jueves, 28 de febrero de 2019

YUNES MIDE FUERZAS CON AMLO.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 1 de marzo del 2019.

El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aun estando indiciado por la FGN y estar en manos de un juez de Control de la Ciudad de México enfrentando una averiguación previa de un MPF; en tres carpetas en donde se le hacen serios señalamientos por el desvío de recursos públicos durante su bienio como gobernador del estado.
Permanece bajo una orden de carácter judicial, con restricciones cautelares como no salir de la Ciudad de México, tener observancia permanente para no rebasar los parámetros mencionados, así mismo en su carácter de indiciado entregó pasaporte, visa a las autoridades competentes y el pago precautorio de ocho millones de pesos para obtener mencionados beneficios, para no enfrentar el arraigo domiciliario y poder llevar su proceso en libertad.


Sin embargo, el turco como todo un fajador de cantina ha demostrado que la política para él es una religión. Sabedor que está en la mira del Estado y su presidente de la república, corre todos los riesgos y echa mano de sus “operadores “políticos asentados en la geografía política del estado de Veracruz y sacude a un gobierno de fachada, con un gobernador de paja, que le ha permitido al choleño meter las manos en la política interna del estado fracturando a un Congreso morenista mayoritario y dividirlo, ante  el mencionado juicio político del Fiscal Jorge Winckler que fracasó ante la intentona de sacarlo de la Fiscalía General.
Yunes Linares juega a las vencidas con el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, ante la política “conciliatoria” de amor y paz, del presidente el ex gobernador dividió el Congreso Local, ante la compra mercenaria de diputados que se vendieron y votaron en contra de su partido morena.
El turco sabe para qué sirve el billete e hizo suya la frase fidelista: “todo lo que se compra con dinero sale barato”.

Mientras el gobernador Cuitláhuac García disfrutando sus noches antristas al ritmo de la Salsa; permaneció indiferente ante las acciones tomadas por los panistas azules, que respirando por la herida, se jalaron al mercenario diputado del PES Gonzalo Guisar Valladares y con votos de esta fracción parlamentaria, pagó los grandes favores que le adeudaba a su jefe político Miguel Ángel Yunes Linares.
Para los observadores políticos y serios analistas; estas acciones del ex gobernador Yunes Linares, fue un golpe duro y a la cabeza del presidente AMLO que se sentía orgulloso, de que su gobierno llevara su sello personal.
Quienes conocen a don Andrés saben que esta intentona a abollarle la corona, va traer sus repercusiones muy fuertes y el turco sabe que el costo va ser muy alto.
Y quienes aún dudan de que Cuitláhuac se vaya a su casa, se van a llevar la sorpresa de su vida. Ya en la casa presidencial, se afinan los detalles del manotazo de Obrador que nada quiere saber del gobernador del estado.
Yunes olvidó las reglas de la política: el presidente es el presidente, se llame como se llame.
Información es Poder.

PD. El jefe de la mafia don Carlos Salinas, da respuesta al presidente López Obrador, sobre el anuncio hecho en las conferencias mañaneras, en donde se ha insistido en llevar a juicio a los cuatro ex presidentes, sobre los actos de gobiernos de corrupción.
Se ha filtrado a muy alto nivel, que la empresa eléctrica que da servicio en los estados de Nuevo León, Coahuila, Baja California que lleva la razón social de Luz en tu Comunicación SA de CV, cuyo presidente de dicha empresa, el doctor José María Córdoba Montoya, interpuso una demanda contra el gobierno federal por la Usurpación de Funciones violación a contratos netos y activos.
Dicha empresa está armando,  un voluminoso juicio de carácter mercantil por 300 millones de pesos y lo que resulte responsable que liquide la CFE y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la empresa mencionada.
Cabe destacar que en los mencionados estados en donde opera la empresa denunciante, es un secreto a voces que la mitad de estas entidades se encuentran a oscuras lo cual los usuarios se encuentran muy molestos, por las medidas tomadas por el gobierno federal a través de la CFE.




-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
FACEBOOK:

-twitter:








        

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA