domingo, 24 de noviembre de 2013

¡¡QUE PASE EL DESGRACIADO!!


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 25 de noviembre.

No hay dudas:
Comenzó en Veracruz la guerra por el 2016.
Se desataron los demonios por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado.
La sucesión se observa  todavía  lejana, adelantarla es faltarle el respeto al gobernador en funciones.
Sin embargo, los tiempos y las formas es lo que menos les importa a los notables aspirantes ya en abierta y descarada precampaña.
Hasta pareciera que algunos de éstos, tuvieran línea y apoyo del joven mandatario veracruzano Javier Duarte. De otra manera no se entendería el por qué, uno de ellos, derrocha a manos llenas dinero de los impuestos ciudadanos en adorar su imagen personal. Además de transportarse en cuatro y hasta cinco vehículos oficiales, acompañado siempre de todo un ejército de ayudantes, de paleros y corifeos de la prensa local.






Lo sucedido el viernes pasado en el Congreso estatal al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, es evidencia que el golpeteo político ha iniciado.
Se trató de fuego amigo.
En política nada es fortuito, menos aún producto de la casualidad.
Y quienes lo duden, lean lo siguiente que llegó hasta nuestra redacción:
-“Mientras el titular de la SSPEV, Arturo Bermúdez, sufría y sudaba en frío al pretender iniciar su comparecencia en la Legislatura, a causa de reclamos ciudadanos, un alto personaje del gobierno de Veracruz, conocido por perverso en el ejercicio del poder, reía a carcajadas, mientras un enviado suyo, vía celular, le informaba cada detalle de lo que ocurría en el Congreso. Era tanta su euforia, su festín, que su risa no podía parar”.
Y… ¿Quién es ese personaje siniestro que habita  en el gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa?
Sabemos su identidad.
 También sueña con ser gobernador de Veracruz;  el cargo de relevancia que hoy ocupa en el gobierno de la prosperidad, lo subió a un paseo por las nubes, cree que la virgen le habla y que tiene al gobernador Duarte agarrado de las orejas.
Quieren saber su nombre…
Que mejor  lo investigue Vargas.
 La realidad del escenario político de la entidad es que, hasta el momento, cinco grupos políticos, con sus respectivos abanderados, dan señales que se disputarán la candidatura tricolor en el  2016.
Los cinco grandes fantásticos, los soñadores, los ilusos, sin importar cargo público que ostentan ni orden de acomodo, son:
1.- Erick Alejandro Lagos Hernández, secretario de Gobierno.
2.- Alberto Silva Ramos, secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz.
3.- Marcelo Montiel Montiel, delegado de SEDESOL del Gobierno Federal.
4.- José Yunes Zorrilla, senador de la República.
5.- Héctor Yunes Landa, también senador de la República.
Cada uno de los antes mencionados, tienen sus respectivos  padrinos políticos, algunos de éstos con el peso político más que suficiente para inclinar  el peso de la balanza a favor de su recomendado.
Claro, en la travesía rumbo a la elección de 2016 en Veracruz, algunos de los cinco pre-destapados pueden caer y otros estarían en posibilidades de sumarse a la carrera por la candidatura al gobierno del estado.
No hay que olvidar que la política es de formas y es de tiempos.
Aquellos que andan destrampados cortando listones, entregando cemento, láminas de cartón y despensas, por que afirman tener la bendición, pueden llevarse la sorpresa de sus vidas en el paso de los días y meses.
Por lo pronto, lo ocurrido al secretario de Seguridad Pública Bermúdez Zurita, identificado y perteneciente a uno de los cinco grupos en disputa por la nominación priísta, es sólo un aviso de que en la búsqueda de la candidatura tricolor no hay enemigo pequeño.
Es muestra palpable  que la lucha por el 2016 será encarnizada, sin precedentes y con pronósticos reservados.
Y si algo tiene uno de los precandidatos, ese que le armó el show al general y hará lo mismo a otros secretarios comparecientes, son mañas, perversidad, crueldad, malicia para armar escenarios no deseables para nadie. Quien lo dude que visite su pueblo y pregunte a sus paisanos qué piensan de él y cuantos muertitos le achacan.
Y hoy más que nunca, lo que más tiene es dinero, un mundo dinero de la secretaría de despacho que encabeza.
¿O usted qué opina?

PD. Guillermo Zúñiga Martínez…más allá del bien, que del mal.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo 11:15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

¿FIN A LOS CACICAZGOS?

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, según cuentan, anda diciendo a sus amigos más íntimos que se reelegirá al frente del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Alguno de éstos,  lo cuestionó:
¿Oye Beto, pero si el gobernador  (Javier Duarte) no estuvo en el evento de tu tercer Informe de Labores, no es mensaje que no quiere que sigas?
Y dizque Sosa contestó:
-“No, al contrario, no acudió para evitar sospechas que apoya mi permanencia en el TSJ”.
Verdad o mentira, ya se verá la elección, en la que ahora participan dos magistradas, una de estas, mujer con las faldas bien puestas, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, la misma que en tiempos de la designación de Sosa Hernández, hace cuatro años, dijo que “por las componendas para decidir al presidente del TSP, cualquier pendejo puede ser nombrado”.  
Aunque todo apunta que don Alberto será reelecto la próxima semana, que por ello la Legislatura estatal dejó para después la iniciativa que quitaba el poder al mini pleno de 8 magistrados en la votación del presidente del Tribunal Superior de Justicia y de la Judicatura estatal de Veracruz.     
Sin embargo, tal parece que el gobernador está tratando de presentar un nuevo perfil político de su investidura y existen sobradas razones, para que el doctor Duarte se sacuda de los cacicazgos, de los poderes legislativo y judicial.
Por lo mientras, el profesor Juan Nicolás Callejas está cabildeando entre sus aliados y socios, la posibilidad de dejar la curul y la presidencia de la Coordinación Política de la Cámara.
Solo que…para ello, don Nico quiere recuperar lo invertido; lo que parece imposible, ya que a estas alturas en vísperas de la navidad, el gobierno del estado, se encuentra en completa bancarrota.
Y si Callejas no encuentra respuesta financiera; de usted por hecho, que la curul y su respectiva comisión, formará parte de los activos y de la inmensa fortuna, del compadre de la maestra Elba Esther Gordillo, ahora en desgracia y apuñalada por el profesor rural hasta ahora, propietario también de la franquicia de la sección 32 del SNTE.
Y de verdad…Callejas Arroyo está inmensamente rico, existen informes que en un banco de Nueva York, guarda sus caudales multimillonarios.
Sea por dios y que venga más.    

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA