domingo, 20 de octubre de 2013

EL DOS.

BUENOS DIAS VERACRUZ 
David Varona Fuentes
Lunes 21 de octubre del 2013.

El fuego parece irse apagando.
El conflicto magisterial veracruzano que amenazó con cimbrar las estructuras políticas del gobierno de Javier Duarte; fue neutralizado y las huestes de un magisterio rebelde se quedaron con las ganas de ver rodar las cabezas de los caciques: Juan Nicolás Callejas Arroyo y Juan Nicolás Callejas Roldán.
Un trago amargo.
Para disidencia de maestras y maestros, militantes de las secciones 56 y 32 del SNTE que cansados del brutal cacicazgo de la familia Callejas y sus cómplices de plazas y nombramientos de funcionarios de la SEV esto, no acaba hasta que se acaba.
Ese es otro rollo.





Que habrá de tomar serios pronunciamientos, cuando el profesor Juan Nicolás Callejas, asuma oficialmente el cargo de la presidencia de la Coordinación Política de la próxima Legislatura.
Para los serios analistas políticos, surgen varios interrogantes:
¿De qué tamaño es la factura política que el gobernador Duarte, le debe a este profesor malabarista y cirquero?
Callejas… es un ídolo de barro, sin ninguna fuerza moral y política dentro de las filas del magisterio veracruzano, quienes le hayan dicho al gobernador que don Juan debe ser el Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, lo espantaron con el petate del muerto.
Su nombramiento salido del palacio de gobierno; representa un riesgo para el propio mandatario sobre todo, cuando los próximo tres años para Duarte serán un infierno.
En la futura Legislatura hay de chile, dulce y manteca, hay políticos y políticas del partido tricolor, que si bien no son una revelación política, si desempeñarían el cargo sin sobre saltos y protestas ciudadanas.
            
¿LAGOS EL OPERADOR?

Si bien es cierto que el gobierno de Duarte es de jóvenes, también es una triste realidad, que esos “amigos” del gobernador han fallado.
Hay casos patéticos.
Hoy nos ocuparemos, del flamante secretario de gobierno Erick Alejandro Lagos Hernández, político isleño con el fierro del ex gobernador Fidel Herrera, quien empujado por su hacedor hoy ocupa la posición número dos de la administración pública del estado.
Lagos, como todo político tiene aciertos y errores…más errores que aciertos. Pero, lo que hay que resaltar es que el joven Erick ha sido un magnífico alumno del político de Nopaltepec…mentiroso y agarra pendejos.
Sus últimas hazañas del conflicto magisterial lo pintan de cuerpo entero: el desalojo brutal de los maestros de la plaza Lerdo y la toma de la presa Yuribia abastecedora de agua de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, en donde sus esbirros armaron el gran teatro para culpar a los maestros sureños.
Del cielo a la tierra no hay nada oculto.
Lagos sueña…quiere ser el sucesor de su jefe Javier Duarte, sabedor que el tío Fide al ver su intentos fallidos por alcanzar un nombramiento en el exterior, Herrera luchará hasta el final para sacar a su discípulo consentido.
El Dos, se siente fuerte y Javier se deja querer, le ha entregado a su secretario de gobierno la estafeta de la responsabilidad de la política interna del estado, al grado que se encuentra haciendo todos los arreglos y ajustes bajo la mesa y en lo oscurito, para llevar a la Presidencia de la mesa Directiva de la próxima Cámara Local, a la bella futura diputada Anilú Guadalupe Ingram Vallines.
Al trascender esta noticia entre quienes integrarán la próxima Legislatura; se ha dejado sentir un malestar sobre todo por la forma en que Lagos “consensó” dicha posición. En forma por demás arbitraria y no porque Anilú sea una política con antecedentes negativos, es una joven señora preparada e inteligente.
Lagos ha perdido la brújula y la dimensión del piso; se ha dejado llevar por el falso canto de las sirenas, sus “cuates” los periodistas del círculo dorado, lo han llevado al despeñadero. Sin embargo, hay quien asegura que va en busca de la diputación federal de Acayucan y para ello ya ha enviado a sus “operadores” políticos.
El que madruga…
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15- por: 
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA. 
EL SEMBRADOR.

Justo y merecido reconocimiento, al maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, que la hará la Asamblea de Organizaciones Académicas, Científicas, Culturas, Educativas, Sindicales y de la Sociedad Civil del Estado de Veracruz, A.C.
El próximo 25 de octubre en el Pasaje Tanos de esta ciudad capital.
Contra todo lo que digan sus detractores; el maestro Zúñiga ha sido el gran Impulsor de la Nueva Educación en Veracruz, siempre vigoroso y creativo, fiel intérprete del pensamiento del maestro José Vasconcelos y Enrique C. Rébsamen, a lo largo de su vida profesional ha ido sembrando la semilla de la enseñanza y el aprendizaje a que tiene derecho el ser humano.
El rector de la UPAV, ha hecho entrega del certificado Número Cien Mil de Bachillerato, de esa humilde pero gigante Casa de Estudios de los Veracruzanos, sin aspavientos ni conciertos de bambarrias.
Solo con la satisfacción de haber servido a sus semejantes.     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA