domingo, 3 de noviembre de 2013

RIESGOS INNECESARIOS


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 4 de noviembre del 2013.

Retorna la CNTE a Xalapa.
Este martes se reúnen para analizar el futuro del magisterio estatal.
A través del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano están convocando a maestros de todas  las siglas sindicales.
Sin lugar a dudas, la concentración de docentes será nuevamente multitudinaria.
De acuerdo a la información difundida por miembros de la disidencia magisterial, serán varios los puntos a tratar en la asamblea.
Principalmente destacan:
1.- Movimiento Nacional de la CNTE,
2.- Diagnóstico del Movimiento Magisterial en Veracruz






3.- Democratización Sindical en Veracruz.
4.- Proyectos Pedagógicos Alternativos.
5.- Y, Reestructuración del Consejo Estatal Representativo.
Los cinco puntos a tratar este martes a las nueve de la noche en el Auditorio de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C Rebsamen”, suenan importantes.
Sin embargo, llama la atención el número tres, Democratización Sindical en Veracruz.
Y no es para menos.
Hablar de democratizar el magisterio en el estado, es meterse y tocar fondo en aguas profundas y pantanosas.
Significa intentar sacar, derrocar, expulsar, a líderes intocables, a los solapados y protegidos con el manto de la complicidad oficial.
Para los asambleístas del MMPV y la CNTE, el tema democratizar va directo  al corazón del cacicazgo de la familia Callejas en las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
¡¡Basta ya de corrupción, simulación y entreguismo!! Es el grito de los maestros rebeldes e inconformes con la reforma educativa y sus y leyes secundarias impuestas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En otras palabras, el mensaje de la CNTE-Veracruz, es claro y directo:
Vienen por las cabezas de Juan Nicolás Callejas Arroyo, de su hijo Juan Nicolás Callejas Roldán, dirigente en funciones de la sección 32, y por la de Manuel Arellano Méndez, secretario general de la sección 56.
Cuando el miércoles seis de noviembre se realice, aquí en la capital del estado, la reunión de la disidencia magisterial, Callejas Arroyo, estará sentado ya en su curul legislativa y en la presidencia de la Junta de Coordinación Política del nuevo Congreso estatal, cuyos integrantes rinden protesta y asumen  funciones este martes cinco.
Sin lugar a dudas, hasta las paredes del majestuoso edificio de la calle Encanto retumbarán los gritos y consignas de los maestros veracruzanos  que repudian la presencia e intromisión del Pirata Morgan en la vida interna de los sindicatos al servicio de la educación.
A cada santo se le llega su hora.
Y aunque los Callejas no son nada que se les parezca, sus tiempos de corrupción, manipulación y saqueos de las arcas del magisterio estatal, parecen haber llegado a su fin.
Su futuro se encuentra en manos del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Cierto es que la mafia de los Callejas no conocen vergüenza ni escrúpulos, son cínicos, pero yo pregunto:
¿Merece la máxima Tribuna de Veracruz estar en manos de un líder con pies de barro, siempre bajo sospecha por actos de corrupción?
Pero la culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre.
No nos espantemos:
 Veracruz vive momentos de opulencia y valemadrismo.
En ese mismo sentido, hasta la iglesia católica, en su comunicado dominical, se sube a la palestra política para rogarle a los futuros legisladores locales, que saquen (a ver de dónde) su vocación de servicio hacia el pueblo veracruzano que los eligió.
Respetable la petición del Clero, pero es como exigirle peras al olmo.
El 70 por ciento de los diputados que integran la LXIII Legislatura estatal, son portadores de pasados siniestros de robo, saqueo y rapiña de recursos públicos y sindicales.
¿O usted qué opina?

PD. La todavía alcaldesa de Alvarado Sara Herrera; debe saber demasiado, al grado que toda la maquinaria, que le echaron encima por arte de magia se paró, como siempre Amadeo quedó en ridículo…Sarita nada más soltó el nombre del famoso político conocido como “ El cabeza de Tejogolo”… y todo mundo a temblar desde el uno al cien…¿ y quién es el Tejogolo?...usted lo ha visto…usted lo conoce.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

TERCERA LLAMADA…TERCERA.

El Castillo de San Juan de Ulúa, en la ciudad de Veracruz, ha sido escogido como sede del evento donde  el gobernador Javier Duarte dirigirá su mensaje a los veracruzanos con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.
San Juan de Ulúa, es reconocido en el mundo como centro carcelario de los adversarios políticos del ex presidente Porfirio Díaz y de otros célebres bandidos de aquella época.
Ejemplo:
Por órdenes de Díaz, ahí estuvo prisionero para luego ser asesinado, el revolucionario Miguel Alemán González, padre del ex presidente Miguel Alemán Valdez y abuelo del ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco. Motivos por los cuales y en venganza, el nieto consentido, en 2002 siendo mandatario estatal,  se opuso a la instalación de una estatua de Porfirio Díaz en el puerto jarocho, que sugerencia el entonces coordinador de Puertos y Marina Mercante del Gobierno Federal, Francisco Ávila Camberos, con motivo del primer centenario de las obras de modernización del puerto.
También en San Juan de Ulúa, estuvo preso Jesús Arriaga, mejor conocido como Chucho el Roto, aquel bandido que robaba a los ricos para ayudar a los pobres.
En la magna ceremonia de la noche del 15 de noviembre en San Juan de Ulúa, se dará cita la crema y nata de los políticos y empresarios de la entidad, que juntos, dicen, reunirían como mil años de cárcel por robarse el dinero de los veracruzanos.
Con eso de la presencia de los hombres del dinero, hacemos votos porque no se aparezcan los fantasmas de don Chucho el Roto,  y quieran despojar a los ricos lo mucho que han saqueado a Veracruz.
Que así sea.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA