domingo, 15 de enero de 2012

OPERATIVOS DE ALTO IMPACTO.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
16 de enero del 2012.

Desde luego que 50 mil muertos, es una cifra escalofriante.
No son pocos los comentarios enderezados en contra del presidente Felipe Calderón; en este combate que ha tenido que enfrentar, en contra de los grupos de los distintos cárteles de la droga y de la delincuencia organizada del crimen, secuestro y robo.
Pero, ante panorama desolador de inseguridad pública que está viviendo el país; ¿Qué otro camino le quedaba al huésped de los Pinos?
No se trata de hacer una “defensa oficiosa” de don Felipe Calderón; la triste realidad es que ante la lucha encarnizada entre los grupos delincuenciales, el saldo ha sido espeluznante, que motivó que la geografía mexicana fuera un escenario, de secuestros y crímenes, que pusieron en riesgo la seguridad pública de este país.
Y ante esto… mano dura.
Los operativos de alto impacto llevados a cabo, por la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva, en los estados minados por el narcotráfico, han capturado a connotados criminales, que estaban operando en forma clandestina y con la complicidad de las policías municipales y estatales.
Desde luego, que para ello se ha tenido que llevar a cabo trabajos de inteligencia e investigación minuciosa, para desmembrar a las bandas establecidas y solapadas por autoridades corruptas, que amparadas con el manto de la impunidad de políticos gobernantes de algunos estados de la república, se hacían de la vista gorda y dejaba hacer y deshacer a los criminales.
Pero, no solo eso, la grave de este asunto es que la corrupción alcanzó a los órganos de procuración e impartición de justicia. ¿Cuántas veces los criminales eran llevados a prisión?; y en forma sospechosa no fueron pocos los jueces, que ordenaban su inmediata libertad.
¿Luego entonces de qué servía que marinos, soldados y policías federales, capturaran a los jefes de las bandas, si la “justicia” estaba al servicio del crimen organizado?
Caso concreto Veracruz:
Fue necesario que la Secretaría de Marina Armada de México; se hiciera cargo de la seguridad de los y las veracruzanas; es por eso que se debe reconocer públicamente, que el personal de infantería de marina haya capturado a criminales, que cometían delitos graves y a secuestradores despiadados.
No han sido pocos los decomisos de droga, de dinero y de una gran cantidad de armas, que estaban en poder de delincuentes, que en su mayoría eran jóvenes 18 y 20 años de edad. Varias e importantes ciudades de nuestra entidad, han vivido momentos de zozobra, miedo y pánico, ante las constantes balaceras entre los grupos que pelean hasta la muerte, el control de las plazas.
El sol no puede taparse con un dedo.
Muchos han sido los muertos entre delincuentes y elementos de tropa federal; la orden fue terminante, había que llegar hasta el fondo.
¿Quién o quiénes daban protección a los grupos delincuenciales?
Toda una red de corrupción ha sido descubierta; policías municipales y estatales, habían caído en el soborno y la complicidad.
Para ello, el gobernador Javier Duarte ha tenido que firmar un acuerdo del Operativo Veracruz Seguro con las instancias federales; ordenando la desaparición de las policías intermunicipales de Xalapa, Tlalnelhuayocan, Banderilla y Veracruz Boca del Río Medellín, en donde existían sospechas de complicidad y protección al crimen organizado.
Toda la policía estatal, está siendo sometida a los exámenes de control y confianza, quienes no lo han pasado, han tenido que ser separadas de la función de la seguridad pública del estado.
En las mismas coordenadas está la Procuraduría General de Justicia; desde el procurador, subprocuradores, ministerios públicos y policías ministeriales.
Sobre el particular:
¿Cabe preguntar en la PGJE se está manejando con toda rectitud, el examen de control y confianza?
Porque Existen informes, que hay ciertas parcialidades, que enturbian y ensucian, esta cruzada del combate en contra de la corrupción.
La presencia del secretario de Marina Francisco Saynez en Veracruz; ha traído un mensaje muy claro fue enfático al decir: “Proseguiremos en este esfuerzo hasta lograr que las familias mexicanas, recuperen la seguridad en sus ciudades y en sus actividades pues nuestro compromiso es recuperar, al costo necesario, la tranquilidad de los Mexicanos”
Así es que tendremos…Marina Armada de México, hasta sus últimas consecuencias.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA