BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 27 de enero del 2020.
En año y casi dos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus más cien conferencias mañaneras; En los primeros meses del 2019, los medios de comunicación asistentes estaban asombrados de la forma en que el tabasqueño había tomado el toro por los cuernos y se les fue a la yugular con todo a los políticos corruptos y ladrones, que durante los últimos 18 años, habían convertido al país en el paraíso de los grupos delincuenciales y los ex presidente de la república Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique peña Nieto, fueron señalados por el presidente como ladrones de los recursos públicos del país.
Muchas fueron las expresiones, de los periodistas serios que no daban crédito a las acusaciones del presidente AMLO.
Si contar desde luego, con las llamadas focas aplaudidoras, esas mismas que le aplaudieron a rabiar a los ex presidentes acusados por el presidente de la república.
Esas mismas alimañas que en forma cínica, todas las mañanas le sirven de tapete al presidente con sus preguntas a modo, para que don Andrés saque de su ronco pecho las condenas en contra de los neoliberales y de los enemigos del pasado.
Veo a un presidente cansado, con el rostro congestionado y la mirada triste.
Y no es para menos.
Las cosas están muy mal en todos los niveles que usted le busque, López Obrador no acepta críticas y siempre dice tener otros “datos” o su verdad a medias.
El huésped de Palacio Nacional está metido en grandes conflictos que ya le estallaron en la mano. Son muchos…pero ahora hablemos del problema de grandes dimensiones del sector salud en la república.
Su intento fallido de sacar adelante el Instituto de Salud del Bienestar (INSABI), en sustitución del llamado Seguro Popular. El presidente no estaba bien informado de los grandes monopolios e intereses que están de por medio en la industria farmacéutica.
De entrada el presidente tiene que enfrentarse a una rebelión de gobernadores, mismos que a estas alturas están poniendo condiciones al gobierno federal; que ya ocasionaron una bomba de tiempo.
El desbasto de medicinas a nivel nacional para los hospitales y centros de salud, así como el daño colateral para toda la población que compra en farmacias.
En este renglón, el presidente de la república se está enfrentando a connotados políticos, que en el pasado ocuparon puestos de relevancia en los gabinetes presidenciales, ahora aparecen como propietarios o socios de una cadena farmacéutica.
Los nombres han salido a la luz pública:
Manlio Fabio Beltrones (Socio de cuatro empresas)
Roberto Madrazo (Socio de dos empresas)
Miguel Ángel Osorio Chong (Socio de dos empresas)
Emilio Gamboa.
José Narro.
Éste el famoso Cártel de las Medicinas, apoyadas por el famoso doctor José Narro quien fuera secretario de salud con el presidente Peña Nieto.
Estos destacados mexicanos son los que tienen al borde de la muerte a niños y niñas con cáncer por falta de los medicamentos.
Ahora bien señor Presidente.
En este espacio lo criticamos ante sus constantes ocurrencias, mentiras o verdades a medias.
Sin embargo, si usted quiere pasar a la historia como un presidente de la república que combatió a la corrupción sin tolerancia y a fondo, este es el momento que estos pillos y ladrones, sean llevados al banquillo de los acusados.
¿O el nombre de un Carlos Salinas lo detiene?
Información es Poder.
PD. Si el presidente en verdad quiere atacar a fondo la corrupción de su gobierno; don Andrés Manuel debe empezar por casa.
El tabasqueño no puede fingir demencia ante las permanentes denuncias, que existen en contra de sus compañeros de gabinete y de sus gobernadores y también presidentes municipales, quienes blindados por la casaca de Morena, llevan a cabo grandes y truculentos negocios, en todos los niveles de los presupuestos que manejan a su antojo y sin medida.
Al presidente lo pierden los afectos personales, así de esta manera mantiene en sus cargos a verdaderos pájaros de cuenta.
De nada sirve señor Presidente López Obrador; que en Veracruz existan un cumulo de denuncias en contra del gobierno del estado, encabezado por su alumno Cuitláhuac García Jiménez, a quien usted ha calificado como un “hombre honesto” “limpio” buen hombre casi una “bendición” para los veracruzanos, quien sin temor alguno ha llenado la nómina del gobierno estatal de toda una parentela, todo un nepotismo en su esplendor.
¿Ahora no diga usted señor presidente que ignora todo lo que hacen los funcionarios de Morena?
Toda una historia espeluznante.
*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA
TODA UNA RED DE CORRUPCIÓN.
Se viene tejiendo alrededor del escándalo político que tiene en el escenario nacional a la fiscal Verónica Hernández, quien viene cubriendo por tiempo indefinido el cargo de la Fiscalía General.
Un cohetón lanzado por el diputado de Morena José Manuel Pozos Castro, quien fuera presidente dela mesa directiva en el periodo pasado puso a la fiscal en el filo de la navaja, al cuestionarle su parentesco con la Reina del Sur, pieza fundamental del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la zona sur del estado.
En plena comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso Local; su presidente diputado Pozos Castro le impugnó y puso en aprietos a la fiscal, sobre su parentesco narco prima hermana.
Bueno.
¿Por qué Pozos pateó el pesebre?
Gente bien informada ha dejado entrever que este es un pleito de casa, es decir que la fiscal que fue impuesta por el señor Eric Cisneros Palomino, fue el blanco perfecto para matar dos pájaros de una pedrada; la salida de Verónica y el congelamiento brutal en contra del secretario de gobierno, quien trae pleito casado con el diputado Pozos Castro.
¿A eso se debe que el bola ocho anda de muy bajo perfil?
¿O usted qué opina?
Notita: Con toda seriedad y discreción se maneja como secretario de la Mesa Directiva del Congreso Local, el diputado Jorge Moreno Salinas, quien sin alarde de prepotencia atiende con toda sencillez a quien se le acerca. Política profesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario