domingo, 31 de diciembre de 2017

GRANDES SORPRESAS PARA EL 2018.

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Domingo 31 de diciembre del 2017.
Dejamos un 2017 un año de grandes tragedias para nuestro país, los sismos del 7 y 11 de septiembre dejaron luto, grandes cicatrices y cuantiosos daños materiales, para los gobiernos afectados están buscando soluciones que al parecer no le encuentran la cuadratura al círculo sobre todo en un año electoral.
En donde se juega la presidencia de la república, 69 senadurías, 500 diputaciones federales, nueve gubernaturas y diputaciones locales.
Tres grandes expresiones políticas se pelean a muerte la silla presidencial: Frente por México, PRI y Morena.
A estas alturas la mediciones ciudadanas colocan a la cabeza a Andrés Manuel López Obrador; seguido por Ricardo Anaya y en tercer lugar José Antonio Meade de la franquicia del partido tricolor.
En el arranque de las precampañas están a la orden del día la guerra sucia entre los aspirantes quienes mal asesorados, desilusionan a los electores, pues al usar a las redes sociales crean confusión y desagrado.
En los nueve estados donde habrá comicios para la gubernatura, se ha desatado una guerra sorda entre los dirigentes de los partidos contendientes; la ambición desbordada por las diputaciones federales, locales y senadurías así como la respectiva gubernatura.
Caso concreto Veracruz.
Lo que estaba visto con antelación, el senador con licencia José Francisco Yunes Zorrilla ha sido escogido como la carta fuerte del PRI veracruzano, dejando a la mitad del camino al también senador Héctor Yunes Landa quien fuera el perdedor en las pasadas elecciones.
Los serios analistas políticos coinciden que Pepe Yunes, hombre cercano al precandidato José Antonio Meade; será el hombre indicado para rescatar al partido tricolor, quien pasa por malos momentos pues el gobierno panista en manos de Miguel Ángel Yunes Linares, tiene como meta de imponer a su hijo mayor del mismo nombre y heredarle la silla embrujada de palacio de gobierno.
Miguel Ángel Yunes Márquez arranca como aspirante del PAN a la gubernatura, sin contar con el visto bueno del Frente por México, que postula a la presidencia de la república al joven maravilla Ricardo Anaya ex amigo del clan Kennedy de Boca del Río.
Para el gobernador Yunes Linares se presagian barruntos de tempestad, pues ha trascendido a muy alto nivel que el choleño está en el filo de la navaja, pues asuntos muy espinosos que pasan por la casa presidencial habrán de salir a relucir públicamente.
Sin contar desde luego que a estas alturas la medición ciudadana para el gobernador del estado, se encuentra en su nivel más bajo ante la ola de violencia e inseguridad por la que atraviesa el pueblo veracruzano.
Esto tendrá un costo colateral en las próximas elecciones
Del mes de julio del 2018; aún con todo el dinero que se dice existe para la campaña del joven todavía alcalde boqueño.
Un voto a favor de Yunes Linares es el encarcelamiento de algunos peces gordos; quienes recluidos en el penal de Pacho Viejo están siendo juzgados por el robo del siglo cometido a las arcas del gobierno veracruzano.
¿Se realizará el sueño del gobernador?
Meter a la cárcel al ex gobernador Fiel Herrera Beltrán, cuando todo parece indicar que con la caída de Juan Antonio Nemi Dib se abra el truculento expediente de los  medicamentos clonados, durante el gobierno fidelista en donde varios personajes siniestros llevaron a cabo escandalosos negocios con conocidas empresas fantasmas, en donde según se dice el tío Fide no es ajeno.
Y podría llegar a resurgir los negocios de doña Rosa Borunda en la compra de instrumental médico, mismo que nunca apareció en los hospitales del estado.
Hay mucho mar de fondo.
Y es por eso que Fidel en forma zorruna busca meter al hijo Javier Herrera Borunda como aspirante a la gubernatura apoyado por el PANAL y el Verde Ecologista.
Dice Herrera Beltrán que para ello cuenta con el apoyo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, compromiso que ambos personajes llevaron a cabo en la ciudad de Denver Colorado de los Estados Unidos.
Fidel sigue moviéndose con su mozo de estoques y hombre de confianza diputado Erick Lagos Hernández, quien acompañado por otra fichita de la política Francisco Garrido ya están agitando las aguas turbulentas de la política veracruzana.
Y para no hablar de memoria.
Fidel acaba de abrir en conocido banco una cuenta millonaria que por razones de secrecía omitimos la cantidad, que estará en juego en este proceso electoral del 2018, tenemos en poder de este espacio lo datos donde el ex gobernador dispone de los recursos para mover toda su estructura electoral.
Mientras Pepe Yunes se registra el próximo cinco de enero como precandidato al gobierno del estado por las siglas del PRI.
El Caballero de la Política se le ha llamado al ex senador, por su don de gentes, seriedad y responsabilidad.
Hay júbilo entre priistas del viejo y nuevo cuño. Pepe será sinónimo de unidad entre quienes se encuentran desbalagados, irritados y molestos.
Aunque Cuitláhuac García de Morena ya se da como ganador del próximo proceso electoral.
Mientras el destape de Miguel Ángel Yunes Márquez no encendió la chispa que se esperaba en la clase política veracruzana…tal vez la sombra de su señor padre le nubla el camino hacia el palacio de gobierno.
Información es Poder.

-->
¿O usted qué opina?
ESTIMADOS LECTORES:
En un año muy difícil para la profesión periodística, ha sido un todo un triunfo mantener en alto, con orgullo y pasión a esta noble labor. .

Pero no existiría de no tener el apoyo de todos ustedes; nuestros lectores, espectadores y seguidores.

Hemos servido desde una trinchera muy humilde; pero es gracias a ustedes que nos engrandecen con su preferencia.

¡Que sea por dios y que venga más! .
¡FELIZ NAVIDAD Y UN 2018 LLENO DE PROSPERIDAD, SALUD Y FORTALEZA!

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA