BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 29 de enero del 2020.
El ex presidente del CDE del PRI Gonzalo Morgado Huesca después de su salida abrupta del partido que lo vio nacer en la política; anuncia que ya tiene todo listo para lo que será su nuevo partido político local: “Podemos”.
En Veracruz todos los días se vive de la grilla política, sobre todo cuando a estas alturas no existe liderazgo estatal del partido en el poder Morena
Conocí a Gonzalo cuando se inicia en la política al lado del ex gobernador don Rafael Hernández Ochoa QEPD, muy joven el contador Morgado se gana la confianza de un gobernador serio y de un gran carisma popular.
De ahí le surge aquel mote del “tío Gonza”.
Don Rafael que no se andaba con mamadas ni torpezas, le entregó la batuta del PRI y fue entonces cuando surgen varios jóvenes de la política veracruzana, comandada desde la Subsecretaría de Gobierno por don Carlos Brito, quien para ese entonces era el hombre fuerte del gobierno estatal.
Bajo el amparo del hombre de Santa Gertrudis, se iniciaron el maestro Guillermo Zúñiga Martínez en la secretaría de educación; Guillermo que en paz descanse, un hombre brillantísimo e inteligente, gran orador, político prudente, serio y de una enorme cultura política de este país.
Zúñiga fue el último presidente del CDE del PRI que le dio brillo y capacidad al partido que ahora navega sin rumbo fijo.
Pero entre los priistas siempre hubo encontronazos entre los mismos grupos que un día lo fortalecieron. El propio Américo fue traicionado en su intento fallido por alcanzar la gubernatura para el joven peroteño Pepe Yunes.
Sin embargo ahora Gonzalo Morgado se mete a navegar en aguas pantanosas, con un nuevo partido en donde todo parece indicar que ya están alistando sus maletas, connotados políticos, para enfrentarse con odio jarocho a todo lo que huela a Morena.
A Morgado no se le puede regatear que conoce perfectamente toda la geografía política veracruzana. Conoce a todos los grupos en los 212 municipios del estado. Campesinos, agricultores, obreros, jóvenes y mujeres entronas en la política.
Gonzalo no es ningún tonto.
Sabe que Veracruz está pasando por una severa crisis política; que el gobernador del estado vive en el limbo, prácticamente Cuitláhuac tiene enterrada a Morena. Su política chicharronera tiene a las tribus de Morena en la orfandad, claro aunque las focas aplaudidoras digan lo contrario del alumno del presidente de la república.
El peligro para Morena está en la selección de candidatos a las 212 presidencias municipales, las 50 diputaciones locales y las 20 federales.
La única oposición seria se está construyendo bajo el liderazgo el doctor Joaquín Guzmán dirigente estatal del PAN. El chapito tiene un colmillo retorcido, al grado que ha derrotado dos ocasiones al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en sus ansias locas por alcanzar la silla embrujada de palacio y la dirigencia azul.
Otro personaje que ya tiene preparadas las baterías es Héctor Yunes Landa, quien también con su nuevo partido: “Juntos por Veracruz” anuncia que va por segunda vez por la gubernatura del estado en el 2024.
En la próxima entrega hablaremos, sobre las estrategias de Héctor quien también ya tiene mucho kilometraje recorrido.
Mientras Cuitláhuac si sabe rezar…
La batalla política de las elecciones intermedias del 2021, serán de pronósticos reservados.
Ya se verá si en verdad funcionaron las entregas de dinero regalado.
Información es Poder.
PD. Cada día le llueven críticas a la encargada de la Fiscalía general del Estado Verónica Hernández, prima hermana de Guadalupe Hernández alias la Reina del Sur, quien sin pudor alguno hace alarde de prepotencia y abuso de poder. No es posible que esta señora vaya al cine acompañada por un verdadero escuadrón de escoltas, cuando en la fiscalía duermen el sueño de los justos cientos de carpetas, que están pendientes sin resolver.
Pero, no tiene la culpa el indio.
La fiscal es el reflejo fiel del arbitrario, soberbio y arrogante Eric Cisneros alias el Bola Negra y protector de doña Verónica…
*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA.
EL PES BIEN FORTALECIDO.
El diputado Gonzalo Guízar Valladares dirigente estatal del Partido Encuentro Social en el estado; afina las baterías a la batalla de las elecciones intermedias del 2021.
Gonzalo un diputado sereno y de gran experiencia política, tiene en mente un gran proyecto político en donde muchos hombres y mujeres ya se están acercando al partido.
Muchos y muchas quieren ser alcaldes.
Otros y otras diputadas locales y federales.
Por lo tanto Guízar Valladares se reserva para la alcaldía de Coatzacoalcos.
¿O usted qué opina?
Notita: Sin hacer mucho ruido en forma discreta el diputado federal Jesús Guzmán Avilés, lleva importantes tareas legislativas, dando resultados a todos sus seguidores y compañeros de su partido. Bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario