domingo, 5 de enero de 2020

LA CARTILLA “MORTAL” DE AMLO




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 6 de enero del 2020
Ya pasó un año; y el pueblo de México está atravesando por una de las más severas crisis económicas de los últimos tiempos.
Esperanzados en el famoso Cambio de Gobierno los 30 millones de votos emitidos en favor de Andrés Manuel López Obrador, se han convertido en su inmensa mayoría pero, en lamentos y condenas en contra del profeta mexicano.
Desde el púlpito de sus conferencias mañaneras en este inicio de año;  el mismo discurso del año pasado, nada nuevo bajo el sol, el clásico autoritarismo del manejo de los medios. Desde las focas aplaudidoras, los pocos periodistas “indeseables” que son mal vistos y que por lo general ni siquiera son tomados en cuenta, porque según el tabasqueño son fifís que representan a los enemigos del pasado.
La gente pregunta.
¿De qué han servido estas chocholeras conferencias mañaneras?
Puro rollo.

El presidente un magistral historiador, pone como ejemplo a sus héroes: Benito Juárez, Francisco I. Madero.
Cuando el presidente es cuestionado con temas que le irritan y molestan, lo más sencillo siempre se sale por peteneras.
Y así se pasó todo 2019.
Ante el oleaje de la terrible violencias que disparó miles de muertos en toda la república.
Su talón de Aquiles sigue siendo el tema espinoso de la Inseguridad Pública, que está imparable aunque se diga lo contrario con otros “datos”, que siempre saca a relucir el presidente de la república.
El país está envuelto en una tragedia económica.
Hombres y mujeres, jóvenes y ancianos todos los días lanzan maldiciones y recordatorios familiares; a quienes encabezan los gobiernos estatales y municipales.
Aunque diga López Obrador que “vamos bien”, la realidad es todo lo contrario.
La alta tasa de desempleo.
El cierre masivo de pequeños, medianos y grandes negocios, han convertido en pueblos fantasmas que atacados por la delincuencia organizada en el cobro de piso, la economía en los pueblos es más lacerante. La gente ha salido huyendo, familias enteras forman parte del éxodo hacia otras latitudes.
Sin embargo el presidente con sus políticas asistencialistas electoreras; pensiones para adultos mayores, becas para los ninis y apoyos económicos para los discapacitados; piensa el tabasqueño que con ello lleva la felicidad de un pueblo, irritado y decepcionado.
Su permanente recorrido por los fines de semana, visitando a pueblos y municipios, que están viviendo bajo la extrema pobreza, regalando dinero sin control y haciendo alarde de honestidad, son el reflejo de un mandatario que arrastra una estela vergonzante de corrupción durante los 36 años, de querer alcanzar la silla presidencial.
El pueblo tiene memoria.

Durante tres décadas AMLO fue anidando un odio enfermizo en contra quienes se le atravesaron en sus intentos fallidos de sus campañas presidenciales.
Ahora con el poder el presidente está cobrando viejas facturas, desde que fuera Jefe del gobierno capitalino, en donde tuvo que enfrentar el penoso desafuero.
El duro golpe del aeropuerto de Texcoco, fue su primer latigazo no importando que se fueran al bote de la basura 300 mil millones de pesos.
La desaparición del Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal y la caída del líder nacional del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, forman en pequeñas dosis de lo que vendrá para este año.
Su obscesión: El Tren Maya, La Refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.
En 2019 cero crecimiento económico.
Para este año se avizoran barruntos de tempestad; sin ser agoreros de desastre, si el presidente no cambia su política económica y deja que fluya la inversión por parte de la iniciativa privada, los financieros de la Casa Presidencial darán un rumbo equivocado, a los sueños guajiros del Peje, más “no lagarto”.  
Por más limpias y rituales que le hagan los grupos étnicos; López Obrador tendrá que gobernar con templanza, honestidad y firmeza.
El fantasma electoral del 2021 lo persigue y no le deja conciliar el sueño. El panorama es desolador, sus compañeros de Morena en la penitencia llevan el pecado.

Para nadie es desconocido que dentro del morenismo, existe una ola de corrupción y nepotismo, todo lo contrario a lo que dice predicar en las mañaneras López Obrador.
Veracruz es un ejemplo; Aunque el presidente diga que el estado está gobernado, por un político honesto, honesto, transparente casi una bendición para los veracruzanos.
En el 2021 Morena está perdido en esta entidad.
La idea de las distintas expresiones políticas del país, es que López Obrador pierda la mayoría en el Congreso Federal.
No se trata de apuestas.
Lo que bien se ve no se juzga.
Información es Poder.
PD.- Javier Duarte sigue en la cárcel…mientras Miguel Ángel Yunes Linares, afina las baterías para dar una dura batalla en las próximas elecciones del 2021, en donde estarán en juego 50 diputaciones locales, 20 federales y 212 ayuntamientos.
Los Yunes  parecen que nuevamente intentarán ir por la gubernatura del 2024, aunque los panistas a estas alturas se dividen en grupos, por alcanzar las ansiadas alcaldías: Veracruz puerto y Boca del Río.
El senador Julen Rementería sabe perfectamente que no le dan los números para soñar con la silla que habrá que dejar Morena; por lo tanto habrá que negociar con el turco.
Miguel Ángel Yunes Márquez irá por segunda vez en busca de la gubernatura, sobre todo ahora que el tsunami de López Obrador ya no vendrá en las boletas.
Más sin embargo.
Ha trascendido que el senador Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, viene afinando todo un proyecto con sus ex amigos del pasado, para ir en serio por la silla embrujada de palacio de gobierno.
Mientras a estas alturas, don Manuel Huerta Ladrón de Guevara también tiene su corazoncito, el delegado federal de AMLO ha confiado a sus allegados, que dados los resultados de los programas asistenciales, el presidente lo tiene en su Bitácora como la carta fuerte de Morena para el 2024.


*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
MORENA PIERDE XALAPA
Ante los penosos resultados de la administración del doctor Hipólito Rodríguez frente a la alcaldía de esta capital. La inmensa mayoría de hombres y mujeres xalapeñas, reprueban la forma en que Morena ha venido gobernando la ciudad: calles destrozadas en todas partes, grandes cráteres y baches han convertido en peligro de inseguridad para peatones y automovilistas.
Falta de servicios públicos y con un cabildo dividido, trajo como consecuencia un subejercicio millonario, ante la inexperiencia de llevar a cabo la obra pública, dicho recurso tuvo que ser devuelto a la federación.
Ni el mejor candidato o candidata de Morena ganará las elecciones, lo xalapeños cobrarán venganza en las urnas.
¿O usted qué opina?






Notita: Verónica Hernández encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado anuncia rotaciones y cambios de fiscales…ojalá y eche a la calle a verdaderos delincuentes, que operan en los Ministerios Públicos…   

  

  


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA