miércoles, 6 de febrero de 2019

¡CALAMBRAZO VERACRUZANO!




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 7 de febrero del 2019.

Siguiendo el rumbo del periodismo de investigación de este reportero, sobre los grandes acontecimientos de la política veracruzana; con motivo de  la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras veracruzanas. Nuestras fuentes de inteligencia y de muy alto nivel se fueron a fondo, sobre todo, cuando las circunstancias políticas de esta entidad, se encuentran bajo un total y completo desorden de parte del partido gobernante de Morena.
¿Por qué le interesa tanto el estado de Veracruz al presidente López Obrador?
Hay algo que encierra un misterio.
Pero nuestras fuentes de muy alto nivel nos comentan; que Veracruz le ha dejado al presidente Andrés Manuel López Obrador grandes ganancias de todo tipo. Claro está que no fue por dádivas políticas.
Veamos:


Mucho se ha comentado que el Fiscal General Jorge Winckler, tiene que ser removido de su cargo pero hay algo más profundo, los convenios contratos que hiciera el Fiscal del Estado con el presidente Andrés Manuel López Obrador…algo así como de: “Perdón y Olvido”.
Tan solo en sur del estado, uno de los ranchos que fuera propiedad de Maribel Guardia, pasaron a manos del Fiscal Winckler; es un hecho que Jorge Winckler cuenta con cuatro amparos, dos ya se le negaron en definitiva, solo está arropado para ganar tiempo con los otros dos restantes.
En tanto,  el Fiscal llevó a cabo dos viajes a la Ciudad de México, en donde se reunió con el presidente de la república en palacio nacional, quince días antes de que el presidente realizara su gira por la entidad veracruzana.

Hubo un dialogo cordial y respetuoso entre ambos personajes.
Winckler.- “Señor presidente el asunto del gobernador Miguel Ángel Yunes es un problema de él. Yo estoy trabajando en tiempo y forma, además fruto de mi transparencia y honestidad, quiero comentarle, que el señor Miguel Ángel Yunes Linares me pidió que prestara el nombre para propiedades, ranchos y bienes incautados, mientras se resolvía el caso del ex gobernador Javier Duarte”.
AMLO le comentó: “Oiga eso es interesante, pero le compete a la autoridad, a mí no”.
Winckler.- “Sí pero tengo en cartera cinco ranchos que le pudieran interesar, solo que hay que hacer ciertos movimientos”.
AMLO.- “Mire tiene razón, pero eso lo vamos hablar más adelante”.
El golpe ya estaba dado.
 Jorge Winckler a la semana de la reunión recibió a un mensajero de Obrador y quedó el pacto hecho.
Mientras aquí en tierras veracruzanas, propios y extraños se desgarran las vestiduras. Políticos de  Morena y otras expresiones políticas, juegan a la gallina ciega, tratando por todos los medios tirar de la Fiscalía a Jorge Winckler.

 No son pocos los ataques mediáticos de los fifís contratados exprofeso de armar una campaña en contra del fiscal y desde distintas oficinas de gobierno estatal, arman supuestas estrategias, para llevarlas ante la LXV legislatura del estado y sacar a don Jorge, quien ya para estas fechas, tiene bajo la manga el as que lo mantendrá por el tiempo que sea necesario en la Fiscalía General del Estado.
Durante el recorrido de Obrador por la geografía veracruzana, constantemente fue asediado por el Delegado Especial Manuel Huerta Ladrón de Guevara; quien a toda costa quería hacerle llegar un documento en el que según dicen, existe graves acusaciones en contra del alto mando morenista.
El Delegado Huerta pidió al presidente hablar en privado, lo cual no aceptó y rechazó todos los intentos fueron fallidos.
 En la ciudad de Córdoba la gota derramó el vaso; llegó a Obrador y le dijo: “qué es lo que quieres que yo tenga con carácter de urgente”
Manuel Huerta dijo: “Cosas de las que sabes Andrés y son muy delicadas, lo de Eva Cadena.”
AMLO.- “Jajaja eso ya pasó  no es de  interés.”
Huerta.- “Si pero los convenios de tus hijos y propiedades que tienen en Veracruz. Yo te pongo varios ejemplos.”

Obrador visiblemente molesto le cortó el habla, mientras ambos seguían caminando al presídium al subirse el presidente a la camioneta que lo trasladaría al aeropuerto para su regreso a la Ciudad de México…Huerta quiso subirse… un portazo del mismo presidente se lo impidió.
Afuera solo se escuchó un destemplado grito: “Estás advertido Andrés Manuel”…” Estás advertido Andrés Manuel”    
Información es Poder.

 PD. Existe informes que al parecer don Manuel Huerta Delegado Especial, informó que el costo de la gira del presidente fue de doce millones de pesos.
Hay quienes aseguran, que solo gastó dos millones que el propio partido morenista, con sus cercanos se arreglaron a modo, para negociar, como siempre lo han hecho, cincuenta por ciento para el delegado y cincuenta por ciento para los morenistas que operan en la Ciudad de México.


Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.

Mientras el Cuic prepara su equipaje para incorporarse al gobierno federal; en forma cuidadosa el presidente se lleva al gobernador del estado por los nulos resultados en lo que lleva al frente de la gubernatura.
Hay quienes saben y saben bien, Cuitláhuac ya tiene redactada su solicitud de licencia por tiempo indefinido.
Y como la política es de tiempos y de ritmos.
La política es la ciencia exacta de las circunstancias.
Hay tres funcionarios inalcanzables para los mortales que busca audiencia: Eric Cisneros, Hugo Maldonado y Roberto Ramos Alor.
Y esto que aún no se sabe de qué color será el interino.
Cosa de la política y de los políticos.
Sea por dios y venga más.
¿O usted qué opina?
Nota: en la próxima columna hablaremos de cuantos muertos van en lo que va este gobierno


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA