BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 15 de enero del 2020
El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ha tomado el toro por los cuernos y convocó a una comida con los 32 mandatarios del país de todas las expresiones políticas, con la finalidad de establecer una política de acuerdos y resultados, sobre diversos temas muy delicados que se encuentran en la agenda del mandatario.
Ante el jaloneo sobre la discusión de la forma en que trabajará el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los gobernadores de la oposición han rechazado incorporarse a los trabajos de lo que fuera el famoso Seguro Popular.
El presidente se siente muy fortalecido ante el 76% de la aceptación ciudadana que los medidores han dado a conocer en los medios de comunicación.
El fondo de todo esto es sin lugar a dudas de que el tabasqueño va a tentarle el agua a los camotes para vislumbrar cuántos gobernadores, tienen su propio juego y sus intereses a lo que será el proceso electoral intermedio del 2021.
Sin lugar dudas.
El miedo no anda en burro; López Obrador está consiente que su Partido Morena será el que esté presente en las boletas y a estas alturas AMLO ya no será el tsunami, en donde 30 millones de mexicanos se volcaron a las urnas en busca de un cambio de gobierno.
Morena es una piedrota en el zapato del presidente.
Una cosa es López Obrador como líder social y otra cosa es ya como presidente. Muchos son los yerros del huésped de Palacio Nacional, nadie podrá negar que es un político carismático, con simpatías ciudadanas y con buenas vibras.
Sin embargo; La política no es de afectos sino de resultados.
Y a estas alturas López Obrador está reprobado en su equivocada política económica. El 2019 cero crecimiento.
AMLO es un político que luchó durante cuatro décadas en busca de la silla presidencial.
Su lucha en contra de los corruptos y políticos neoliberales fue a muerte súbita, hasta que ante un hartazgo social de gobiernos corruptos, en automático lo llevó al poder.
En su largo peregrinar como candidato opositor López Obrador, condenó a muchos personajes y protagonistas de la política de este país.
Su furia encendida estaba fincada en la personalidad del hombre más rico del mundo Carlos Slim, salinista y socio del ex presidente Carlos Salinas.
¡Y sorpresas te da la vida!
Ahora don Carlos Slim es su consejero de cabecera, ante el mundo de las finanzas.
Las facetas de AMLO son diversas.
Los discursos incendiarios que llenaban las plazas en el pasado, ahora son sermones desde el púlpito de sus conferencias mañaneras.
Abrazos no balazos.
El problema de Andrés Manuel López Obrador, se llama Andrés Manuel López Obrador. Su tomentosa lucha es con él mismo.
Información es Poder.
PD.- Para todos aquellos sentistas que dan por muerta a la maestra Elba Esther Gordillo; se van a llevar la sorpresa de su vida, la chiapaneca es una verdadera loba de la política, su encierro le ha servido para conocer a sus amigos y a sus enemigos.
El sindicato magisterial SNTE ahora como siempre de rodillas y al servicio del gobierno en turno, no impedirá que la Gordillo se lance en busca de la dirigencia nacional que en el pasado estuvo en sus manos.
Doña Elba ahora como flamante fundadora del nuevo partido político, Fuerza Social por México es un proyecto nacional, en donde se espera ganar en las próximas elecciones 50 lugares, en el próximo Congreso Federal.
¿Hasta dónde la Gordillo estará de acuerdo con el presidente de la república, para que Morena siga conservando la mayoría legislativa, haciendo contrapeso a los enemigos del Ganso Imperial?
*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA.
EL PALACIO DE LOS FLOREROS.
Así se conoce ahora el palacio de gobierno en donde dice despachar, el gobernador Cuitláhuac García. A un año de distancia, no hay resultado alguno.
Con un gabinete incoloro, en donde hombres y mujeres colocados en distintas secretarías de despacho. Solo han utilizado el poder para llevar a cabo desviaciones del presupuesto colocando a sus parientes y familiares en un descarado nepotismo.
Y bueno.
Los funcionarios no dan resultados, teniendo como gobernador a un político, que colgado de las valencianas del pantalón del presidente, no ha hecho nada significativo, por los grandes problemas que agitan y conmueven la vida interna del estado.
En Veracruz la violencia está imparable; la ola de robos y asaltos están a la orden del día.
En año más de mil 500 muertos.
Más de 200 feminicidios.
Todos los días hay muertos, en toda la geografía veracruzana, la pelea de los grupos delincuenciales, la guerra del narco por las rutas y plazas son alarmantes.
Sin faltar el encubierto robo del combustible (gasolina) el famoso Huachicol, con la ordeña en distintos rumbos del estado, por donde pasan los gasoductos.
Y como siempre:
“La policía siempre vigila”
¿O usted qué opina?
Notita: Una felicitación más para mi querida Claudia Guerrero; los robos en el DIF estatal son de gran escándalo. Trabajos de investigación periodística han puesto al descubierto, lo que Cuitláhuac no quiere ver…
No hay comentarios:
Publicar un comentario