domingo, 8 de diciembre de 2019

¡EN VERACRUZ NO PASA NADA!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 9 de diciembre del 2019.

Y cuando pasa, tampoco pasa nada.
El caso deplorable del doctor Roberto Ramos Alor titular de la secretaría de Salud, en su triste y pobre comparecencia ante el Congreso del Estado, dio a pie de que los señores y señoras legisladoras se le fueran a la yugular y le dijeran hasta de lo que se va a morir.
Ya era del dominio público que el médico sureño protegido por el manto de la impunidad, de la señora Rocío Nahle destacada secretaría de Energía y Minas y fuerte aspirante a la gubernatura del estado para el 2024; era un funcionario de gran influencia.
Llegó a esta secretaría con la aceptación sin chistar, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Y se convirtió en un funcionario de primer nivel dentro de la administración estatal.
Lejos de los yerros de don Roberto; en política que es la ciencia de las circunstancias, el funcionario de la salud se colocó entre los personajes que mantienen una gran cercanía con las esferas del poder.

Para nadie resulta desconocido que Ramos Alor cuenta con todo el apoyo del secretario de gobierno Eric Cisneros Patrocinio Burgos; el hombre “fuerte” que quita y pone funcionarios sin el menor recato, ante la ignorancia política del gobernador del estado.
¿Que acaso la compra de medicinas, se lleva a cabo así “nomás” por sus pistolas?
Para quien desconoce la forma en que el gobierno del estado viene operando sus recursos financieros, vive en la más completa ignorancia.
El gobierno del estado a través de sus respectivas secretarías; están celosamente intervenidas por los jefes de las unidades financieras y administrativas, mismos que son controlados desde la subsecretaría de finanzas, a cargo del primo hermano del gobernador Eleazar Guerrero; Por el momento fuerte aspirante a la alcaldía de esta ciudad capital.
Cuitláhuac García catalogado como ignorante de la política, pero un verdadero rapaz para los dineros; Vigila de cerca cómo se reparte el pastel presupuestal que llega mensualmente de las participaciones federales.

Al interior del gabinete estatal al primer año de gobierno, existe un silencioso descontento por la forma en que las partidas de cada secretaría, son manipuladas por Eleazar Guerrero y sus más cercanos cómplices quienes se llenan los bolsillos llevando a cabo, las respectivas “limpiezas” de la forma de no despertar sospechas ciudadanas.
Es por eso.
Que el doctor Roberto Ramos Alor no tiene manga ancha del jugoso presupuesto de la secretaría a su cargo. Es verdad que tampoco es un inocente ángel de la pureza.
El funcionario sureño es un feroz practicante en abierto de un descarado nepotismo, pues en la nómina de su secretaría tiene incrustados a familiares, amigos y amigas que le permiten una relación muy cercana con el secretario de gobierno y hasta del mismo gobernador.

Ramos Alor está seriamente blindado por el círculo más alto del poder político del estado.
El tropezón de que “haiga sido como haiga sido”, en su comparecencia atotolada y locuaz en el Congreso Local.
Una raya más al tigre.
En Veracruz no pasa nada y cuando pasa tampoco pasa nada.
Información es Poder…
PD.-  Fuentes de Inteligencia y de muy alto nivel, ha dejado entrever que el viernes pasado en la madrugada aterrizó un jet privado en Toluca, que trajo como pasajero al ex presidente Enrique Peña Nieto, quien desde Nueva York se trasladó a su tierra para entrevistarse con un alto personaje del Grupo Atlacomulco.
Para los enterados sobre este viaje repentino de Peña; se debe que al parecer de un momento a otro será llevado al banquillo de los acusados al ex secretario de la SHCP y de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso, hombre cercanísimo de don Enrique.
Se habla de que será un manotazo de don Andrés Manuel López Obrador y que culmine que la navaja llegue hasta el mismo ex presidente…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
¿PERDÓN Y OLVIDO?
La gente pregunta ¿qué ha pasado con todas carpetas de investigación, que están bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado, sobre los connotados ex funcionarios duartistas y yunistas, quienes fueron señalados por actos de corrupción?
Hace algunos días el abogado de Javier Duarte anunció que se había ganado la revisión sobre el amparo de la sentencia en contra del ex gobernador. Solo que el mismo defensor aseguró que Duarte seguirá en prisión lo que resta del año.
Sin embargo.
Hay un punto ciego.
¿Qué pasó con todas las denuncias en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares?
Había quien aseguraba que el turco ya estaba a un paso de la cárcel, sin embargo Yunes se pasea muy tranquilamente en el puerto de Veracruz, en donde hace sus ejercicios matutinos para después disfrutar un humeante y rico lechero con sus respectivas canillas, en conocido restaurante del boulevard porteño.
Cuitláhuac y Eric Cisneros se quedaron con las ganas, el turco es un pescado enjabonado.
Y eso de que el presidente se las estaba guardando… solo han sido chismes de los chairos.
Surge un quemante interrogante.
¿Qué le sabrá Miguel Ángel a don Andrés Manuel?
¿O usted qué pina?











Notita: El secretario de SP Hugo Gutiérrez Maldonado; va con mano dura en contra de los funcionarios y personal operativo de Tránsito y Transporte Público…Hay muchas quejas y denuncias ciudadanas

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA