martes, 29 de octubre de 2013

¡¡SUERTE TE DE DIOS!!


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 30 de octubre del 2013.

Los diputados que llegan…
Un vistazo a todos, es digno de exclamar:
¡Pobre Veracruz!
Y pregunto:
¿No merece Veracruz mejor suerte?
No es para menos la interrogante.
Ejemplos:
-El  ex panista José Ramón Gutiérrez de Velasco, diputado del PRI?
-El explotador de los basureros, Antonio Baxi Mata, diputado del PRI?
 -El prestanombres Gustavo Gudiño Corro, (hermano de la alcaldesa de Veracruz) diputado del PRI?





Los tres, diputados plurinominales. 
Los tres, por mencionarlos a ellos, aseguraron un escaño legislativo gracias a las componendas políticas y a los amasiatos que ahora importan más que el deseo del servicio público.
Los tres, son sinónimo de corrupción.
-La Joserra, su imperio de corrupción al frente del ayuntamiento de Veracruz, en el periodo 2001-2004, todos lo recuerdan. Salirse del PAN y venderse al PRI, fue, según él,  su mejor decisión ante el repudio de sus escasos seguidores.
-Antonio Baxi Mata, es un cacique sindical, apenas sabe leer y escribir, lleva 20 años explotando a los trabajadores de limpia pública del ayuntamiento de Veracruz. Su fortuna es incalculable ante la miseria de sus agremiados vista por todos.
-Gustavo Gudiño Corro, hermano de la alcaldesa de Veracruz, principal beneficiario de las obras públicas realizadas en el municipio. Su fortuna es incalculable; se asegura que en los tres años de su consanguínea en el palacio municipal del puerto jarocho a través de constructoras operadas por prestanombres, obtuvo ganancias superiores a los 800 millones de pesos.
Yo pregunto:
¿Los veracruzanos merecen ese tipo de representantes populares?
El estado de Veracruz renovará legisladores locales el próximo 4 de noviembre.
Como es costumbre política, ese día habrá fiesta en el Congreso estatal.
El estado echará la casa  por la ventana para darle la bienvenida a los nuevos levanta-dedos, bien sean del partido oficial o de aquellos que simulan ser opositores para recibir del Instituto Electoral Veracruzano, las prebendas consagradas.
De acuerdo a la repartición del IEV (de Carolina Viveros García y Fidel Herrera Beltrán) el PRI tendrá 35 diputados, sumando al PVEM, PANAL, AVE, considerados partidos satélites al servicio del PRI.  
Es decir:
El PRI tiene  mayoría absoluta en la siguiente legislatura local.
En otras palabras:
El gobernador del estado tiene en el siguiente Congreso estatal los sufragios mayoritarios para hacer de Veracruz y sus leyes lo que le venga en gana.
La historia ha dejado constancia que en el ejercicio del poder político todo exceso engendra odios y rencores que, tarde que temprano, se pagan con creces, porque el pueblo puede fingir demencia, pero nunca olvida.
En la siguiente elección, los ciudadanos cobran las facturas.
Por lo anterior:
Confiamos que esa superioridad legislativa en la legislatura que se instalará, no sea motivo de soberbia en un gobernante de la calidad del doctor Javier Duarte de Ochoa que, según dice, su preocupación es el  bien del estado de Veracruz y sus habitantes.
Siempre, aquí en este espacio, he dejado constancia que si al gobernador de Veracruz le va bien, al pueblo de Veracruz le irá mejor.
¿O usted qué opina?

PD. Y… ¡él invitado no llegó!

davidvaronaf@hmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA...

UNA FORTUNA OCULTA.

Doña Carolina Viveros García flamante presidenta del Instituto Electoral Veracruzano; anda muy activa, cabildeando para echar abajo la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, sobre la creación de un solo Instituto Nacional Electoral.
Desde luego que la señora Viveros García, por ningún motivo le conviene se le caiga la gallina de los huevos de oro; sobre todo, cuando existen antecedentes del enriquecimiento inexplicable  de esta funcionaria electoral, que seguirá frente al IEV hasta el 2015.
Lo que viene, la dejará muda…espere programas.  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA