martes, 10 de diciembre de 2019

¿GARCÍA LUNA CHIVO EXPIATORIO?



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 11 de diciembre del 2019.

La política es la ciencia exacta de las circunstancias.
La detención de Genaro García Luna en Texas estado de la Unión Americana y puesto a disposición de las autoridades judiciales de Nueva York, ha causado un gran revuelo en todos los medios de comunicación del país y del extranjero.
Pues se trata de uno de los personajes, que sirvieron bajo las órdenes directas del ex presidente Felipe Calderón 2006-2012 y que tuvo bajo su responsabilidad la súper secretaría de seguridad pública, misma que fue plataforma de lanzamiento de la guerra contra el narcotráfico, en donde el gobierno panista dejó una estela de miles de muertos.
Mientras esta detención está seriamente observada entre los principales protagonistas del calderonismo, el gobierno mexicano dijo no saber nada sobre la forma en que García Luna fue arrestado por sus ex amigos y compañeros de la DEA.
Sin embargo en política no hay nada casual.

La reciente visita del Fiscal General de los Estado Unidos William Barr al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde trataron asuntos relacionados con el narcotráfico y los grupos delincuenciales;  en donde no se dieron a conocer asuntos “delicados” por estar considerados de alta secrecía.
¿Usted cree que los Estados Unidos no sabían de las actividades del alto ex funcionario policiaco, en donde mantuvo estrechas relaciones con la DEA, CIA y FBI?
Y como la política es de tiempos y de ritmos.
El presidente Donald Trump busca desesperadamente su reelección y para ello ha puesto en marcha una estrecha relación con el gobierno mexicano, ahora en manos de un presidente surgido de las filas de Morena.
Y claro…
López Obrador no es ningún tonto sabe que en su primer año de gobierno, no todo es miel sobre hojuelas, sus enemigos políticos están a la vista: Vicente Fox, Felipe Calderón Y Enrique Peña Nieto.
Vicente Fox quien se le ha soltado la lengua lanzando vergonzantes ataques y calificando al tabasqueño de un presidente inútil.
Y como dijera el mismo López Obrador: ¡eso calienta!

Mientras con Calderón otra es la radiografía. El ex presidente y su esposa meten el acelerador hasta el fondo, llevar a feliz término la fundación de su partido político que siendo integrado por las huestes panistas y dar la pelea en el proceso electoral del 2021, con la finalidad de alcanzar un buen número de legisladores para fracturar así que AMLO no tenga otra vez mayoría en la Cámara de Diputados.
El operador político estrella del presidente Marcelo Ebrard Canciller exitoso en los Estados Unidos, ha negociado atrás de la mampara política de ambos países el intercambio no solo comercial con la firma del reciente acuerdo México- Estados Unidos- Canadá.
Los acuerdos políticos entre ambos países en donde podría destacarse la detención de Genaro García Luna, pues este golpe político pone a los dos ex presidentes panistas en el ojo del huracán.
 Sin embargo.
No hay que perder de vista que falta Enrique Peña Nieto.

Hace algunos días se han venido manejando en columnas periodísticas del altiplano los rumores de que ex presidente mexiquense había llevado a cabo un viaje relámpago a su tierra natal, en un vuelo privado de un jet que aterrizó de madrugada en Toluca.
¿El motivo?
Se habla en voz baja en lo más alto del círculo político del Palacio Nacional; que el ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores Luis Videgaray sería llevado a tribunales; lo que encendió las farolas en el peñanietismo, pues se trata del hombre de todas las confianzas y hombre cercanísimo de Peña Nieto.
Tres ex presidentes que están en la mira de AMLO aunque él diga lo contrario. La realidad es que el presidente está cobrando viejas facturas y agravios de quienes se le atravesaron en su busca de la silla presidencial.
Lo de Genaro García Luna es apenas del inicio de la forma en que el presidente hace política a la sorda y con un bajo perfil.
Abrazos no balazos.
¿Encierro o destierro?

Las mañaneras un circo más para tener entretenidos a las focas aplaudidoras.
Total un raya más al tigre.
Información es Poder.  
PD.- Mientras en un comunicado de la Fiscalía General de la República, también está incorporando las investigaciones y pruebas diligenciadas por autoridades de los Estados Unidos, y una vez que la carpeta de investigación termine de integrarse, se solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Genaro García Luna…así están las cosas por el momento…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
MARLON SE LANZA EN CONTRA DEL CUIC.
La ineficacia del Gobierno del Estado que no le permitió guardar dinero ni para los aguinaldos, ha generado que solicite un nuevo préstamo y a su vez un mayor endeudamiento para Veracruz señaló el presidente del CDE del PRI Marlon Ramírez Marín.
“No se gastan lo que les dan y piden más,  es ineficacia en la administración de los recursos, no están manejando adecuadamente el dinero y eso se refleja” dijo el dirigente estatal priista al referirse al subejercicio que existe en la entidad y esta reciente solicitud.
Marlon atiza:
El nuevo préstamo que solicitó la administración estatal de destinará a cubrir las obligaciones de fin de año y el PRI es una oposición civilizada, por eso planteará aprobar el préstamo para que las familias de las y los trabajadores gocen de sus prestaciones. Finalizó
Marlon echado para adelante…
¿O usted qué opina?











Notita: Brillante oportunidad desaprovechó la diputada Erika Ayala, en su participación de la comparecencia del gobernador del estado su discurso fue florido, carente de una oposición de contra peso serio y contundente. Erika es inteligente y brillante, solo que ahora se le noto tímida y nerviosa…





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA