lunes, 28 de marzo de 2011

¿EN DÓNDE ESTÁ EL PILOTO?

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
29 de marzo del 2011.

Algo pasa en el seno de la Secom.
Guillermo Herrera Mendoza no puede con el paquete.
El señor secretario se encuentra más ocupado atendiendo sus asuntos particulares, que hacerle frente a la complicada situación por la que está atravesando esta dependencia.
El ex convergente se dice muy seguro en el puesto.
No hay día en que Memito esté de un carácter de los mil demonios; al grado de que manotea y pega duros golpes a su escritorio y azota con rudeza las puertas de su privado.
Sus cercanos colaboradores están aterrorizados; no saben en qué momento el jefe en un arranque de ira, los corra públicamente.
Es verdad, que Memo está viviendo momentos de incertidumbre, él sabe perfectamente que el gobernador Javier Duarte ya dijo:
“Que nadie se siente seguro”
Más claro… ni el agua.
Pero vayamos al fondo.
¿Cuál es el motivo de que el señor secretario de Comunicaciones, escuche pasos en la azotea?
Simple muy simple.
El gobernador ya está perfectamente informado; la forma en que Herrera Mendoza y sus dos que tres incondicionales, están rasurado a los ciento cincuenta constructores de las empresas fantasmas, que fueron denunciadas.
Dicen los enterados, que en las instalaciones de la Secom se percibe un ambiente de corrupción; los diezmos y ventiladores se siguen dando sin pudor alguno.
Tal vez, confiados de que el ORFIS y el Congreso, cubrieron las anomalías de dicha secretaría desde el año del 2009, dejando correr un año, sin fincarle responsabilidad al anterior titular Marcos Theruel Cotero y a otros 12 ex funcionarios.
Si el quebranto denunciado por el Orfis fue de 437 millones 574 mil pesos; recursos provenientes del Fideicomiso del 2 por ciento de la Nómina. Ahora Guillermo Herrera ni suda ni se acongoja, sus “denuncias mediáticas” solo han sido ladridos a la luna.
El negocio sigue.
Algunos malvados aseguran que Memito es dueño de tres constructoras; negocio que ya con toda antelación había venido manejando, desde que fuera flamante “líder” de Convergencia.
Por cierto.
En esto, se dice, se especula y se comenta que el actual señor secretario, en tiempos de la fidelidad, se convirtió en el constructor consentido del ex alcalde Boqueño Miguel Angel Yunes Márquez.
Que durante ese trienio Guillermo Herrera le fue entregado grandes volúmenes de obra pública.
Mucho dinero, dinero a carretadas.
Mientras tanto en Comunicaciones del estado; las obras siguen paralizadas y las carreteras destruidas.
El avión se va a pique.
¿En dónde está el piloto?
Memito perdió la brújula.
¿O usted qué opina?

PD. En esto no valen los sicarios de la pluma.

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdíasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA