martes, 7 de noviembre de 2017

EL VOTO DE CASTIGO.


Resultado de imagen para miguel angel yunes marquez miguel angel yunes linares cierre campaña

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 8 de Noviembre del 2017

Si hay algo que le tiene terror el gobernador Yunes Linares, es al voto de castigo de los ocho millones de veracruzanas y veracruzanos, quienes irán a las urnas el primer domingo de julio del 2018.

Estarán en juego: la presidencia de la república, 9 gubernaturas entre ellas Veracruz, 500 diputados federales, senadores y diputados locales.

El gran proyecto de Miguel Ángel es dejar en manos de su hijo mayor la gubernatura que hoy ostenta.

El gobernador sabe que su gobierno no alcanza la aprobación de la  inmensa mayoría de la sociedad civil veracruzana y que si llega a ser candidato su hijo, en las urnas el pueblo dará su veredicto.

Por la mente de Miguel Ángel nunca pasó el nacimiento del Frente Nacional por México y menos que su famosa alianza PAN-PRD incluyera a Movimiento Ciudadano que comanda, uno de sus más aguerridos enemigos: Dante Delgado ex gobernador del estado.

Aquí viene el meollo del asunto.

Cuando el gobernador ya tenía toda una estructura financiera para que su hijo primogénito fuera su heredero; el maldito Frente no ha dado públicamente su apoyo al alcalde boqueño, para la candidatura a la gubernatura del estado.

Y esto trae a Yunes que  no le calienta ni el sol, pues como político informado que es, sabe que el Frente Nacional no apoyará a su hijo, pues su ex aliado el joven maravilla Ricardo Anaya, acorde con los panistas del viejo cuño no aceptan que Yunes herede la gubernatura al joven alcalde boqueño.
Resultado de imagen para frente ciudadano prd pan mc

Simplemente hasta el momento, solo los aplaudidores de la nómina han estado deslizando que Yunes Márquez sigue una precampaña exitosa en toda la geografía política veracruzana.

Así como los “Chicos de la Prensa” que están al servicio del gobernador y que en el pasado sirvieron de rodillas, al ahora preso Javier Duarte.

Y uno que otro mercenario de la información; que antes odiaban al turco con odio jarocho y ahora de repente les nació un gran cariño y admiración por el gobernador transformador.

Farsantes de la pluma y “golpeadores” por consigna. Miserables que perdieron toda dignidad y que ahora aplauden a rabiar los actos del gobierno de la yunicidad.

Fuentes bien informadas aseguran que el gobernador está atravesando, por una severa crisis de orfandad política, para quienes saben y saben bien Yunes fue echado de las filas azules. Su renuncia la hará pública en los días por venir.

Por lo mismo la llevada y traída candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez se derrumbó inexorablemente.

Sentimientos encontrados de los Kennedy de Boca del Río; existen versiones de que el alcalde electo del puerto de Veracruz Fernando Yunes Márquez, al calor del Dios Baco ha dejado entrever a su gente más cercana, que si la gubernatura no queda en manos de su hermano y está dispuesto a solicitar licencia de la alcaldía porteña.

Miguel Ángel está solo.

En su rostro se denota la desesperación, sus intentos fallidos de hablar a solas con el presidente Peña Nieto, lo dejó en un vacío de poder, que a estas alturas sacando fuerzas de flaqueza se enfrenta a una realidad nunca esperada.

Ahora la bebe o la derrama.

Viene su primer informe de gobierno.

¿De qué informará?

Doce meses de haber perdido el tiempo miserablemente; acompañado por un gabinete de mentiras, con hombres y mujeres que no dieron los resultados esperados por la población veracruzana.

Su gran satisfacción.

Meter a la cárcel al gobernador corrupto y ladrón que junto con su pandilla cometieron el robo del siglo. Muchos de esos pillos están guardados en el reclusorio de Pacho Viejo, otros andan de pelada.

Lo grave de este asunto es que la justicia parece haber sido selectiva, pues hay todavía muchos peces gordos disfrutando de las inmensas riquezas, de un pueblo que fue dejado en calzones.

La política tiene sus recovecos.

No hay político muerto…Miguel Ángel puede resucitar y grande será la sorpresa.

Información es Poder.

¿O usted qué opina?  

PD. FIDEL ES UN CÍNICO…No cabe la menor duda que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán es un cínico, pues al ser entrevistado por el periodista Luis Cárdenas, el tío Fide representa un papel de una “Blanca Palomita”.

Pues para quienes lo conocen sabe perfectamente, que Fidel fue quien le dio entrada a las bandas del narcotráfico, pues desde Pánuco le abrió las puertas al famoso Cartel del Golfo; en alianza con el gobernador Eugenio Hernández ahora preso en Matamoros Tamaulipas y con don Manuel Cavazos Lerma ex gobernador tamaulipeco, ahora senador y antes delegado del CEN del PRI recomendado por el Herrera Beltrán.
Resultado de imagen para fidel herrera carlos salinas

Fidel sabe mucho e hizo mucho daño al pueblo de Veracruz; aún todavía anda haciendo sus borlotes políticos en todo el estado, su centro de operaciones Córdoba y Coatzacoalcos.

Herrera Beltrán se escuda en la protección de don Carlos Salinas ex presidente, con quien se reunió recientemente en Denver Colorado.

Cuestión es de rascarle y Fidel le haría compañía a su ex alumno Javier Duarte, por cierto Javidú está por ser trasladado a un reclusorio siquiátrico.
Resultado de imagen para fidel herrera eugenio hernández

 davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.

AMÉRICO EL TRANSFORMADOR.

No se le puede regatear que Américo Zúñiga Martínez  ha sido uno de los mejores alcaldes que ha tenido nuestra ciudad capital.

Está por cerrar su administración a tambor batiente; muchas obras están siendo puestas en servicio, calles que nunca había esperado verse pavimentadas, hoy son el reflejo de la ciudadanía agradecida.

Su mayor obra no se ve.

Y no se ve porque está enterrada, como sus los grandes colectores pluviales, que ha traído grandes beneficios a la población para ya no sufrir las grandes inundaciones.
Resultado de imagen para americo zuñiga

Muchas son las obras de gran relevancia.

Teatros, parques y grandes avenidas que hoy le dan a la ciudad movilidad y modernidad.
Su gran obra: El Centro Histórico de la ciudad, pavimentado con un toque colonial y turístico, que le dan a la capital señorío que le permiten a la ciudadanía transitar con gran libertad.

Américo puso muy en alto el nombre de Xalapa en el concierto de las naciones de distintas partes del mundo.


Falta espacio para en numerar muchísimas obras en las 600 colonias que tiene Xalapa…ahí está el nombre de un joven alcalde, que siguiendo con el ejemplo de su señor padre: Xalapa de sus amores…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA