jueves, 12 de abril de 2012

EL CORRUPTO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 13 de abril del 2012.

Hablar de corrupción ya no es novedad.
Sobre todo, cuando se trata de casos muy especiales, en donde se deja una estela vergonzante de impunidad y maridaje político.
Hoy nos ocuparemos de un viejo cliente de este espacio: Ranulfo Márquez Hernández, alias “cabeza de lata” un personaje siniestro; vergüenza de Minatitlán.
¿Quién es Tonicho?
Es un politicastro surgido de la nada y llevado a las nubes de la mafia de la política veracruzana. Compañero y hermano del alma del ex gobernador corrupto y mentiroso Fidel Herrera Beltrán, que juntos construyeron un imperio del robo descarado al erario público.
Ranulfo… tipo taimado y soberbio, ahora convertido en un personaje multimillonario; en forma por demás sorpresiva, retorna a Veracruz y por órdenes del gobernador Javier Duarte, es incorporado a la nómina de los “Hermanitos” veracruzanos.
Desde luego, que las plumas mercenarias de inmediato lo colocaron como el “operador electoral” que requiere en este momento la franquicia del partido tricolor, ante el descalabro irremediable de la catástrofe, que están viviendo los y las abanderadas del PRI.
Y yo me pregunto:
¿Después de la solicitud que don Pedro Joaquín Coldwell, le hiciera telefónicamente al gobernador Duarte, de llevarse a Veracruz a Ranulfo Márquez, por todos los antecedentes mercenarios de la venta de candidaturas en el estado de Puebla el mandatario veracruzano, lo premia nombrándolo Jefe de la Oficina de Gobierno?
No cabe la menor duda.
Fidel no se ha ido… Fidel sigue en Veracruz, donde hace y deshace toda una escuela de engaño y falsedad y que con la astucia de un lobo hambriento de poder, se deja sentir hasta en el mismísimo PRI estatal.
Se dice, se especula y se comenta, que casi en todas las candidaturas a diputados federales, la mano negra que mece la cuna se llama Fidel Herrera Beltrán.
Pero, regresando al caso de Ranulfo, no vaya usted a creer, que el magnate beisbolero es huérfano… no, definitivamente Tonicho tiene su Ada madrina, de quien además es su albacea en todas las grandes propiedades y la inmensa fortuna: Rosa Margarita Borunda de Herrera.
Ya en entregas anteriores; en este mismo espacio publicamos en tres partes un amplio y detallado reportaje NADA PERSONAL (*), sobre la forma en que Ranulfo, se había convertido en un lavador de dinero de dudosa procedencia, para la familia Herrera Borunda.
Y a solicitud de varios navegantes de nuestra cobertura internacional; la próxima semana repetiremos las tres columnas, en donde se dan pelos y señales de todas franquicias de equipos de beisbol profesional que Tonicho patrocinaba en forma por demás millonaria.
Ahí también se revelan, las franquicias de los equipos de Basquetbol de la señora Borunda, en distintas partes de la república y en los Estados Unidos… toda una historia bien informada.
Es por eso… ¿de dónde salió, que Tonicho y Erick, serán la dupla que salve la elección presidencial?
Si voy mal… me regreso.
¿O usted qué opina?

PD. Reynaldo Escobar Pérez… es un peligro para Xalapa.

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-NOTICIERO EN VIVO-
-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA