domingo, 6 de marzo de 2011

EL VIRUS DEL PINCHE PODER.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 7 de marzo del 2011


Pronto serán cien días que Fidel entregó el poder.
Ahora ya vestido con la camiseta de desempleado; hace esfuerzos desesperados, por regresar a la palestra de la política nacional.
Acostumbrado a filtrar rumores.
El tío Fidel había asegurado a sus pocos seguidores, que su nombre habría de cobrar notoriedad en la integración del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que encabeza el ex gobernador Humberto Moreira.
Si embargo, la política tiene sus recovecos y encierra sus misterios, al ser cuestionado el líder nacional del tricolor, de que si Herrera Beltrán formaría parte del CEN Moreira dijo: “Fidel Herrera es un buen cuadro del partido, desde luego que lo incorporaremos a las tareas partidistas, pero, no dentro de la próxima dirigencia”.
Gente cercana a don Humberto comentó:
“A Fidel se le ofreció ser delegado del CEN del PRI en el Distrito Federal”
Los enterados dicen que al ex gobernador Herrera la pareció muy poca cosa para él, representar a su partido en la ciudad más grande del mundo, sabedor que sus relaciones con los medios nacionales no pasan por el mejor momento.
Y como el viejo zorro… fingió demencia.
Fidel sabe que su paso como gobernador de Veracruz fue una tragedia para los veracruzanos.
Javier Duarte actual gobernador logró en sesenta días, lo que Fidel no pudo hacer en cuatro años; establecer una política de equilibrio y respeto mutuo con el gobierno federal que encabeza el michoacano Felipe Calderón.
Durante el fidelismo, las válvulas del presupuesto de la federación permanecieron cerradas.
Con serenidad, respeto y prudencia el doctor Duarte, manejó sus mejores argumentos ante el presidente de la república.
Veracruz está quebrado… era urgente y muy necesario abrir las llaves de los dineros de la federación que por ley corresponden al estado.
Y las llaves fueron abiertas.
Los recursos ya están llegando.
Es otro el ambiente que se respira bajo el mando de un joven mandatario; que conocedor de las reglas y de los códigos de honor, ha aguantado vara, sabiendo que su antecesor, mareado por el pinche poder y enloquecido por el falso canto de las sirenas, le partió la madre al estado dejándolo en la más espantosa quiebra financiera.
Para Duarte… ya ni llorar es bueno.
Ahora hay que sacar al buey de la barranca.
La suerte está echada.
Fidel ha llegado al final de su rudo camino.
No se duda que Herrera Beltrán está en el ojo del huracán.
Se dice, se especula y se comenta que el político de Nopaltepec, irá al banquillo de los acusados y que su nombre será tomado, para lanzar la ofensiva más grande desde los pinos en contra del PRI, en la ya pronta sucesión del 2012.
Calderón es maquiavélico y vengativo; no dude usted amable lector, que el presidente no olvida los viejos agravios del ex mandatario veracruzano, que creyó que tenía a dios de la orejas.
La política es de tiempos y de ritmos.
Fidel se le olvidó que el presidente es el presidente, sea quien sea y se llame como se llame y sea del partido que sea.
Así es y así ha sido el pinche poder.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ –en vivo-11am-

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA