lo que indica que Osorio dejará en breve el gabinete del presidente Peña, pues últimamente se ha disparado la violencia en toda la república.
Resultado de imagen para osorio chong

Los ríos de sangre siguen en Veracruz; 17 ejecutados en un solo día, han encendido las farolas rojas en la casa presidencial.

Se comenta también que con la supuesta salida de Chong; las aspiraciones justas de la delegada de Sedesol, por alcanzar la candidatura por una senaduría quedará en veremos…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA