sábado, 19 de mayo de 2018

PEPE YUNES GANÓ EL DEBATE.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Sábado 19 de mayo del 2018.

Sin caer en falsos protagonismo el candidato del PRI-Verde Ecologista fue muy ponderado, sereno y respetuoso con sus contendientes. En ningún momento Pepe perdió el rumbo del contenido del primer debate organizado por el OPLE.
Su experiencia política quedó de manifiesto; su participación fue certera y clara al hablar sobre las estrategias que tiene dentro de su plataforma de gobierno como candidato a la gubernatura.

Sin poses de arrogancia y prepotencia, el joven candidato dio muestra de su madurez por el paso que ha tenido dentro de la función pública y en las representaciones populares de elección directa: presidente municipal de Perote, diputado local, dos veces legislador federal y senado de la república.
En donde tuvo la oportunidad de llevar con éxito, una gran gestión legislativa, logrando con ello de traer recursos económicos para la entidad en más de cuatro mil millones de pesos.
Traducidos en carreteras, caminos vecinales, créditos a productores de café, pescadores  y recursos que fueron entregados directamente a los campesinos veracruzanos.
El aspirante al gobierno del estado, nunca se confrontó con sus contendientes. Sus temas fueron directos y serios en sus contenidos.
Su gran preocupación la seguridad pública, tema que tocó con absoluta seriedad y responsabilidad, sin echar las campanas al vuelo y colgarse del alto porcentaje de la violencia que viven los veracruzanos.
Pepe dijo cuál sería la solución de llevar a cabo una nueva policía; aumentando los salarios e igualarlos con la policía federal, así como garantizar a los servidores públicos de vigilancia, un buen trato y más humano.
Las encuestas no dicen nada; Pepe Yunes entra a la carrera por la gubernatura del estado en tercios, pues a estas alturas su crecimiento ha sido muy notable, pues a su casa de campaña siguen llegando grupos y organizaciones, que estaban al margen e ignoradas.
La gente sigue llegando.
Sin necesidad de regalar despensas ni tampoco el ofrecimiento de la compra mercenaria del voto, ahora se respira un nuevo clima que da certeza de que el primero de julio, los millones de veracruzanas y veracruzanos, votarán por un nuevo amanecer.
Pepe Yunes dará el campanazo, ante la espeluznante elección de estado que a estas alturas se encuentra estacionada, pues ya dio lo que tenía que dar.
Sin contar desde luego, de quienes a estas alturas empiezan abandonar el barco.
En el segundo debate…pan comido.
Mientras el frente a nivel nacional ha perdido el rumbo.
Él joven maravilla Ricardo Anaya, recibió un fuerte golpe directo al corazón.
La política es de tiempos y de ritmos.
Información es Poder.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA