lunes, 15 de abril de 2019

UNA DERROTA ANUNCIADA




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 15 de abril del 2019

Después de una estrategia fallida por parte del gobierno veracruzano de sacar de la Fiscalía General del Estado a Jorge Winckler; el gobernador Cuitláhuac García un delincuente confeso. Indiciado por la antes PGR ahora Fiscalía General de la Nación, finge demencia ante las carpetas que tiene pendientes y que durante un largo interrogatorio el mandatario aceptó en el MPF que: “Que efectivamente sí había recibido el dinero de manos, de los personeros del ex gobernador Javier Duarte ahora preso”
Y solicitaba que se le diera la oportunidad de resarcir el daño y devolver el dinero, algo así como 750 millones de pesos. Dinero que los duartistas habían robado a los veracruzanos.
Esto encierra toda una historia, pues el dinero de referencia ya se encontraba en los paraísos fiscales, en donde su señor padre el profesor Atanasio García, tuvo que hacer un viaje relámpago para solicitar el retiro de los depósitos. Fue tan grave el asunto que el maestro Atanasio fue víctima de un paro cardiaco que lo llevó al Centro de Especialidades de esta ciudad capital.


Hay más, mucho más.
Sin embargo, el presidente López Obrador fue informado a detalle de la forma en que su protegido, había ocupado el dinero de la campaña para sus intereses personales.
¿Y por qué no tomó cartas en el asunto AMLO?
Simplemente porque Cuitláhuac siempre amenazó de tener un as bajo la manga; para quien piense que el gobernador es un tonto, de tonto no tiene nada, el Cuic dijo a sus íntimos que de ese dinero de los duartistas, el gobernador había entregado cien millones en efectivo al hijo mayor de don Andrés Manuel y que tenía un recibo firmado; esto encendió las farolas en los oídos del presidente y prefirió guardar silencio.
A eso se debe que en el gobierno veracruzano existe un completo desorden. La violencia a lo máximo más de 700 muertos en lo que va de gobernador el señor García.
Y como bandera para justificar sus desaciertos; el secretario de gobierno el agrónomo Eric Patrocinio Cisneros, ha lanzado una campaña con todo en contra del fiscal culpándolo de la violencia y la falta de la procuración de justicia.
Hasta la fecha don Eric, de manufactura de Ricardo Monrreal, se apasiona y busca afanosamente quedarse como interino, pues el secretario de gobierno, sabe y sabe bien que los días del Cuic están contados a no ser que ahora que viene el presidente nuevamente a Veracruz, le levante la mano a Cuitláhuac y anuncie que es el mejor gobernador que ha tenido Veracruz.
Mientras el fiscal se afianza.
Y dicen los que saben, que Winckler seguirá siendo mozo de estoques del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
¿Entonces para que tanto brinco?
Cosas de la política y de los políticos.
Información es Poder.

PD. Se dice en voz baja que un alcalde cercano a Xalapa, pronto estará enfrentando un gravísimo problema judicial…
Nos vemos el próximo 22…que tenga una excelente Semana Santa.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA