domingo, 6 de abril de 2008

¡¡LA GENERALA TRONÓ EL CHIRRION!!

Para aquellos gobernadores que siguen en su paseo por las nubes, la dirigente priísta se los restregó en sus caras:
“La racha ganadora de 2007, no nos puede llenar de soberbia, al contrario debemos analizar errores”.
Y no es para menos el señalamiento de la señora Beatriz Paredes Rangel.
Ante los aplastantes triunfos electorales que lograron en sus estados en los últimos comicios, muchos mandatarios no han regresado a la realidad y se colocaron en forma anticipada la estafeta de presidenciables.
Lejos de seguir trabajando con las bases de su partido, el futuro político del PRI lo apuestan a su imagen personal.
Y para quienes creyeron que LI Consejo Político Nacional del Revolucionario Institucional, serviría como pre-destape de los principales tiradores a la presidencia de la república en el 2012, se quedaron con las ganas de ver el desgarre de camisetas por parte de los seguidores de cada uno de ellos.
En los días anteriores a la cumbre tricolor, seguidores de los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera y del Estado de México, Enrique Peña Nieto, apostaron que la reunión priísta serviría como pasarela de los dos más fuertes a lograr la candidatura con rumbo a Los Pinos.
Se equivocaron, el encuentro de ayer sábado sólo sirvió para refrendar la negativa a los intentos del presidente Felipe Calderón a la privatización de Petróleos Mexicanos.
A una sola voz los cerca de 800 delegados del PRI reunidos en el World Trade Center de Boca del Río, dijeron…”autonomía administrativa, sí…privatización, no”.
Esta determinante decisión amarra las manos de senadores, diputados y hasta de los gobernadores priístas que habían negociado la reforma energética, algunos en forma directa con Calderón, y otros con el titular de Gobernación Juan Camilo Mouriño.
Hasta el anfitrión del evento tuvo que modificar su mensaje que tenía listo y en el que apoyaba las iniciativas de reforma del gobierno calderonista que permitiría la inversión extranjera en la paraestatal.
Dando una reculota el joven gobernador Herrera Beltrán dijo que “mi partido no aprobará una reforma energética que comprometa la soberanía nacional al privatizar Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad”.
Después de resaltar el patriotismo de don Jesús Reyes Heroles, Fidel agregó…”el PRI se encuentra listo y unido para defender el patrimonio de la nación”.
El ejecutivo veracruzano tuvo que recurrir a su retorcido olfato político…el horno no estaba para bollos…cambiar su discurso fue una medida acertada, pero también obligada, principalmente porque desde temprano empezaron los señalamientos de aquellos que tenían presuntos pactos con Los pinos.
Por la mañana de ayer sábado, en un conocido café del puerto jarocho, el viejo zorro de la política Manuel Bartlett Díaz, había encendido la mecha acusando de traidores y entreguistas a los coordinadores del PRI en las cámaras de diputados y senadores, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones…”están negociando en los oscurito la privatización de PEMEX con Felipe Calderón”.

EL COLOR ROJO DE LOS PRESIDENCIABLES

Fidel Herrera y Enrique Peña Nieto, juntos pero lejos…los dos lucieron camisas del mismo color, el rojo de sus amores que identifica al PRI y que no es emblema ni franquicia particular.
Ambos gobernadores se encontraron en la celebración del Consejo Político Nacional…los dos sueñan con la candidatura presidencial…Peña Nieto, no niega sus aspiraciones y trabaja haciendo amarres con toda la familia tricolor…Fidel, sin embargo, usa un doble lenguaje…quiere la grande, pero declara que no sufre de delirios presidenciales. Hasta asegura que terminando su gestión en el gobierno de Veracruz “se retira de la vida política”.
Desde luego nadie cree semejante exabrupto fidelista…El de Nopaltepec también trabaja en su lucha por alcanzar el máximo sueño de un político.
Pero para lograr avanzar tendrá que modificar muchas cosas…como dijo la entrona líder del PRI que “aún ganando existen muchas cuestiones que deben superarse, corregir errores y tener un mayor vínculo con la sociedad civil, principalmente con los indígenas que continúan reclamando los tomen en cuenta en las políticas de desarrollo y bienestar”.
El progreso no puede seguir siendo para unos cuántas ciudades donde van inmersos intereses de la clase gobernante, familiares o amigos empresarios.
Sin lugar a dudas el gobernador de Veracruz, no obtuvo los resultados que esperaba en la cumbre del otrora poderoso partido tricolor.
Le fallaron los cálculos por carecer de un verdadero operador político…seguirle haciendo al Llanero solitario, sepultará sus aspiraciones futuras.
El próximo año es electoral y son muchos los que están apostando a desbaratar la fidelidad veracruzana.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA