jueves, 19 de diciembre de 2019

A LA GREÑA POR MORENA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 20 de diciembre del 2019

De gira por el estado de Veracruz el senador suplente Alejandro Rojas Durán, al llegar a la capital del estado se reunió con los medios de comunicación.
El aspirante a la presidencia de Morena dio a conocer lo que es su plataforma de lanzamiento al Movimiento de Regeneración Nacional, visitando a varios estados de la república, en donde ha encontrado una magnífica respuesta de la militancia de Morena, por llevar a cabo cambios sustantivos y de fondo.
Y claro.
El candidato se le fue a la yugular a todos los funcionarios salidos de Morena y que ahora ejercen el poder en distintos cargos públicos.
Habló del gobernador, de su secretario de gobierno y de los funcionarios del gabinete estatal.
Rojas Durán subrayó.
“Yo he ofrecido ayudar a Cuitláhuac García y no ha aceptado mi cooperación de traerle un grupo de asesores en distintos rubros, del servicio público”
Ya encarrilado manifestó:

“Las cosas andan mal en Veracruz, el súper delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara parece que viviera en otro planeta. Los actos de este funcionario son condenables porque tal parece que el poder lo ha mareado”
Y más adelante sentenció.
“Este tipo de funcionarios le hacen daño al gobierno de la 4ª transformación, por lo tanto este tipo de funcionarios no deben aspirar a puestos de elección popular, toda vez que su responsabilidad es de entregar los apoyos asistenciales del presidente de la república y esto daría la especulación de que dichos programas son electoreros”
El candidato Rojas Durán presumió.
“Yo tengo 26 años de venir trabajando muy de cerca con el licenciado Andrés Manuel López Obrador”
Y advirtió.
“Yo sí soy Lópezobradorista, conozco muy de cerca al presidente y milito en Morena desde su fundación. Por eso mismo viendo que mis compañeros no se ponen de acuerdo, yo voy en busca del liderazgo del Movimiento de Regeneración Nacional”
Con mirada clavada en los reporteros.
“Conozco todo el estado de Veracruz y he recibido información de que Morena en este estado, corre el riesgo de perder las elecciones intermedias del 2021”
Don Alejandro hizo números.

“Si en Veracruz pierde Morena la mayoría del Congreso estará en riesgo, pues existe la sospecha de que en varios distritos mis compañeros de Morena, no han dado los resultados esperados”
Mientras este reportero levantaba la mano.
Y como si fuera una mañanera, después de varios cuestionamientos de los compañeros reporteros, este reportero lanzó su pregunta:
“Señor senador, he escuchado con atención todas y cada una de sus respuestas, en donde usted hace una glosa de forma en que Morena gobierna en Veracruz”
“Yo le voy hacer una sola pregunta:”
Cuando en el escenario político los que aspiran a dirigir Morena, tal parece que no se ponen de acuerdo: Polevsky, Bertha Luján y Mario delgado y ante esta realidad, el presidente advirtió sus compañeros de partido:  
“Si ustedes no se ponen de acuerdo y Morena corre el riesgo de descomponerse, yo renuncio al partido y me llevo sus siglas porque yo fui quien lo fundó”
Y la pregunta fue tajante.

¿“Usted que va hacer ante esta situación”?
Y de verdad que don Alejandro es Lopezobradorista.
Pues así como cuando el presidente es cuestionado con preguntas incómodas…Y se sale peteneras, Rojas Durán cambió de tema y habló de otros temas políticos.
Este es el personaje, que se compromete a darle un cambio de fondo a las elecciones internas de Morena.
¿Será?
Información es Poder.
PD.- La renuncia obligada de Esteban Ramírez Zepeta a la Oficina de Gobierno, enciende las farolas rojas en el despacho del gobernador, sus hombres más cercanos se han dedicado hacer negocios al amparo del poder.
Una denuncia periodística puso en guardia a Cuitláhuac, tuvo que tragar sapos y no hacer gestos, su hombre de todas confianzas lo había traicionado.
Ya con antelación se había venido especulando en columnas periodísticas, que el oriundo de las Chopas estaba haciendo negocios, con otros funcionarios del gabinete.
Haber sido nombrado como asesor del secretario de gobierno, ha sido sin lugar a dudas su entierro político, para este joven ex funcionario que había perdido el piso y sentía que tenía a Dios de las orejas.
Ojalá que Cuitláhuac le caiga el veinte y que la guillotina llegue a otras dependencias, en donde funcionarios menores, están abusando del poder, muchos de ellos llegaron con una mano atrás y otra adelante, con Bochos destartalados y ahora conducen autos y camionetotas último modelo, así como algunos que vivían en casa de interés social, ahora han comprado casas y residencias en fraccionamientos…



*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
¿DON HUGO PRÓXIMO FISCAL?

En la columna de mi estimado amigo Alfredo Quezada da cuenta amplia y detalladamente, de que el señor secretario de seguridad pública el Coronel Hugo Gutiérrez Maldonado, deja este importante cargo, para hacerse cargo de la Fiscalía General del Estado.
Alfredo cuenta la forma en que el funcionario policiaco llega este importante cargo, relevando a la señora Verónica Hernández gente muy cercana al secretario de gobierno, a donde regresará después de entregar la estafeta a don Hugo.
Mientras se da este relevo, se especula que el Bola 8 sigue llevándose la tajada grande del pastel del gobierno del estado.
Pero bueno, si el cambio es para bien sea bienvenido.
Ojalá el regio, no pierda el piso.
Hay antecedentes que don Hugo en seguridad pública, se encerraba a piedra y lodo.
¿O usted qué opina?











Notita: Los señores de diputados de las distintas fracciones parlamentarias, hasta horas avanzadas de la noche se desgarraban las vestiduras, por la aprobación del presupuesto 2020 que será sometido a pleno en la sesión última de este mes.
Aunque trascendió que desde una oficina de palacio de gobierno ya habían tirado línea…


*ESTIMADOS AMIGOS ésta columna entra en una merecida pausa decembrinas, estaremos atentos a lo que surja de última hora; en tanto nos leemos hasta el próximo año.
De parte de esta humilde redacción, queremos desearle unos días provechosos, llenos de reparación anímica y emocional junto a sus seres queridos.
¿Qué sorpresas nos tendrá el ambiente informativo?

¡FELIZ NAVIDAD Y VENIDERO 2020!






No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA