miércoles, 13 de diciembre de 2017

LA CRISIS FINANCIERA DEL PRI.


Imagen relacionada

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 13 de diciembre del 2017.

La franquicia del partido tricolor está pasando por un severa crisis financiera que a estas alturas en el seno del CEN que encabeza Enrique Ochoa, están buscando los mecanismos y apoyos económicos para enfrentar la campaña presidencial en donde el mismo candidato virtual José Antonio Meade ha tenido que acercarse al mismísimo ex presidente Vicente Fox, a quien ha solicitado su apoyo económico para enfrentar los barruntos de tempestad que se avizoran en las filas de la ola roja.

Claro que la respuesta de Fox dicharachero: “Yo en este momento estoy con serios problemas económicos. Yo puedo apoyar con asesorías, pero sobre recursos en este momento no me es posible…ya vez dicen que me van a quitar mi pensión”

Mientras, el PRI se encuentra buscando apoyos para soportar sus mismas candidaturas en todos los niveles.

Prácticamente se contempla; que esta campaña presidencial no tendrá los mismos soportes de apoyo económico que tuvo Peña Nieto como candidato, pues como se recordará de ahí surge el problema del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México, que entregó fuertes apoyos de la entonces campaña presidencial.

Y ahora con el delicado asunto de la empresa brasileña Obredecht; en donde se señala a Emilio Lozoya ex director de Pemex de haber recibido 4 millones de dólares para la campaña de Enrique Peña Nieto entonces candidato presidencial; tiene al mismo presidente en la mira de que el futuro inmediato sea llamado para declarar sobre los sobornos que Lozoya niega haber recibido.
Resultado de imagen para javier duarte roberto borge

Las farola rojas están encendidas en la misma casa presidencial ante el ya inminente extradición del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, de quien también se dice aportó fuertes cantidades para la campaña presidencial.

Existen voces de que el propio Meade sabía de la forma en que se llevó el financiamiento de la campaña peñanietista, pues el mismo Aurelio Nuño ahora coordinador de su campaña, formó parte del comité recolector del ahora presidente.

Y ante estos antecedentes, los ahora responsables de la campaña de Meade se andan con pies de plomo; lo que se traduce que por estos señalamientos públicos ahora los gobernadores priistas ya no están en condiciones políticas ni económicas de entrarle al pase de charola como en el pasado.

Mientras en Veracruz Renato Alarcón se las está viendo muy negras; sobre todo que a estas alturas las finanzas del CDE están quebradas, al grado que los empleados no han cobrado sus sueldos correspondientes de dos quincenas.  No hay un peso partido por la mitad.

Y ante el próximo candidato a la gubernatura, aún no hay nada decidido para los dos senadores, el día de ayer estuvo en la zona sur Héctor Yunes Landa, llevando a cabo una serie de reuniones con grupos de priistas, no quita el dedo del renglón de que la candidatura debe recaer en sus dominios.
Resultado de imagen para emilio lozoya aurelio nuño

Así  mismo se contempla que Renato seguirá al frente del PRI estatal con el fuerte apoyo de Héctor Yunes.

¿Y Pepe Yunes?

El joven senador ha guardado silencio; sabedor de que al final de cuentas la candidatura recaerá en su favor.

¿Su cercanía con José Antonio Meade?

Información es Poder.

¿O usted qué opina?

PD. ¿Una cama de hospital como amenaza…dobla al periodista más rebelde?


davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
Canal de YOUTUBE



PUNTA DE LANZA.

LOS FUTUROS SENADORES

Ya se dio el registro del empresario Ricardo Ahued por el partido de Morena, lo que venía especulando ahora ya es una realidad don Ricardo, quien se distinguió por ser un crítico permanente del partido que lo hizo diputado local y federal.

¿Ganará don Ricardo?
Resultado de imagen para ricardo ahued por morena

¿Morena tendrá nuevamente la fuerza electoral, para que también su candidato Cuitláhuac García a la gubernatura del estado?    
   
 ¿Será posible López Obrador se apodere de la voluntad de los electores y electoras veracruzanas y que nuevamente llegue la alternancia al palacio de gobierno?

La crisis política y económica en que se encuentra el estado, ahora en manos del panista Miguel Ángel Yunes Linares, será la respuesta en las urnas el primer domingo de julio del 2018.
Resultado de imagen para dante delgado ricardo anaya
Mientras la Coalición Política Por México al Frente; se guarda su última jugada, ¿Anaya le corresponderá a Dante Delgado?

En política no hay nada escrito.



  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA