martes, 3 de diciembre de 2019

¡REBELIÓN DE GOBERNADORES!


 BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 4 de diciembre del 2019.

Dice el presidente de la república que está muy ¡feliz, muy feliz! Después del acto multitudinario del domingo; primero en el zócalo de la Ciudad de México mismo que estuvo lleno de bote en bote.
A los acordes musicales de la reconocida Sonora Santanera; contingentes de distintas partes de la república, llegaron en autobuses de primera clase rentados por gobernadores morenistas y presidentes municipales, mismos que fueron convocados al viejo estilo priista de los ya conocidos fifís.
Celosamente orquestados por los chairos de Morena, le dieron a su presidente el gusto de sentirse arropado por las huestes de un pueblo, que llegó para darle lustre a los huaraches del nuevo redentor, que en 254 conferencias mañaneras, ha dado a la república un nuevo estilo de hacer política.
AMLO quería tentarle el agua a los camotes.

Herido por la difusión de una caída de 12 puntos en la aceptación ciudadana; el tabasqueño dio respuesta en este acto de hombres y mujeres traídos para que con sus gritos ensordecedores y vivas a no más poder, los ojos de los adversarios se dieran cuenta, que el pueblo quiere a su presidente.
Un acto bien calibrado.
La gente aguantó bajo la temperatura de un sol ardiente y de pie, largas horas en la espera del mensaje, de un presidente molesto por las largas y furibundas críticas de los medios de comunicación.
Pero… ¡ahí estaba el pueblo!

López Obrador hizo un repaso de lo ya conocido en las dormilonas conferencias mañaneras y que desde el púlpito, el presidente se ha pronunciado por una política de hermandad y de buenaventura.
El mandatario subrayó que de los 111 compromisos de campaña; cien ya están resueltos y solo faltan once por resolver, que serán resueltos en el próximo año.
López Obrador reconoció que el país está bajo la amenaza de la delincuencia criminal. Sin embargo, en el renglón de la seguridad pública, las estrategias de su gobierno en coordinación con los distintos órdenes, en las entidades de la república se han multiplicado y de esta manera llevar a un combate frontal en contra de la delincuencia organizada.
Mientras el crecimiento de los homicidios en el país es alarmante; el caso trágico de la familia LeBarón, está en los ojos de todo el país y del extranjero. El presidente recibió en Palacio Nacional a esta familia, que reclama justicia.

Mientras los LeBarón acuden a todos los foros de comunicación; entrevistas periodísticas en la TV, en noticieros radiofónicos y digitales, han hecho eco de esta denuncia que a estas alturas no ha encontrado respuesta por parte de los deudos familiares.
Al presidente le llueve sobre mojado.
El escándalo del gobierno norteamericano de querer intervenir como inspectores en nuestras empresas mexicanas, para constatar de que cumplen con la política laboral exigida por la Casa Blanca, hizo titubear al gobierno mexicano que estuvo a  un tris de aceptar las exigencias del gobierno de Donald Trump. Un grito a tiempo de los propios empresarios mexicanos dio reversa a esta trampa de los gringos.

     REBELIÓN DE GOBERNADORES.


El presidente tiene en puerta una cerrada rebelión de gobernadores, quienes exigen se dé por terminado el Convenio de Coordinación Fiscal.
Los mandatarios Javier Corral del gobierno panista de Chihuahua, así como Enrique Alfaro del gobierno Ciudadano, aprovechando la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, se ha pronunciado por una Nueva Convención Nacional Fiscal, en donde se dé entrada a un nuevo esquema de retribución de los recursos de la federación, los estados y los municipios.
Los gobernadores panistas y de otros partidos; anuncian que el 13 de diciembre, se reunirán en la Ciudad de México en donde anuncian que exigirán al gobierno federal un Nuevo Convenio de Coordinación Fiscal de la República.
Este es un dardo al corazón del presidente de la república; pues de acuerdo con la política hacendaria de la federación, López Obrador está llevando a cabo una centralización del presupuesto, mismo que llevará de igual manera para el próximo año 2020.
Y si de algo López Obrador se aferra es al destino del dinero, los escandalosos recortes a los gobiernos de los estados en las participaciones federales que lastima también a los municipios; ha generado un descontento en los 32 estados de la república, pues los tijeretazos han afectado a municipios muy pobres en su recaudación.
El presidente es un político necio, se cree dueño de la verdad y no le importa las instituciones, si ya en alguna ocasión como candidato presidencial dijo: “Al diablo con las instituciones”.
Ahora ya como presidente lo está cumpliendo.
Un nuevo episodio: vencidas del presidente y los inconformes gobernadores y presidentes municipales.
¿Quién ganará?
Información es Poder.

PD.- Don Manuel Huerta Ladrón de Guevara flamante delegado federal, estuvo en la Ciudad de México fue al Palacio Nacional y fue recibido por el presidente de la república. Don Manuel le informó al mandatario los avances en el estado de Veracruz, sobre las políticas asistencialistas de López Obrador, sobre el combate a la corrupción y la entrega de los beneficios a los adultos mayores, jóvenes becarios, así como también sobre los programas de salud.
Don Manuel entre cosas, tiene la batuta de las huestes de Morena en el estado y ya tiene una estrategia política electoral, para el próximo proceso electoral del 2021.
¿Y el gobernador del estado?
En un paseo por la nubes…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
CORRUPCIÓN EN TRÁNSITO.
En la comparecencia del Secretario de Seguridad Hugo Gutiérrez Maldonado, tuvo de todo, pero lo más sobre saliente fue que los diputados ahí presentes, denunciaron ante don Hugo la marcada y terrible corrupción que existe en la dirección de Tránsito y Transporte Público.
El secretario en acto de honestidad, aceptó que en esa dependencia existe actos de corrupción en todos los niveles; en lo que se comprometió que junto a las denuncias, su dependencia llevará a cabo serias investigaciones y quienes estén delinquiendo, serán sancionados y quienes cometan delitos en contra de los Derechos Humanos, será consignados a la autoridad correspondiente.
¿O usted qué opina?











Notita: Ridículo, falto de experiencia política se vio  al diputado Daniel Ríos, presidente de la mesa directiva del Congreso Local en la Ceremonia Solemne de la entrega de la Medalla “Adolfo Ruíz Cortines” al Secretario de Marina.…Cuánta pobreza política en la fracción parlamentaria de Morena y José Manuel Pozos recordando sus viejos tiempos, se le vio muy movido en este acto con la presencia del gobernador…recordar es vivir…

     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA