miércoles, 25 de abril de 2012

¡CHOQUE DE TRENES¡

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes
Miércoles 25 de abril del 2012.


Y… ya salió el cobre.
Más temprano que tarde; la profesora Elba Esther Gordillo lideresa vitalicia del SNTE pinta su raya.
El sindicato magisterial, en su reunión del viernes pasado del Consejo Nacional del SNTE, aprobaron de manera unilateral no aplicar este año, la evaluación por “incumplimientos” de la SEP de informar con oportunidad los mecanismos, para la puesta en marcha de dicha evaluación.
La respuesta de la SEP fue inmediata:
La Secretaría informó al SNTE, en todo momento, sobre los procesos instrumentados para cumplir el Acuerdo para la Evaluación Universal.
Entonces de que se trata…
¿Habrá Evaluación?
La cara de la moneda es otra:
A estas alturas se da por hecho el rompimiento de la Gordillo con el Presidente Felipe Calderón en plena efervescencia de la sucesión presidencial, conlleva a un punto estratégico de lo sentistas, para hacerse sentir en la campaña presidencial, en donde la candidata del presidente Josefina Vázquez Mota, se ha estacionado muy abajo del candidato de la franquicia del partido tricolor.
Ya con anticipación la maestra gordillo dijo:
“Yo votaré por Enrique Peña Nieto, para que sea el próximo presidente de México”.
Desde ahí la Gordillo; dejó en el pasado su apoyo político electoral que diera al entonces candidato Felipe Calderón, a quien desde luego ya en la presidencia la lideresa del SNTE, cobró las facturas muy caras; puestos públicos jugosos como la Lotería Nacional, la dirección del ISSSTE y una Subsecretaría para su yerno, ahora candidato al senado.
Lo grave de este asunto, es que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, también se han puestos los guantes… la perilla, La Secretaría de Educación Pública y quienes al final de este bochornoso asunto, los únicos perjudicados serán los niños de los planteles educativos del país.
Lamentablemente el doctor Córdoba titular de la SEP, carece de experiencia laboral con los sindicatos magisteriales y la profesora Gordillo ya lo midió. Será el 24 de junio el día en que está establecido, para que todos los maestros del SNTE y otros sindicatos presenten el Examen Universal.
Desde luego, que es urgente dicho examen, pues existe un alto porcentaje de maestros que han demostrado su falta de capacidad, para ejercer el magisterio profesionalmente. Existen muchas lagunas y cortinas de humo del caciquismo magisterial, que se opone a este examen.
Y ya de paso… la Gordillo lleva agua a su molino; se confronta abiertamente con el presidente Calderón no le perdone al político michoacano, los intentos de arrojarla del sindicato del que dice la chiapaneca, que solo la sacarán muerta.
¿Será que la profesora Gordillo, tiene el visto bueno del ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, en espera de que los votos del SNTE se reflejen a su favor el primero de julio?
¿O usted qué opina?


davidvaronaf@hotmail.com


www.lagazeta.org


www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA