lunes, 21 de abril de 2008

¡¡PEPIN Y SUS JALADAS!!

Qué buenos resultaron para la lengua los diputaditos de la Fidelidad.
Lamentablemente, cada vez que abren la boca embarcan al gobernador con sus declaraciones.
Mientras el país se encuentra inmerso en una crisis política, ocasionada por la cerrazón al diálogo y el entendimiento en el tema de la reforma energética, los representantes populares veracruzanos, desquitan el sueldo sumergiendo más al mandatario en aguas profundas.
La semana pasada fue la diputada Luz Carolina Gudiño Corro, la que metió en honduras al joven Fidel dando como un hecho que el gobierno del estado compraría una nueva franquicia de fútbol para sustituir a los charalitos que nada los salvará del descenso.
Doña Carolina tuvo que retroceder en su dicho público luego del jalón de orejas que le dio su jefe y hacedor …pero la vergüenza ante la fanaticada futbolística jarocha, nadie se la quita.
Ahora el que no pudo aguantarse las ganas de hacer declaraciones a sus cuates de parranda los reporteros L.H., fue otro de los nuevos valores parlamentarios del tío Fide, Pepín Ruiz…y no se midió en sus afirmaciones.
Fidel Herrera es un gobernante preocupado por el deporte…he reiterado varias ocasiones en este espacio que su ilusión de niño era llegar a ser un destacado beisbolista de grandes ligas.
Y ese sueño no cumplido lo motiva a invertir en el deporte veracruzano, apoyando a cada deportista en sus diferentes ramas y categorías…entusiasta interés del ejecutivo estatal que debe reconocérsele…lograr traerse al estado la realización de los juegos olímpicos del 2014, es un gran mérito.
Pero tal parece que sus niños en el congreso local, navegan en barcos diferentes al criticar la importancia que para él significa apoyar el deporte estatal.
El Pepín Ruiz, amigo cercano de su hijo Fidel, criticó ayer lunes los apoyos financieros que el gobierno que late con fuerza entregó los últimos tres años al equipo de fútbol Tiburones Rojos…textualmente dijo que ”los resultados del Tiburón no justifican la inversión que ha hecho el estado al equipo”.
Por lo visto el diputado Ruiz se siente realizado al descubrir, según él, el hilo negro al dar a conocer el desastre técnico que enfrenta el club, y que no es ninguna novedad para los 30 mil seguidores del equipo que cada 15 días abarrotan el estadio Luis Pirata Fuentes.
Con sus afirmaciones, el Pepín da la razón a los detractores y enemigos políticos del gobernador, quienes gritan a los cuatro vientos que las contrataciones de jugadores para el equipo Tiburón han resultado un verdadero fraude para la afición…pero un multimillonario negocio para los responsables del club que no entregan cuentas a nadie.
El diputado Ruiz Carmona también asegura que el Tiburón no logrará quedarse en el máximo circuito profesional de fútbol en México, y que el gobierno fidelista “no invertirá para traer al puerto jarocho a otro equipo”.
De golpe y porrazo el diputado de la Fidelidad, le cierra al gobernador Herrera el principal balcón público que tiene en el estadio Pirata Fuentes, donde puede darse baños de pueblo cada dos semanas.
Los planes futuros de mi amigo Fidel en materia futbolística están diseñados…por eso reitero que le vale madres que los charalitos desciendan a la primera “A”…pero con diputados, presuntamente aliados, como la Carolina o el Pepín, para qué quiere más enemigos…bien dicen “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

LOS MARINOS EXTRAÑARON AL PRESIDENTE CALDERON

Se conmemoró ayer lunes el 94 aniversario de la Defensa del puerto de Veracruz de la invasión Norteamericana del 21 de abril de 1914…y el gran ausente fue el presidente Felipe Calderón…los 234 nuevos cadetes egresados de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, extrañaron al mandatario en su juramento de bandera.
En su representación vino el secretario de Marina Francisco Saynés Mendoza, quien se metió al terreno político refutando a los que mantienen en su poder las Cámaras de Diputados y de Senadores.
Los presentes en el evento de Antón Lizardo, entre éstos el gobernador Fidel Herrera, seguramente recordaron las palabras del presidente Calderón hace un año, cuando tildó de “traidores de México a quienes protegen y dan cabida a las bandas del narcotráfico y del crimen organizado”…señalamiento que puso nerviosos a muchos de los concurrentes.

CAMBIO DE MANDO EN PREVENCION

Todavía no terminada de pulir su plan “manos limpias” para depurar los 22 reclusorios del estado, cuando le dieron las gracias al abogado José Luis Arcos Jiménez como director de Prevención y Readaptación Social.
En sus tres meses al frente de las cárceles, lejos de ordenar el desastre financiero y operativo heredado por su antecesor Cirilo Rincón Aguilar, el revendedor de lotes de interés social metido a carcelero, siguió la misma escuela…hincharse de lana.
Lo malo es que no le dijeron que tenía que pasar corriente…y se iba solo al monte…en noventa días en el cargo, tuvo de todo y bueno, mucho más que pedirles 4 mil o 5 mil pesos a los necesitados de un terrenito donde construir sus humildes viviendas…Bienvenido el que llega… ¿cuánto tardará?...prevención es una papa caliente que arde por todos los negocios ilícitos al interior de los Ceresos…y no todos los que llegan a la dirección, son cuadernos de doble raya para permitirles llenen maletas y maletas de lana.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA