jueves, 11 de abril de 2019

¿QUÉ NOS DEPARA EL DESTINO?


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 12 de abril del 2019

En Veracruz hay incertidumbre, zozobra, miedo, terror, pánico y ante una terrible crisis financiera, entre la población surgen muchos interrogantes:
¿Quién gobierna desde palacio de gobierno?
El miércoles pasado esta ciudad capital prácticamente fue sitiada por distintos grupos sociales de campesinos, obreros, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad.
La ciudad se paralizó.
Los bloqueos se dieron en distintos rumbos de la población; al grado que prácticamente fue nulo circular para distintos puntos de la capital.
Miles de campesinos que fueron trasladados en cientos de autobuses, portaban banderas verdes y pancartas, así como mantas con leyendas de protesta en contra del gobierno, tanto federal como del estado.

Hay que poner especial atención, en un evento nacional, en donde participó desde el presidente de la república, senadores y diputados, así como todos, absolutamente todos los gobernadores.
Solo uno no estuvo invitado al Tianguis Internacional de Turismo celebrado en el estado de Guerrero y llevado a cabo en el puerto de Acapulco.
Cuitláhuac García Jiménez, pese a que Veracruz turísticamente es un referente nacional e internacional.
Y surge un interrogante.
¿Por qué no fue invitado el gobernador del estado,  a un evento en donde su hacedor encabezó y dio colorido político al mundo de las grandes inversiones del turismo internacional?
No se necesita ser un gran analista político.
Ya desde este mismo espacio le hemos venido dando seguimiento, desde que tomó posesión como gobernador Cuitláhuac García.

Para nadie resulta un secreto, que el Cuic le jugó al vivo en el pasado proceso electoral, en donde gracias al tsunami López Obrador llegó sin hacer la menor campaña y que fue el efecto del tabasqueño quien lo llevó al palacio de gobierno.
Solo que un secreto entre dos ya no es un secreto.
Pronto se supo que Cuitláhuac García recibió desde su primer intento de ser candidato y ya como candidato oficial; más de 750 millones de pesos de manos de los operadores políticos, del ahora preso ex gobernador Javier Duarte.
Ante este escándalo llegó a oídos del presidente este bochornoso y sucio negocio del pasado proceso electoral en Veracruz.
El mismo presidente llamó a palacio nacional al gobernador del estado y textualmente le dijo palabras más palabras menos: “preséntate a la PGR pues está reclamando tu presencia”.

Manso cual cordero Cuitláhuac se presentó ante el MPF, en donde fue sometido un intenso interrogatorio, en donde se armaron sendas carpetas mismas que aún están vigentes.
Este espinoso asunto, le ha quitado el sueño al gobernador, pues el presidente no ha metido las manos al fuego por quien se dice su protegido.
A eso se debe que dentro del palacio de gobierno existe un total y completo desorden, pues el Cuic valiéndole gorro la ley, se ha ido encima al presupuesto del estado:
Primero: nombrando a su primo hermano como subsecretario de finanzas en donde se mueve todo el billete, que llega de las participaciones federales.
Segundo: poniendo en nómina a sus hermanas, hermanos, sobrinos, cuñadas y cuñados.
Todo un nepotismo del que el presidente López Obrador condena y repudia.
Ahora bien.
A 130 días de gobierno ya van 621 muertos, en donde se destaca 70 feminicidios.
Veracruz es un campo de guerra entre los cárteles y cartelitos de la droga, quienes a sangre y fuego se pelan las plazas y territorios, en donde las fuerzas de seguridad han sido rebasadas, por los grupos delincuenciales, que cuentan con mejor armamento y con todos los recursos a su alcance. El cobro de piso, ha motivado el cierre masivo de negocios grandes y pequeños, que he llevado a una emigración masiva, de profesionistas y empresarios, que han dejado sin trabajo a miles de hombres y mujeres, pues la taza del desempleo es muy alta a pesar que se quiera tapara el sol con un dedo.
Pero…de que Cuitláhuac se va porque se va.
Ya es insostenible su situación como gobernador. Dicen fuentes de muy alto nivel, que el presidente solo está esperando el momento indicado para dar el manotazo en Veracruz.
Los días del Cuic están contados…hasta ahí dio el carrete.
Mientras, bajo el más absoluto sigilo el secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros, se prepara para asumir el interinato que la ley establezca.
Información es Poder.

POSDATA: EL EMISARIO MISTERIOSO.

Un emisario de alta confiabilidad llegó el martes  9 del mes en curso, a las 10.30 de la mañana, a un departamento en Polanco propiedad de la maestra Elba Esther Gordillo en la ciudad de México.
Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, nos dejaron entrever, que el licenciado Manuel Muñoz Ganem, lo esperaba la maestra Gordillo; 30 minutos llevó la reunión, el portador le pidió a la maestra que apoyara a su amigo Miguel Ángel Yunes Linares en estos momentos críticos que está atravesando el ex gobernador veracruzano, con voz directa la maestra Elba Esther comento: “Mire yo que más quisiera apoyar al amigo, lamentablemente no está a mi alcance”.
Manuel Muñoz le entregó una carta, en la cual las mismas fuentes revelaron que su contenido, era material muy delicado de los movimientos de AMLO y negociaciones escabrosas, así terminó la visita…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
EL ISSSTE UN ELEFANTE BLANCO.

Bajo la batuta de Fernando Kuri Kuri la delegación del Issste en el estado está convertida en un elefante blanco. Le quedaron grandes los zapatos que le dejara la anterior delegada Elizabeth Morales, quien durante el tiempo que estuvo frente a esta delegación, llevo a cabo cambios de relevancia, solo que ahora el nuevo delegado con su flamante secretario particular Gustavo Sánchez Ortiz, han convertido a esta dependencia, en un agencia de empleos en donde se dice que ya hay aviadores, que han sido recomendados y que no son de antecedentes muy recomendables.
El delegado no recibe a nadie, su “agenda apretada” lo encierra a piedra y lodo. Más información en las próximas entregas.
¿O usted qué opina?



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA