martes, 26 de noviembre de 2013

LA CABALGATA DE LOS SILVA.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 27 de noviembre del 2013.

Corrupción en PEMEX, salpica Tuxpan…
Pareciera que Pancho Colorado nunca se fue del norte de Veracruz.
Desde su celda en una prisión del Condado de Bastrop, Texas, a 50 kilómetros de Austin, en Estados Unidos, el millonario contratista veracruzano continúa moviendo los hilos del poder  y de los grandes negocios en México.
Sentenciado a 20 años de cárcel por delitos de lavado de dinero al cartel de los zetas, Pancho Colorado, sigue amasando riqueza  gracias a sus amigos en las altas esferas del poder público y político del país.
Hoy más que nunca, sus contactos y cómplices en el gobierno federal y socios en la administración del estado de Veracruz, se mueven como peces bajo el agua, silenciosos pero efectivos a la hora de amarrar transacciones financieras bajo el amparo del tráfico de influencias, el compadrazgo y  la impunidad.  






Prácticamente autoridades judiciales de Estados Unidos lo despojaron de todo su imperio económico al confiscarle bienes por 60 millones de dólares.
Le incautaron aviones donde se transportaron políticos veracruzanos y candidatos importantes, entre estos la panista Josefina Vázquez Mota, cuando fue abanderada del PAN a la Presidencia de la República.  
Así mismo, el gobierno norteamericano le decomisó la firma ADT Petroservicios, empresa que fue beneficiada por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, con contratos de obras públicas por más de 500 millones de pesos, y perforación de pozos profundos  por un monto de 20 millones 554 mil pesos.
¿Qué encantos mágicos tenía Pancho Colorado, que todos, gobernadores, funcionarios federales y alcaldes querían hacer negocios con él?
No era para menos.
En tiempos de bonanza, cuando Colorado salpicaba a todos, hasta cualquier hijo de vecino se decía amigo cercano del magnate oriundo de Poza Rica, cuya pasión, los caballos pura sangre, lo llevaron a  prisión acusado de comprar entre 2009 y 2011, con dinero ilícito, 41 equinos, por los cuales pagó 228 mil 700 dólares con un cheque de ADO Petroservicios.
Por ello, hasta  funcionarios de  Petróleos Mexicanos, en el régimen de los presidentes del PAN, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, le entregaron contratos por  mil 466 millones de pesos en trabajos de manejo integral de residuos peligrosos, sólidos no peligrosos y especiales, generados en las instalaciones  marinas y terrestres que tiene en zonas petroleras  situadas a lo largo y ancho de la geografía nacional.    
Sin embargo, cuando, en 2012, Colorado cae en desgracia, todos sus cómplices y socios,  escondieron la cabeza, primero  para evitar que el peso de la complicidad cayera sobre ellos, y segundo para planear cómo proteger el imperio de Pancho.
Y en efecto así sucedió.
Fiscalmente dieron de baja a ADT Petroservicios y nació MACOMAX, SA de CV., con sede en la  avenida Puebla sin número, interior 5, colonia Palma Sola, teléfono (782) 8223974, CP 9320, en la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, en  el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Y entrando y ganando contratos.
En enero de 2013, Pemex Exploración y Producción hicieron públicos los resultados de los fallos de licitación. En forma sorprendente  MACOMAX SA de CV participo por primera vez en un concurso   y ganó el contrato 428223804 por un monto de 94 millones 694 mil 140 pesos, bajo la licitación 18575107-501-13, de fecha 21 de enero de 2013.   
¿Y quién maneja MACOMAX SA de CV?
Nada menos que Francisco Silva Ramos, alias el Negro, hermano de Alberto Silva Ramos, alcalde de Tuxpan con licencia y actual secretario de Desarrollo Social del gobierno de la prosperidad.
No se extrañe, amable lector.
Los lazos de complicidad de Pancho Colorado y los hermanos Silva Ramos de Tuxpan, no son nuevos, vienen de años atrás, los unen el dinero y los negocios al amparo del poder.
Alberto, el Cisne, sueña que en 2016 será el candidato del PRI al gobierno de Veracruz.
Quizás ya tenga al financiador de su campaña, es probable pertenezca al equipo que entregó, a su maestro Fidel Herrera, 12 millones de dólares para sus actividades proselitistas de 2010 rumbo al gobierno del estado, según señalamientos de José Carlos Hinojosa, ex contador de los zetas y testigo protegido de la DEA norteamericana.
Hoy que el presidente Enrique Peña Nieto sigue los pasos a la corrupción del gobierno calderonista en PEMEX, no se descarta que muchos caminos conduzcan a los municipios de Poza Rica y Tuxpan, bunker de los hombres fuertes de Pancho Colorado, donde el tufo de la corrupción es insoportable.
¿O usted qué opina?

PD. La gente se pregunta: ¿quién es la novia del joven secretario, que lo trae cacheteando el pavimento?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

ENTRE COMPADRES TE VEAS.

Mejor corifeo y adulador no puede tener el gobernador Javier Duarte…
El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad del gobierno de Veracruz,  fue a su comparecencia al Congreso estatal sólo a repetir las cifras alegres de la noche del viernes 15 de noviembre, en la Fortaleza de San Juan de Ulúa.
Lástima, para  eso sirve  Marco Antonio Aguilar Yunes, otro de los compadres del alma.    
De verdad que con estos compadres, el gobernador Duarte parece que le persigue la mala suerte. En estos momentos de severa crisis financiera, todo parece indicar que sus colaboradores no se dan por aludidos en el desastre político por lo que está atravesando Veracruz.
Aunque sobre el otro compadre del alma Salvador Manzur; existen fuertes indicios de que el gobernador fue alertado, sobre las grandes traiciones del ex alcalde de Boca del Río, lo que todo apunta, de que Chava no irá al PRI estatal, ni tampoco será reintegrado al gabinete estatal.
Sobre este asunto, hay mucho de qué hablar, en nuestras próximas entregas. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA